Capítulo 10

2.5K 316 43
                                    

-¡Minato, Detente! ¡¿Co..Cómo puedes hacerme esto?!... Yo confiaba en ti... -mencinó Mikoto con los ojos rojos, a punto de brotar lágrimas. Ella se encontraba apoyada contra la pared, como si tuviera un gran miedo de estar cerca mío.

-Vamos, solo dije que el cerdo es mejor que el pollo.

-¡Insolencia! -refutó ella enfadada mientras lágrimas caían de sus ojos.

Yo solté un suspiro mientras llegaba una mano a mi frente.

Jimura aún no había llegado, y afuera ya estaba haciendo bastante frío. Así que con Mikoto nos habíamos movido hasta la sala de estar de la casa Uchiha. Esto era como lo había imaginado, una casa de la antigua época china. Echa con madera, caña entre otras cosas que conformaban la casa.

Nos habíamos sentado en la mesa junto con Mikoto, y nos habíamos puesto a hablar sobre comida. Las personas de aquí no conocían lo que era la comida occidental, pero me parecía curioso que en Boruto ya vendieran Hamburguesas. En todo caso era comidas típicas de Japón, Arroces, pescados con especias, carnes ahumadas y demás cosas. Yo había pensado seriamente abrir en un futuro mi propio restaurante con comidas de mi época, aunque no sabía cocinar bien, ¡Pero podría aprender y hacer competencia a Ichiraku!

Claro.... Cuando Ichiraku ramen abra...

En esta época el señor Teuchi seguramente aún era joven y Ayame ni abría nacido.

Siguiendo con lo de Mikoto, es cierto que el pollo es rico y lo que ella quiera. Pero el cerdo era mucho mejor, y aún más en un asado. Dónde se podría probar lo crujiente se su carne y lo delicioso de su piel acompañado de alguna especia y otros tipos de carnes.

Pero Mikoto se había enloquecido con solo la idea de que yo mencionara que el cerdo era mejor que el pollo.

Ella era demaciado dramática en algunas ocasiones, ya sabía de dónde saco la locura Sasuke y Itachi.

Yo me había vuelto a sentar sobre mis talones, cosa a recalcar era que no había sillas en esta casa, así que solo podía sentarme sobre mis talones arrodillado. Mikoto se había puesto adelante mío, con una expresión sería. Yo solté un suspiro, ¿Enserio se había molestado por eso del pollo?

Sin pensarlo demaciado la miro y le saco la lengua, así molestando a Mikoto un poco, pero ella solo me saco la lengua en respuesta.

-¿Que están haciendo?.... -dijo Jimura extrañado, nos había visto a mi y a Mikoto sacándonos la lengua.

-¡Papa! ¡Minato dice que el cerdo es mejor que el pollo! -mencinó Mikoto mientras me señalaba molesta. Jimura no presto demaciada atención así respondiendo...

-Pero si es verdad... Por eso traje cerdo de un local de comida...

Mikoto se quedó en blanco, con la mirada perdida en un punto lejano de la pared. Ella parecía haber perdido el color de su mera existencia, así perdiendo la razón de existir.

-Idiotas... -refunfuño Mikoto con brazos cruzados, y las mejillas infladas a lo que yo no pude evitar reír en lo bajo.

-Bueno, ¡Comienzen! -exclamó Jimura mientras serviría unos tes tazones adelante de cada uno llenos de fideos y con rebanadas de pollo. Era parecido al ramen, este tipo de comida tenía un nombre raro o algo así. Pero para mí simplemente era fideos con pollo y unas cuantas especias.

Jimura comenzó a comer con una sonrisa tranquila mientras devoraba a gran velocidad. Mikoto comía más lentamente con una molestia en su mirada. Yo dejando de prestar atención a los demás lleve los palillos al tazón y sujete unos fideos para después comerlos. Había sido algo difícil manejar los palillos las primeras veces, pero después con algo de práctica pude utilizarlos con más naturalidad, pero nada era más eficiente que el gran tenedor.

-Hace mucho.... -murmuró Jimura, con un cambio drástico de humor.

Yo lo mire con atención, la mirada de Jimura ya no era la alegre y llena de energía de siempre. Ahora estaba apagada, era oscura y tenebrosa, llena de recencimiento y odio. Su postura había cambiado, era más derecha y rígida de lo que estaba hace momentos.

Mikoto lo miro como su algo malo estuviera pasando, ella tenía una mirada preocupada por su padre.

-Hace mucho tiempo habíamos comido está misma comida, con tu madre y unos cuantos amigos más. Fue el mismo día que partimos a una misión de la cual yo sería el único que regresaría, Mikoto solo era una niña en ese entonces. -siguío narrando Jimura. Yo bajé la mirada, no sabía a qué trataba de llegar Jimura, pero este no era un cuento que en estaba gustando escuchar.

-Cuando te vuelves ninja... Nunca sabes cuándo puede ser tu última misión. Hoy no solo invite a Minato porque si, ya cada vez falta más poco para que se vuelvan Chunin y les querría preguntar algo. -Jimura tenía una mirada sería, bastante estricta, ya no era el tierno y amigable Jimura se siempre. Lo que estaba delante de mi, era el Jimura que era un ninja echo y derecho.

Yo bajé los palillos a la mesa, y mira directamente a Jimura, el era ahora que lo pensaba, había sido mi sensei por al menos un mes. Y había aprendido bastante gracias a él, seguí apestando y seguía detrás Mikoto, pero la brecha ahora no era tan grande como antes.

-¿Cuál seria esa pregunta padre? -preguntó Mikoto mientras miraba a su padre con la atención puesta en el.

-¿Porque quieren ser un ninja?

Yo soy.... Minato (Pausada)Where stories live. Discover now