34.Deuda

1.1K 71 7
                                    

Aviso.
Se puede considerar que esta es la historia anterior a "Favor".
____________________________________

Se encontraban volando por los alrededores de Berck. Era un dia hermoso y habían querido aprobecharlo, pues hoy era uno de esos escasos dias en los que podía darse el lujo de ausentarse en su papel de lider y vijilante de la aldea. Se merecía ese descanso.

Necesitaba pensar un poco las cosas, aclarar sus ideas y recapasitar sobre sus acciones.Tan solo hace un par de semanas había rechasado una propuesta de matrimonio que le había hacho un jefe de una aldea vecina para que se casara con su hija, con esto no solo rompio un tratado de paz entre ambos pueblos, sino que tambien pudo haber iniciado una enemistad con este mismo.

Las cosas se estaban complicando y él ya no sabía como solucionarlo. Si tan solo su padre estuviera vivo.

Se detuvieron en una pequeña isla para poder descansar, Hipo se bajo del lomo de su amigo y comenzó a mover un poco las piernas mientras observava su alrededor. Era una vista muy relajante y bella.

Mientras contemplaba al mar y al cielo vio como de la primera comenzaba a salpicar el agua y una luz azul se asomaba. Al parecer no había sido el único en darse cuenta, pues Chimuelo tambien se acerco a la orilla agudisando la vista para ver mejor. En ese momento el dragon derribo al joven mandando a ambos al agua mientras esa misma luz salía disparada, esta ves acompañada de una de color rojo creando en el aire una explosion de color morado intenso.

Tanto jinete como dragon salieron del agua observando atentos aquella luz que volvia a separarse en azul y rojo, permitiendo así distinguirse dos figuras, una delgada y con forma femenina, y la otra con una forma larga e igualmente delgada como si fuese un gusano gigante.

Ambos se quedaron viendo aquel inusual espectaculo sin saber muy bien que hacer. Mientras tanto las figuras seguían peleando, ignorantes de la presencia de espectadores

El joven jinete no sabia que hacer, no sabia si debia escapar o ayudar, y en caso de lo segundo a quien?

Como si de una respuesta se tratara la figura alargada los vio y enseguida fue a atacarlos. Una luz roja se vio en el cielo atravesandolo como si de una flecha se trarara, llendo directo a ellos. Chimuelo por instinto cubrio a su jinete con su cuerpo con la esperanza de salvarlo, pero justo antes de que la luz los tocara la mujer de luz azul tacleo a su rival alejandolo de ellos y enviandolo directo al mar.

Nuevamente ellos no sabían que hacer y los perdieron de vista. Un remolino comenzo a formarse en el agua y aquella cosa fue lanzada por los aires. Del agua salio la mujer y se quedo suspendida en el aire muy cerca del suelo
De repente los volteo a ver e Hipo pudo percatarse de que se trataba de una joven de mas o menos su edad, de ojos azules y cabello rubio con una tez clara. Era muy bella.

-Se van a quedar ahí parados o me van a ayudar?!?

Ambos amigos reaccionaron y se miraron el uno al otro hasta que finalmente Hipo monto a Chimuelo y se acerco a ella esperando que aquella cosa los atacara. Todo era completo silencio hasta que se escucho lo que parecia ser um rugido a sus espaldas; los tres voltearon y se encontraron con una sombra que los atraveso desapareciendo en el acto, cuando volvieron a voltear la chica fue atravesada por lo que parecia ser un agijón que este tenia al final de su cola lanzandola por los aires con esta misma; Chimuelo volo lo mas rapido que pudo logrando así atraparla entre sus patas para despues depositarla en tierra y volver para pelear con esa cosa.

Buscaban una forma de acabar con eso hasta que hipo vio que en la misma isla habia unos picos de piedra y se le ocurrio algo. Le ordenó a Chimuelo atacarlo para llamar su atencion y cuando la tuvieron comenzarón a volar en todas direcciones para desesperarlo hasta que finalmente lo hicieron en linea recta. Aquella criatura aprovecho eso para aumentar su velocidad y alcanzarlos, pero justo cuando estaba por hacerlo ellos se desviaron y antes de que él tambien lo hiciera un dolor punsante en sus ojos y rostro lo distrajeron antes de que su cuerpo inerte se doblara cual largo era dejando una parte clavada en los pico y la otra colgando de lado.

Ambos se quedaron viendo el cuerpo por unos segundos antes de ir por la joven. Cuando estuvieron con ella Hipo se agacho hasta quedar a su altura y la levanto dejandola acostada pero con su cabeza entre sus piernas.

Estaba mal herida. La herida hecha por aquel animal no paraba de sangrar; tenía multiples golpes, rasguños y cortes, probablemente hechas durante la batalla, ademas de que su brazo izquierdo estaba, posiblemente, roto.

Hipo la levanto en brazos y la subio en Chimuelo colocandose atras de ella para poder sujetarla.

-Qué haces?- La chica lo pregunto de forma debil y rapida, aunque en ningun momento con miedo o desconfianza.

-Te llevare a mi aldea. Ahí te van a curar.

Chimuelo comenzó a elevarse pero se detuvo cuando de los labios de ella un "No" salió. Ambos se miraron con la idea de que el otro sabria que hacer pero los dos estaban en blanco.

-Qué quieres que hagamos entonces?

-Llevenme...

-Adonde?

Ella les dio indicaciones sobre a donde dirigirse y que hacer cuando llegaran al destino, a la mitad del camino la joven se quedo inconciente.

Volaron hasta una isla relativamente grande en la que resaltaba un gran árbol y lo que parecía ser una especie de cueva.

-Ven, sigueme amigo.

Los tres ingresaron a la cueva, Chimuelo puso su boca en llamas para poder ver, pues estaba completamente en penumbras. Abanzaron, siempre alertas, observando todo, notaron que en las paredes habia dibujos e inscripciones.

Siguieron caminando, aunque debes en cuando se detenian por algún ruido extraño que hubiesen escuchado, hasta que encontraton lo que parecía ser un lago en medio de la cueva; no se detuvieron a ver, rapidamente Hipo tomo a la chica en brazos y camino hasta el lago, metiendose lentamente en él con ella. Se metio hasta que el agua lo cubrio por completo y una vez adentro abrio los ojos y la observo "Eres hermosa" y despues de pensar eso la beso.

Desde afuera Chimuelo veía atento el lago esperando que su amigo saliera, de pronto la luz azul que vio en el mar volvio a aparecer y la chica a la que llevaron comenzó a salir del agua junto con un impactado Hipo. Cuando por fin ambos estuvieron por completo fuera del agua y la luz desaparecio la chica se dirigio al dragon y comenzó a acariciarlo mientras el chico se le quedaba viendo aún sin entender muy bien lo que había pasado. La joven lo miro y despues se dirigio a él, lo observo unos segundos y despues lo beso, eso dejo aún mas descolocado al joven pero antes de que pudiera decir o hacer algo la chica se alejo y comenzó a meterse nuevamente al lago.

-Son suaves. Ven cuando quieras con una fruta y te la devuelvo.

Despues de decir eso la chica desaparecio en el agua dejando a un Chimuelo curioso y a un Hipo muy confundido.

-Qué diablos fue eso?!?!-Fue lo unico que el chico dijo al salir de la cueva.

Historias de un amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora