El Triunfo (Wariam)

Da ororotormenta

175K 7.2K 1K

Ana y Miriam llegan con una maleta cargada de sueños con la intención de participar en un famoso talent show... Altro

La llegada
Gala 0
Reparto de Temas
La Noche
Sólo necesito un abrazo
Martes
Menos mal
Te has equivocado. Parte 1.
Te has equivocado. Parte 2.
Tarde de ira
There's Nothing Holdin' Me Back
Altanera, preciosa y orgullosa
La mejor cura para el insomnio.
La bikina
Solo un gesto no basta
Puertas abiertas
La salida
Lágrimas Negras
No más Lágrimas
La despedida. Parte 1
La despedida. Parte 2
Can You Play that Sax
Rock Me All night
La favorita
Feeling Love
Una canción de Navidad
La Gala de Navidad
Dramas y Comedias
Un nuevo año
Volver a Empezar
Cabaret
Resistiré
La Guerra tiene un tumbao
Una vez más
What about us?
I love her when I left her
Si no sabes cómo seguir, improvisa
Half of my heart is in Havana
La tormenta
Maldita Dulzura la tuya
El remedio
Esa voz que me abriga si el tiempo va mal
Pa fuera lo malo
La calma
Soy el León que se comió las mariposas
San Junipero?
A Eurovisión
6 días más
Mi gran Noche
Diciendo Adiós
Días en blanco
La Sorpresa. parte 1
La sorpresa. Parte 2
Para empezar
Diré que es el final
Desaparecida
No te pude retener
EPÍLOGO

Espiral

3K 106 21
Da ororotormenta

Repaso de Gala 5


Miriam

Oigo lo que dice Manu Guix pero en realidad no le estoy escuchando. En estos momentos solo siento rabia, por lo que hice, por lo que pueda hacer, por echarlo todo a perder casi antes de haber empezado.

Guix- Es que estás dura, es una canción de sensibilidad, de amor y tú estás dura- Lo sé, no es sólo lo que se ve en la televisión, ni siquiera que estuviera cantando con cepeda, es que en ese momento me sentía tan vacía por dentro " estoy hecha de pedacitos de ti" y yo había cogido esos pedacitos y los había tirado a la basura. Estoy cabreada con Cepeda y su actitud de yo lo hago todo bien, su cero autocrítica, estoy enfadada con Aitana por haberlo salvado (lo de Ana casi que lo esperaba después de lo que ha pasado) y estoy enfadada conmigo misma por no haberme tragado mi orgullo y haberle pedido perdón a Ana cuando tuve la oportunidad después de la gala. Por eso miro al vacío mientras escucho las palabras de Manu y le doy mil excusas diciendo que no sé lo que ha podido pasar, sé lo que ha pasado, sé perfectamente lo que ha pasado, que la he cagado y siento tantas cosas que, si abro la puerta, aunque sea un poco, no voy a poder cerrarlas más.

Ana

Estoy visionando la actuación y me doy cuenta de que por primera vez estoy verdaderamente cómoda en el escenario y me da algo de pena que esa actuación haya nacido del dolor y de la rabia. Siempre había creído que las idas y venidas de Miriam se debían a sus dudas, al hecho de que fuera la primera vez que tenía sentimientos hacia otra mujer, pero esta Miriam ambiciosa y cruel nunca había pensado que existiera, siempre me había negado a creerlo, cuando hablaba de Thalía, cuando lanzaba comentarios sarcásticos, pero ahora Miriam estaba mostrando su verdadera cara...

Noemí- Cuando terminó tu actuación Ana, los profesores estábamos de pie, saltando, gritando "que llora", "que va a llorar". -

Ana- No sé qué me pasó- Claro que lo sé, pero nadie puede saber que me estaba emocionando por ella, me he prometido olvidarla cuanto antes.

Noemí- Actuaciones así son la razón de ser de este programa, cuando vemos una persona como tú qué ha pasado tantos problemas, salir al escenario y los ha superado y hace esto, para eso está operación triunfo- Y yo me siento orgullosa, de haberlo conseguido, de no haberme dejado hundir por las críticas y sobre todo de haber enseñado una lección a la leona.

Guíx- Porque hemos pasado unas semanas como intuyendo, huy la Guerra, huy la Guerra y la Guerra ya está aquí- Y qué se preparen para lo que está por venir - y esto pasa en un momento del programa que unos van para arriba y otros que empezaron muy bien se quedan ahí- espero que esto lo estén diciendo por Miriam.

Vemos el resto de la gala con atención y miro de reojo a la leona, tiene la mirada perdida y está como ausente. Debe ser duro para alguien como ella darse cuenta de que al fin y al cabo no es tan perfecta.

La comida

Ana
Nos sentamos a comer en mesas separadas, yo arropada por los míos Ricky, Roi, Cepeda y Miriam con sus leones y Aitana que está hablando con Nerea. De repente Agoney se levanta y dice que va a hacer una mesa del silencio, se levantan también Mireya y Raúl dejando solas a Nerea y Aitana. No entiendo muy bien a qué viene todo esto sobre todo porque en la mesa del silencio se sigue hablando. Veo como Nerea y Aitana se levantan y se sientan con nosotros. Aparto mi silla para que haya un hueco para Aitana.

Ana- Boníta mía, se me está partiendo el alma verte así. - La beso la frente e intento animarla. No entiendo esta actitud en Miriam, si quiere estar cabreada que lo esté conmigo, pero no con Aitana es como una niña y prácticamente su hermana. Seguimos comiendo, haciendo como si no hubiera pasado nada, pero esta actitud me está empezando a cansar.

Miriam

La hora de la comida ha sido algo tensa pero no me apetece ahora mismo verle la cara a nadie y menos a Aitana, debería madurar y dejar de salvar a Cepeda sólo porque le caiga bien o le guste o no sé yo, el caso es que estoy dolida y un rato de risas con Ago y Raúl eran justo lo que necesitaba.

La tarde avanza y llega la hora del reparto de temas a mí me toca cantar "Que te quería" de la quinta estación en solitario, no es mala canción y puede que me permita lucirme. Mireya canta con Ana Guerra esta semana creo que podría intentar aprovechar la oportunidad para que Mireya me ayude a suavizar las cosas con Ana, hablaré con ella después de la cena. Ahora toca estudiar la letra de la canción a ver si llego al primer pase de micros con la letra entera.

No importa cómo fue, ni quién
Queríamos beber, sin sed
Y donde quedo yo en este mundo sin color
Ignorando las señales que me llevan a encontrarte.

Ana en el box de ensayo

Vaya marrón de letra, es super-complicada la verdad, no sé cómo vamos a cantar esto sin ahogarnos. Veo que Mireya se acerca hacia el box.

Ana- Vaya canción amiga- No sé yo si esta semana acabamos las dos nominadas- Mireya entra riéndose.

Mireya- ¿Has visto el trabalenguas? estamos jodidas- No lo sabes bien Mire.

Ana- Venga, que hemos salido de cosas peores, ¿tú cuantas nominaciones llevas?, creo que te gano por una. –

Mireya-El partido no es como empieza, es como acaba- Me encanta Mireya, es increíble que pueda mantener el humor en un momento así.

Los ensayos siguen entre bromas y risas, si nos vamos las dos al pozo por lo menos pasarlo bien. Estábamos pasando el play-back por enésima vez cuando Mireya me pregunta.

Mireya-Ana, ¿te puedo hacer una pregunta? - Viniendo de Mireya, miedo me da – ¿Sabes qué le pasa a Miriam? -

Ana- Se supone que es tú amiga ¿Por qué no le preguntas? – No entiendo bien porqué Mireya me hace esta pregunta precisamente a mí.

Mireya- Porque me gustaría tener tu versión de la historia- ¿Sabe Mireya que hay una historia? – porque las dos conocemos a la leona y a veces se ofusca un poco-

Ana- No hay ninguna historia Mireya, ya está eso es todo-

Mireya- Supongo que la leona no ha hecho una de las suyas. - ¿Qué le digo, ¿qué su mejor amiga me ha usado y me ha rechazado y qué lo ha hecho de la forma más cruel posible? – Porque después del beso del otro día no me creo que no os dirijáis la palabra.

Ana- Mira Mireya, no sé lo que te ha contado Miriam, pero ya no importa, yo voy a seguir a lo mío y voy a superarlo-

Mireya- Si tienes que superarlo es que hay una historia- Joder con Mireya y parecía tonta.

Ana- Mira Mireya, yo lo he intentado, pero a veces eso no es suficiente, simplemente yo creía que era algo y me he equivocado, se acepta y se sigue adelante, es como una nominación más. – Intento bromear quitándole hierro al asunto.

Mireya- Bueno vamos con los Javis que nos toca la lectura, a ver que nos cuentan.

La clase de los Javis es estupenda, nos cuentan el sentido de la canción como va de alguien que se enamora de un chico que tiene sida, pero me cuesta buscar razones para cantar esta canción con sentimiento.

Ana- Si no os importa yo prefiero buscar el sentido de la interpretación llevándolo a mi vida personal- Bromeo con una anécdota que me pasó una vez con un ex que resultó tener un hijo, pero no es eso en lo que estoy pensando.

Ambrossi- ¿Y tienes algo concreto? –

Mireya- Yo sí, porque cuando quiero a alguien...-

Ambrossi- Lo quieres incondicional-

Ana- Sí, a mi me pasa lo mismo, soy una persona que aguanta muy fácilmente. No, por mi parte pienso en alguien de la familia- Bueno si podemos considerar que la gallega es parte de mi familia, pero esto no lo van a saber los Javis.

Ambrossi- Muy bien, vamos a probar otra cosa, estas con una persona en la cama y tenemos que cuidarla con las palabras, tenemos que acariciar a esta persona con la voz.

Así que cantamos pensando en las emociones y una vez más, yo le canto a la gallega.

Y mi razón se convirtió en buscarte entre las calles, en los parques,

tiendas, bares; en sonrisas y destellos de cristal

Quien siguió la consiguió y esta historia comenzó a brillar....

Que no es tu signo positivo el que invierte en conflictivo las cosas del querer

Que eres tú quien me revuelve, que eres tú quien me enamora, tu quien me convierte en la mejor persona

Y si tengo que gritarte lo que siento: Te digo que te quiero con tu suerte, con tu mierda, con pasado, con presente, con o sin enfermedad

Y tú no ves que quiero seguir comiéndote a besos... Y tú no ves que quiero seguir comiéndote a besos...

Y sé que he hecho un buen trabajo porque los Javis me dicen que la emoción que transmito es magia.

Mireya

Hemos terminado el ensayo y no sé porqué me da a mi que la leona hoy me va a deber otros 60 Euros.

Miriam

Voy a recoger mi libreto del salón común antes de ir a hablar con Mireia que ya habrá terminado su ensayo, necesito que me aconseje sobre como arreglar las cosas con Ana, que sea otra vez mi agente doble. Escucho a Aitana decir algo sobre mis pantalones, pero simplemente la ignoro, ahora mismo no tengo tiempo para niñerías y aún sigo molesta con ella por no haberme salvado de la nominación. Me voy hacia la cocina a prepararme un té.

Aitana- ¿Pero que está pasando? –

Cepeda- Yo tampoco lo entiendo-

Ana

Es la segunda vez que Miriam le hace un desplante a Aitana en el día de hoy, tía no te entiendo te juro que a veces me lo pones realmente difícil para quererte. Pienso en acercarme a hablar con ella, pero no sé si es el mejor momento porque está con Agoney y Raúl y con los dos guardaespaldas presentes no vamos a poder tener una conversación sincera.

Miriam- ¿Me cortas jengibre?

Raúl- No-

Agoney- Guarra-

Miriam- Bruja- Miro hacia el espejo, Ana está paseando por la cocina.

Agoney- ¿quién yo? -

Miriam- No te lo digo a ti se lo digo a ella- Señalo a Raúl, pero me acabo de dar cuenta de que Ana está justo pasando detrás mía.

Agoney- Y las piernas abiertas!!!!-

Raúl- Muy abiertas- Y veo como Ana baja la cabeza y sale a la terraza a fumar, me acabo de dar cuenta como puede haber sonado eso si se malinterpreta, necesito hablar con Mireya, ahora. Salgo corriendo, pero a Mireya parece habérsela tragado la tierra voy a mirar en el baño.  Y pasa lo peor que puede pasarme en este momento, a la persona que encuentro es a Ana Guerra. 

Ana-¿Me puedes repetir otra vez lo de antes? Ahora también soy una bruja y una zorra, no te creía tan inmadura-

Miriam- Ana, no iba por ti, yo-  

Ana- ¿Ahora también me tomas por imbécil? De verdad que he intentado entenderte, pero no puedo,  pagas tu cabreo con  Aitana, una pobre niña sólo porque ha salvado a Cepeda. Y por qué coño estas tan cabreada, porque han vuelto a nominarte, ¿por qué ya no eres doña perfecta?  Eres un ser humano despreciable Miriam, eres capaz de manipular y usar tratando con desprecio a la gente que te quiere porque eres tan ambiciosa que no te importa nada más que tú misma. Te sientes muy poderosa protegida por los profesores y el jurado y tu corte de admiradores ¿Pues sabes qué? Las semanas pasan y la gente se va a dar cuenta, todos podemos acabar saliendo de aquí y tarde o temprano vas a estar aquí sola y con esa actitud y ese carácter de mierda te vas a dar cuenta de que ya no te quedan amigos, ni dentro ni fuera.

Intento agarrar a Ana por el brazo, pero me doy cuenta que no ha sido la mejor idea porque Ana se revuelve y me cruza la cara con una sonora bofetada. 

Mireya- Miri, estás ahí..-

Ana- Toda tuya Mireya, yo ya me iba- Y Ana se va dando un portazo.

Mireya- Amiga, ¿qué ha pasado?

Miriam- Qué la he cagado Mireya, que acabo de joderme la vida-

Mireya- Entonces si que hay una historia, ¿me lo cuentas?-

Y entonces se lo cuento todo, como creo que me estoy enamorando de Ana Guerra y como he sido muy cobarde y la he hecho daño y que no sé como arreglarlo, por lo que he dicho, por lo que he hecho por lo que ha pasado.  

Mireya- Mira, leona, si te sirve de consuelo, me acabo de enterar que Ana es de las que quieren incondicionalmente, así que quizás aún quede esperanza. Pero si de verdad quieres recuperarla vas a tener que confesarle lo que sientes y pedirle perdón, varias veces, hasta que se rinda y demostrarle que en realidad ella es importante. Y te lo digo porque soy tu amiga, porque está espiral en la que te encuentras, de miedo y rabia, es mala para todos incluso para ti.

Miriam- Muchas gracias, Mireya, tienes razón, que haría yo sin ti aquí dentro.-

Mireya- De nada, para que están las amigas. Por cierto, ya me debes 120 Euros- Esta Mireya. 

Bueno tranquilas que después de la tormenta siempre llega la calma. Se agradecen los comentarios son nuestra forma de ver si os gusta la historia y si debemos continuarla.






Continua a leggere

Ti piacerà anche

28.5K 1.7K 23
Todas las mañanas, Alba Reche necesitaba dos tazas de café más fuerte para enfrentarse a su trabajo de ejecutiva y, sobre todo, a su jefe, que result...
1.4M 62.7K 132
¿Pueden las tramas de dos personajes de ficción traspasar el papel y afectar a las actrices que los interpretan? ¿Qué pasa cuando las cámaras dejan d...
594K 93.8K 37
Park Jimin, un padre soltero. Por culpa de una estafa termina viviendo con un completo extraño. Min Yoongi, un hombre solitario que guarda un triste...
402K 26.5K 97
Todas las personas se cansan. Junior lo sabía y aun así continuó lastimando a quien estaba seguro que era el amor de su vida.