Aviso, explicación y disculpas.

4.4K 328 55
                                    

Querido lector que el día de hoy has tomado parte de tu tiempo para abrir este documento en línea con la intención de leer alguna de mis obras, te quiero decir muchas gracias por el apoyo que me has brindado hasta el día de hoy, pero también quiero expresar mi más grande y sincera disculpa, considero que el mayor insulto de un escritor es no escuchar a sus seguidores y optar por sus propias opiniones, aunque este no es el caso en su totalidad quiero disculparme por no responder los comentarios que se me han dejado durante estos últimos meses. Esto no ha sido por elección propia, pero igualmente prefiero pedir una disculpa al público aquí presente que simplemente deslindarme de cualquier responsabilidad. También me parece prudente y por respeto, comentar que fue lo que pasó, así que les dejaré lo que ha pasado y la razón de mi “desaparición”

Durante el mes de Junio del año 2014 había recibido un par de mensajes de un aparente lector con temáticas similares, el tópico siempre fue de la naturaleza de “Esa obra que escribes no es tuya, la creación es mía y no tienes permiso para publicarla” luego de varias conversaciones intentando explicar que las obras son de mi entera creación y que es posible encontrar historias similares debido a las inspiraciones que he recopilado para su creación. Pero como se comenta, a palabras necias oídos sordos, esta persona decidió tomar acciones legales y por tanto fui demandado por plagio.

Este hecho fue un golpe muy duro para mí. No por el hecho de que exista una persona que duda de mi trabajo, eso siempre existirá y sería narcisista de mi parte si pienso que mi trabajo es único y no debería pasar por situaciones así. Pero que una persona decida clavar una daga en uno de mis lugares más sensibles sin ningún sustento y que además, tenga cierto apoyo legal, confieso que me desplomé.

Afortunadamente tuve el apoyo de un amigo con una formación académica en leyes que me brindó sus servicios sin costo alguno, acción que le estaré agradecido por el resto de mi vida. No quiero especificar el proceso completo debido a que siempre fue lo mismo, la persona que me demandó exigía el material de la novela “El Creado” ya que decía que era de su autoría. Cosa que era totalmente falsa. Por tanto, mientras se llevaba a cabo el caso, se me pidió que congelará todas mis cuentas relacionadas con la creación literaria de manera directa o indirecta con “El Credo” por tanto mis cuentas de Facebook se encontraban prohibidas para mí, incluyendo mis demás obras literarias hasta llegar a la resolución de la demanda.

Al mostrar pruebas de mi parte en donde mostré que la creación de “El Credo” fue en el año 2005 y que poseo una licencia de uso creativo he ganado la demanda sin mayor repercusión más que separarme de una de mis pasiones por más de 6 meses.

Si se preguntan si tomé acciones en contra de esta persona, la respuesta es no. No siento ningún rencor contra mi demandante, no es mi forma de ser, agradezco lo aprendido en esta experiencia y es por eso que algunos han notado ciertos cambios en la distribución de mi contenido, que en resumen son los siguientes cambios:

No publicaré más contenido directamente en Facebook o en cualquier otra red social.

Mi cuenta http://www.wattpad.com/user/AlainArtolaYllescas será la única oficial en donde publicaré todas mis obras literarias

El manejo de mis redes sociales será total y exclusivamente mía.

Pero luego de este trago amargo, el día de hoy, sábado 4 de octubre del 2014 se me ha dado la autorización de regresar a mis actividades normales, por tanto todas mis cuentas vuelven a ser de mi propiedad.

Me gustaría dejar este capítulo como leído y seguir a lo que viene. Por ende, no daré más información sobre la demanda, no revelaré la identidad de la persona que generó esta situación y tampoco haré alguna referencia a este hecho. Por su atenta y educada comprensión se los agradezco a todos.

También quiero comentar un pequeño detalle, algunos de ustedes saben que soy estudiante de la licenciatura en ciencias de la comunicación por parte de la Universidad Americana de Morelos, actualmente cursando el séptimo semestre de dicha carrera. Por ello, mis horarios se encuentran muy apretados. Teniendo jornadas que inician desde las 2:00 A.M. y terminando a las 6:00 P.M. eso, sin contar el tiempo necesario para cumplir con mis tareas universitarias que en ocasiones, requieren de más de 35 horas de trabajo continuo. Por tanto, no puedo prometer que a partir de ahora podré publicar capítulos de manera continua. Prefiero decir la verdad de mi situación, que crear una falsa promesa. Lo que sí puedo comentar es que a partir de diciembre de este año podré tener una tasa de publicación más frecuente debido a mi periodo vacacional.

Y por último, quiero compartir algo que me parecía adecuado mantener en secreto pero, debido a ser ustedes un público maravilloso, he decidido contar esto como una forma de agradecerles todo el apoyo brindado.

Durante estos últimos 6 meses, por un lado ocurrió la demanda a mi obra, pero jamás deje de trabajar en ella, seguido de un periodo de investigación encontré una forma bastante interesante para convertir mis obras virtuales a un formato de papel que puede ser adquirido en cualquier parte del mundo, con la posibilidad de entregar más que la novela misma.

Les explico someramente. El concepto de “KickStarted” era desconocido para mí hasta encontrarme una página que se dedica a eso. Después de ver historias de personas que les han funcionado pensé que podría ser una plataforma adecuada para lanzar mis novelas. Esto es un plan a largo plazo, pero lo que si me gustaría compartir es lo siguiente:

·         La idea de usar un “KickStarted” me agrade debido a que se tratan de donaciones que al llegar a cierta cantidad se cumplirá con la campaña, de lo contrario, el dinero que se recaudó será regresado a las personas que apoyaron la causa, acción que me agrada ya que así puedo asegurarles que el dinero sea única y exclusivamente para las obras y no para mí.

·         Existe una posibilidad de dar “premios” dependiendo de la cantidad que han donado. Este apartado fue el más atractivo para mí. Explicaré brevemente, planeo que dependiendo de la donación, será el producto que obtendrán. Es decir que entre mayor sea el apoyo mayor será su recompensa. Puede ir desde una edición de pasta dura, una edición artesanal e incluso, puede que adquieran una segunda obra antes que nadie (Es decir por X cantidad de donación, podrán adquirir una copia de “El Credo” en pasta dura junto a una publicación artesanal de “Cartas a una examante” por la misma donación) En este punto en especial me gustaría conocer qué recompensas quisieran recibir para así, poder cumplir con sus gustos y me encantaría poder entregarles algo más que la novela, así que si tienen alguna idea para una recompensa, pueden dejarla en los comentarios o por un mensaje privado.

·         Este es solo el primer paso para diversos proyectos que poco a poco se los estaré revelando.

Aun la fecha para este hecho se encuentra un poco lejana pero va a ser una realidad.

Sin más que decir, solo puedo agradecer por todo su apoyo y paciencia en este proyecto. Les deseo que tengan un excelente día y vuelvo a agradecerles infinitamente por todo lo que hacen por mí, el mero hecho de leer un capítulo, para mí es la recompensa más grande que pueda tener como escritor. 

El Credo - IniciaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora