Capitulo 51: Se hace presente la justicia

5K 480 74
                                    

Nathaniel Archer

Había tensión en el aire por más que queríamos negarlo. Habíamos volado más de diez horas y habíamos llegado a Tallahassee, Florida y todos estábamos con algo de nerviosismo. Hubiera preferido no ir a ese dichoso juicio. Para mi todo estaba cayendo en su lugar y estar en aquella audiencia sólo alimentaría el rencor que sentía Catalaia y Margaret por Odette. Ninguna de las dos dio su brazo a torcer y estamos a solo diez minutos de entrar a esa sala de tribunal. Mientras Catalaia estaba seria e ida, Margaret tenía aún el dolor de su pérdida aún sin cicatrizar. Sus ojos usaban luchando por no derramar lágrimas y mantenerse fuertes. Abrazándola besé su cabeza y buscando darle de alguna forma consuelo le susurré.

— Ya todo acabó. Se que Daliah no regresará al igual que Judy. Pero ya Odette no seguirá lastimando a nadie.

— Ojalá sea así.

La sala estaba fría, el silencio era sepulcral y todos los medios estaban fuera esperando la decisión del jurado. Al menos había convenido a Catalaia a venir solo a la deliberación y ella había aceptado. Estaba demacrada, sin poder mover un solo dedo de su cuerpo y aún así se podía ver el cinismo en su rostro. Era como si nada de lo que estuviera pasando realmente le afectara. La sesión había comenzado y escuchar al fiscal hablar era como recordar paso a paso el horror que esa mujer había sembrado en la vida de miles de personas.

— Su señoría, estimados miembros del jurado..., creo que este ha sido uno de los casos que más ha estremecido no solo a nuestro país si no a todo un continente. En el transcurso de los meses, el abogado de la defensa ha intentado convencernos a todos de que esta mujer ha cometido gran parte de sus delitos a consecuencia de problemas mentales. Ha intentado minimizar el hecho de que esta mujer ha matado, ha prostituido, ha traficado personas y un sin fin de crímenes que solo una persona cuerda es capaz de hacer. Hemos podido ver el cinismo y falta de arrepentimiento de la acusada respecto a los cargos que se le imputan. Hoy estoy aquí para defender no solo a las víctimas de esta mujer, sino a nuestro país de criminales como Odette Santorini. Tenemos pruebas contundentes que han sido mostradas ante este tribunal que demuestran la culpabilidad total de la acusada así como testigos.

Mientras seguíamos escuchando lo que allí se decía, Odette se sonreía de vez en cuando y lo único que provocaba era ir a donde ella y matarla a hostias. Un médico psiquiatra subió al estrado y el fiscal comenzó a hacerle preguntas que comenzaron a crear más tensión en aquella sala.

— Usted es psiquiatra, ha realizado varios estudios en la acusada como pidió la defensa. Me gustaría saber..., ¿Odette Santorini tiene algún problema mental motivo por el cual cometió sus crímenes?

— Odette Santorini en efecto tiene varios cuadros psiquiátricos importantes y serios los cuales pudieron en efecto provocar cometer varios de sus crímenes.

Caminando de lado a lado el hombre después de hacer una pausa en silencio continuo.

— ¿Que tipo de condiciones?

— Odette Santorini fue exhaustivamente evaluada en sus evaluaciones se pudo diagnosticar en ella el trastorno narcisista de la personalidad, rasgos sociópatas y una antipatía extrema al dolor o sufrimiento en otro ser humano. No demuestra sentimientos tan elementales como el miedo, la felicidad, o el enojo. Actúa por conveniencia sin importar las consecuencias de sus acciones.

— La acusada, ¿puede diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal? Es decir, ¿su estado mental le impide pensar con razonamiento lógico?

El médico negó con la cabeza rotundamente.

— Odette Santorini tiene condiciones psicológicas graves pero estas no influyen en su juicio. Sabe perfectamente lo que hace y cómo lo hace.

Catarsis Where stories live. Discover now