8.- Biblioteca. (Ayra Sparks)

1.7K 200 26
                                    

Lily había salido hace dos semanas del hospital, pero aún le quedaba un par de días de reposo.

Con June nos turnábamos para estar con ella en su habitación y que no se aburriera de tener que estar en cama a diario. Lo cual era lo más aburrido que a alguien pudiera pasarle.

La novedad era que desde que Potter le salvó la vida a mi amiga, el rechazo y la "alergia" que Lily le tenía, desapareció... y a la vez James dejó de acosarla y calmó las revoluciones... lo de ellos va bien, hasta el punto de que un día cuando iba a dejarle el almuerzo a mi amiga, James ya le había llevado algo y almorzaban juntos. Se veían bastante bien, incluso ya les había inventado un nombre para referirme a ellos: "Jily", asi cada vez que alguien me preguntaba podía responder: "Jily está almorzando en la habitación, no creo que quieran molestarlos".

En fin, toda esta situación me estaba dejando bastante tiempo libre, ya que June y Remus estaban en su época del mes en la cual no había peleas y yo quedaba a la deriva.

Aveces caminaba con Paris, pero su media hermana, Antone, una chica de ojos claros como el mar caribeño y de tes morena, parecía tenerme en la lista negra sin razón aparente y lograba volver desagradable el ambiente con facilidad. Por lo cual, prefería excusarme rápidamente y alejarme a mi destino favorito: la biblioteca.

Lo que lograba de todas maneras era que avanzara bastante en mis ensayos, redacciones y lecturas. Ya llevaba leída casi una fila entera de un estante sobre transfiguración y metamorfomagos. Con los días ya podía cambiar la test de mi piel, el estilo de cabello y la forma de mi nariz, aunque mi favorito seguía siendo poder cambiar mi pelo de color a mi gusto. Mis preferidos eran naranja y azul.

Y ahora estaba como podrán adivinar, para variar, en la biblioteca, buscando constelaciones y estrellas para poder terminar una redacción de astronomía. Me encantan, pero son un poco complicadas. El libro que me había prestado Paris eran más las historias de cada estrella, constelación, cosmos, etc... así que me vi en la obligación de buscar otros libros en la biblioteca que no contaran tanto como Andromeda se enamoró de Alphard sino donde estaba ubicada ésta última.

- Esa estrella es Alphard - Sentí la voz de Sirius tras de mí y giré el rostro mirándolo sobre mi hombro. Estaba parado mirando atento a mi redacción. ¿Cuánto tiempo llevaba ahí? Se inclinó hacia mí, dejando su mejilla a escasos centímetros de la mía y comenzó a indicarme con un dedo sobre las constelaciones - Ésta es Arcturus, y esta Regulus... - Siguió narrando mientras yo me obligué a dejar de mirar sus ojos y miré finalmente el tablero. Digamos que me di cuenta que lo que decían las chicas sobre sus ojos no estaba tan errado ¿Como podían ser tan grises? - Éstas constelaciones son: Cygnus, Andrómeda y Cassiopeia - Lo miré de reojo y él sonrió ampliamente - Y esta es la mejor de todas: Sirio, o Sirius, la más brillante de todas- Su sonrisa se amplió aún más - Tu tarea está completa. -Me miró - por nada.

- Wow - Tomé la pluma y trate de recordar todo lo que me había dicho y escribirlo rápidamente -!¿Cómo...?

- En mi familia todos tenemos nombres de estrellas o constelaciones - Me explicó mientras retiraba la silla junto a mi y se sentaba a mi lado - Ésa está mal - Me corrigió una anotación - esa estrella es Bellatrix. Estoy segura de que el nombre que escribiste ahí lo inventaste.

- Gracias - La corregí y vi mi tarea completada más rápido de lo había calculado. Ahora tendría mas tarde libre que rellenar- ¿Y tú a que viniste a la biblioteca? ¿Te extraviaste? - Bromeé.

- Estaba tratando de despejarme y... te vi algo complicada con tu trabajo así que vine a ayudar.

Miré alrededor.

- ¿Y tus sombras? - Nada más raro que ver a un Merodeador solo. Incluso cuando estaban de ligue, los demas estaban cerca.

Por toda respuesta Sirius se encogió de hombros.

MERODEADORES: Historias de amor y guerra.Where stories live. Discover now