07. Despedida dolorosa

6.9K 691 65
                                    

Scott había seguido cada instrucción de Lydia y pronto el sombrío y austero loft de Derek parecía por fin el lugar adecuado para una fiesta, la pelirroja se mostraba complacida con el resultado y en cuanto los invitados llegaron y la música empezó a sonar, se confirmó la premisa de que las fiestas organizadas por Lydia Martin son las mejores.

A pesar del ambiente festivo, Derek y Stiles parecían estar en su propio mundo y el moreno los observaba cauteloso, había mejorado mucho la impresión que tenia del alfa, pero debía admitir que aun tenia algunas dudas con respecto al repentino interés de Derek en Stiles, pero esas dudas habían sido disipadas al percibir el cariño en el mayor y la felicidad de su mejor amigo, así que confiaría en ellos.

Jackson no volvió hasta una hora después de iniciada la fiesta, entro al loft con Isaac y se veía mucho más elegante que el resto de los invitados y pronto fue rodeado por el equipo y otros chicos que Scott apenas conocía, dejando de lado a Isaac que se sentó un poco alejado de la multitud y entonces decidió acercarse al chico de rulos.

— Hola Isaac ¿cómo estás? — pregunto el moreno.

— Estoy bien — dijo, pero Scott detecto que mentía, siguió su mirada hasta Jackson que estaba con Danny y no sabía cómo sentirse al respecto, pero quería ayudarlo a distraerse porque su aroma reflejaba tristeza.

— ¿Qué tal la luna llena?

— Cada vez somos mejores, Derek dice que nos fortalecemos como manada, incluso Jackson fue muy bueno para ser su primera vez... es decir sin todo ese tema del kanima — aclaro y el moreno asintió, a Scott originalmente la idea de Derek transformando en hombres lobos a adolescentes no le encantaba, pero notando lo unidos que ahora eran y en general como había ayudado a los chicos admitía que no había sido un error.

— Me alegra... yo pase la noche viendo películas con Stiles — dijo Scott a pesar que el omega no había preguntado — y.... sabes si ¿Derek tiene planeado convertir más hombres lobos? ya sabes cuándo Jackson se vaya — dijo y entonces Isaac por fin lo miro, parecía dolido haciendo que Scott se arrepintiera de preguntar.

— No lo sé... supongo que tal vez Stiles... — dijo y miro a su amigo platicando con el mayor, parecía que hablaba de algo importante por la forma como movía rápidamente su boca y sus manos para acentuar sus ideas haciendo sonreír al moreno.

— Si, eso fue inesperado ¿no lo crees? — dijo Scott y Isaac lo miro como preguntándose si hablaba en serio porque para él era muy fácil darse cuenta de la atracción que sentía su alfa por el hiperactivo amigo del moreno.

🔱

— ¿Puedo ser honesto? — pregunto Stiles después de platicar un poco y Derek asintió con la cabeza — después de nuestras interacciones anteriores esto es muy sorprendente... no es que me esté quejando — se apresuró a agregar cuando vio la expresión del mayor.

— Si, lo sé, yo... he tenido problemas para demostrarte como me siento — dijo honesto Derek, parecía que con Stiles podía bajar un poco sus escudos — lamento cómo me comporte antes, si es que ahora sirve de algo — Derek reconocía sus errores en las últimas dos conversaciones con Stiles y en general con todos los intentos de conversación que tuvo en el pasado con el chico de lunares, pero cuando había tenido oportunidad de analizar la reacciones del menor se dio cuenta que aunque Stiles no sentía algo por él, no le era del todo indiferente y estaba decidido a recuperar el tiempo perdido y enamorarlo.

— Tranquilo, eso es pasado y nos ha traído hasta este momento — dijo Stiles y Derek agradeció internamente al chico por su madurez — Y lo más importante ¿dónde tendremos nuestra primera cita? — pregunto el castaño feliz contagiando su optimismo al alfa.

🔱

Jackson sabía que la presencia de Isaac, fue la que lo ayudo en la noche de luna llena y era desafortunado elegir de ancla a alguien que no volvería a ver, pero esperaba encontrar en su recuerdo la fuerza suficiente para pasar las noches siguientes sin el chico de rulos a su lado.

Su vuelo saldría en unas cuantas horas más, así que fue con Derek y Stiles para agradecer al líder de la manada por aceptarlo estas semanas y por todo lo que le había enseñado, el mayor dejo abierta la posibilidad de aceptarlo de nuevo si él lo decidía, incluso Stiles le deseo suerte a pesar de sus diferencias anteriores.

Luego se despidió del resto de los chicos, no había llegado a formar una fuerte conexión con Erica y Boyd, pero el breve tiempo que estuvo en su manada lo aceptaron mejor de lo que merecía, luego fue con Danny su mejor amigo y con Lydia para asegurarle que le avisaría cuando estuviera en Londres, al final se acercó a Isaac que estaba con Scott, el moreno le dio ánimos y buenos deseos, pero tenía la necesidad de despedirse y agradecer en especial a Isaac así que le pidió que lo acompañara y salieron al balcón.

— ¿Estás listo? — pregunto Isaac con un nudo en la garganta, las últimas semanas a su lado se sentían como un sueño y esta despedida parecía como si por fin debíera despertar.

— Si, es mi oportunidad de iniciar desde cero.

— Y ¿Crees que volverás en algún momento? — pregunto esperanzado.

— No lo creo, como te dije antes, no hay nada que me ate aquí.

— Entiendo — dijo Isaac luciendo triste y Jackson en ese momento pensó que la única persona que lo podría hacer volver era el chico frente a él, pero justo ahora no estaba listo para hacer ninguna promesa, así que comenzó a alejarse, pero sin pensarlo mucho se detuvo.

— ¿Quieres venir conmigo? — pregunto en voz baja como si no quisiera dar una idea equivocada o tal vez era exactamente la idea que quería darle.

— Yo no.... no creo que pueda — dijo Isaac porque no quería ser una carga para Jackson, esa era su oportunidad de empezar de nuevo y estando a su lado solo estorbaría a sus propósitos por mucho que quisiera decir que si.

— Supongo que entonces este es el adiós — dijo Jackson y el chico de rulos se acercó a él, para abrazarlo, el más alto se aferro a su cuerpo por un momento porque no quería soltarlo, no estaba listo.

— Voy a extrañarte... — dijo el omega y Jackson estuvo a punto de decir esas mismas palabras, pero se contuvo y se alejo de él con una sonrisa triste y cuando el rubio subió a su auto, Isaac dejo caer sus lágrimas incapaz de controlarlas, poco después de que se fuera, la fiesta no duró mucho más y aunque durara toda la noche él no tenía ganas de continuar festejando.

¡Hola! Espero les gustara el capítulo, aunque fuera un poco triste.  

Deseo inherente (Sterek)Where stories live. Discover now