Si no sabes cómo seguir, improvisa

2.6K 120 15
                                    

Miriam

Define cagarla, pues cagarla es cantar un tema y olvidarte de la letra en medio de un concierto o grabar un vídeo pedo y que alguien lo cuelgue en youTube y se vuelva viral, pero lo de hoy es más que eso. Lo que yo he hecho hoy con Ana, en una escala del 1 al 10 de las cagadas, debe estar por un millón doscientos y con el historial de Ana con las tías no sé si me va a perdonar esto. Ahora no sé cómo voy a solucionarlo, de verdad que yo quiero a Ana, pero cuando veo a Pablo me siento tan terriblemente culpable que no soy capaz de hacer nada, y así estoy, me veo atrapada entre dos mundos paralelos.

Por un lado, está Ana, la bella y compleja Ana. una chica especial con un corazón de oro que no es consciente de su propia belleza, que vive insegura cuando los que la vemos nos quedamos capturados por la fuerza de su magnetismo, esa Ana de la que me enamoré casi sin darme cuenta. Y luego Pablo, que siempre estuvo ahí, apoyándome, creciendo a mi lado, parte de mi familia, al que quiero tanto que me cuesta hacerle daño. Estoy tan confusa que mi mente empieza a ver notas, entonces abro mi cuaderno y escribo..

"MUNDOS PARALELOS

Como te quiero en la distancia

sin mensaje de vuelta

como lloras un adiós

entre alegrías y penas

en tiempos y momentos juntos 

como sientes que te rompes

a la vez que te compones entre mil piezas

explícalo al tiempo que no te queden fuerzas

vivo en tu mundo paralelo"

El timbre suena y me saca de mis pensamientos, intento acordarme de que toca ahora, ah sí clase con los Javis, menuda mierda. Entro en la sala y los Javis están esperándome me siento en la mesa y respiro. 

Ambrossi- ¿Qué te pasa Miriam?

Miriam- Estoy hundida, no me ves que hablo y lloro, no me apetece ni hacer las clases-

Ambrossi- Pero es por la canción, algo del trabajo. Tienes que echarlo Miriam- 

Miriam- Es un poco todo-  En cierto modo sí es un poco todo pero es más el hecho de que acabo de darme cuenta de que he echado a perder algo importante con una de las personas que más me importan-

Javier- Ven, vamos a tumbarnos y vamos a soltarlo- Apenas toco el suelo empiezo a sollozar- ¿Tienes miedo? es por el trabajo, Miriam has conseguido lo que buscabas ¿sientes que no te lo mereces?- No, sé que he conseguido lo que buscaba pero estoy perdiendo algo que encontré sin buscar y que ahora mismo me importa mucho más aún. 

Miriam- Es que tengo miedo-  Mucho miedo, de perderla para siempre, de no saber arreglarlo. No sé cómo voy a hacer esto, pero llorar aquí es como una catarsis. Lo necesito. El tiempo pasa y acabamos con la impro pero aún me queda la clase grupal y no sé como voy a enfrentarme a esto.

Ambrossi- Muy buen trabajo Miriam, nos vemos ahora en la grupal-

Miriam- Si, claro-  Juego con mis anillos intentando calmar mi nerviosismo, hoy en la grupal nos va a tocar trabajar nuestras escenas y yo no no sé si puedo aguantar esto ahora. Estoy cansada y emocionalmente exhausta. 

Entramos en la clase y los javis nos indican que podemos elegir, entre optar por las canciones o las escenas pero nos están dirigiendo hacia lo segundo. Ana está reclinada sobre la escalera, bastante afectada siempre mirando al suelo, creo que le apetece tan poco como a mí. Se excusa diciendo que no se ha podido mirar la escena pero Ana y yo sabemos que tenemos esto más que ensayado. Yo intento hacer ver que no nos importa hacer la escena diciendo que la improvisación nos irá llevando, pero eso es precisamente lo que me asusta. Ana y yo, después de lo que ha pasado, haciendo una escena de ruptura en la que hay tanto dolor y tanto miedo, nos toca demasiado cerca.

El Triunfo (Wariam)Where stories live. Discover now