Capítulo 19 - El crudo presente

6.7K 397 7
  • Dedicado a Andrea V. Deloera
                                    

19

El crudo presente

A la mañana siguiente curiosamente me desperté antes que el soldadito enano tocará la puerta. Me preparé y Salí a la misma habitación de ayer. Para mi sorpresa había una nota. “Hoy el entrenamiento queda suspendido, suertudos todos ustedes, pero mañana tendremos que recuperar el tiempo. - Lólindir Elensar”

Un evento demasiado oportuno para mí, sin perder el tiempo fui a la oficina de Huor. No creo que tenga alguna excusa para no darme respuestas. Fui recibido inmediatamente, esa oficina tan pretenciosa con su escritorio y sillas dignas de un dirigente siempre hacen que me sienta un poco… pequeño.

-          Galdor, me han dicho que me buscabas.

-          Es cierto.

-          Dime, en que puedo ayudarte.

-          Tengo un par de preguntas.

-          Si me es posible, las responderé, por favor, toma asiento.

Accedí a su propuesta y ocupé una silla justo delante de él. Tomé un momento para formular mis preguntas y comencé.

-          ¿Por qué existe el credo?

-          Interesante… existe porque es necesario.

-          No quiero respuestas tan vagas, sea más específico por favor.

-          Lo verás a su tiempo, también tenemos una biblioteca donde puedes obtener esa información.

-          Quiero que me lo diga usted, con sus propias palabras.

Huor se sorprendió por mi actitud y reprimió una pequeña carcajada.

-          El credo es una parte fundamental en el equilibrio general de la tierra. Si no fuera por nosotros, otras personas podrían aprovechar su gran poder para hacer lo que les plazca.

-          ¿De quienes estamos hablando?

-          … de otras organizaciones, son muy parecidas al credo, ellos entrenan y reclutan a personas con habilidades especiales.

-          ¿Qué nos hace diferente de las otras organizaciones?

-          En el caso del clan, ellos buscan el control de sus antiguas tierras para sus propios propósitos, no solo por el control, esas tierras tienen algo que ellos quieren que podría ser muy peligroso para el resto del mundo. Una historia similar sucede con la familia, la horda, la secta y el gremio. Cada uno de ellos buscan algo para ser superiores a los demás… nosotros solo buscamos el equilibrio. No queremos poder, ni tierras ni nada, pero no vamos a permitir que el mundo caiga en un estado de guerra.

No podía creerlo, estamos hablando de cosas realmente serias, organizaciones que buscan el control total y nosotros somos su único obstáculo.

-          ¿Cómo es que todas estas organizaciones se mantienen en secreto?

-          En cierta forma, no lo hacen. En el mundo humano ellos tienen el control del gobierno, la prensa, la económica entre otras cosas, se hacen llamar por el nombre de empresas multinacionales para pasar desapercibidos. Aquellos no que no tienen habilidades se creen cualquier cosa que les digan. Es mejor que sea así, si tuvieran una idea de la guerra que se vive en este momento.

-          ¡Un momento!... ¿guerra?

-          Desde la creación de todas las organizaciones hemos permanecido en guerra por las ideologías que nos diferencian. El credo es la más antigua de todas, por eso también somos los más cercanos a las enseñanzas del gran maestro.

El Credo - IniciaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora