Maldita Dulzura la tuya

2.9K 128 18
                                    

Ana

Abro los ojos, pero no veo nada porque una nube de rizos dorados me cubre la cara. Miriam está abrazada a mí con una sonrisa en los labios. Por segundo día consecutivo, después de mi firme decisión de alejarme de ella, he acabado con Miriam entre mis brazos y yo abrazada a ella. Y el problema es que cuando ya lo tenía decidido, ha aparecido la Miriam más tierna y me cuesta la misma vida poner distancia con esta Miriam, porque en realidad no quiero ponerla, y ya me jode tener que estar poniendo límites cuando no quiero. Porque yo lo que quiero es que Miriam esté conmigo siempre, así como ahora, entre mis brazos, y que se nos olvide el mundo y los miedos. Pero luego me acuerdo de que Miriam no es mía, que sigue siendo la novia de alguien ahí fuera, y me duele, me duele que no tuviera el valor para jugársela por mí y que, en el fondo, no sé si, cuando llegue el momento, Miriam se la jugará por mí para dejarlo todo atrás. Empiezo a llorar y ya no me siento tan bien en estos brazos. Así que me deslizo de entre ellos y me visto para ir con Aitana a la mesa.

Hoy tenemos examen de técnica vocal y a mí me gustaría hacerlo bien. Miriam se sienta al lado de Agoney y está con la mirada perdida hasta que empezamos a hablar de el examen que nos espera. La charla es tranquila, hablamos de todo y nada, por ejemplo de qué hemos estado soñando estas noches. Todo va bien hasta que Aitana me mira y comenta.

Aitana- Ana, ¿cuándo has llorado? Tienes los ojos super-hinchados-

Ana- Anoche, pero no fue nada una tonteriita, ¿me lo notaste por los ojos?- Estupendo ahora Miriam va a saber que he estado llorando por ella.

Aitana- ?¿Tú crees que el domingo antes de terminar veremos a los compañero?- Pues yo lo estoy deseando la verdad porque necesito ver a Mimi de nuevo, lo necesito en este momento.

Hoy es un día un poco frenético, sabemos que tenemos que cuidar los detalles para que la gala sea única. Mamen me riñe un poco por el twang de las frases y yo quiero estar perfecta, si es mi ultima gala quiero que se vea lo que he aprendido con la técnica vocal. Ahora vendrán mis compañeros y nos toca examen. Llevo tanto rato en esta sala que cuando mis compañeros llegan, me quedo tumbada sobre los sillones. Miriam está sentada en el nivel superior y siento como me observa mientras completo el examen que Mamen nos entrega. Digamos que lo llevamos preparado a medias, por eso cuando Mamen sale un momento todos aprovechan.

Ana- No me copies- La mirada de Miriam me está poniendo algo nerviosa.

Miriam- No te estoy copiando, te estoy mirando-

Ana- Para copiar-

Miriam- Para admirarte- se ríe y yo me pongo muy nerviosa- Altanera, presiosa y orgullosa, no permite la copien nada más-

Ana- ¡Me cago en tu padre Miriam!- pero no seguimos porque llega Mamen y se supone que no podemos copiar en el examen.

Mamen- ?Habéis visto a Ana, ahí repantingada, como una reina mora?-

Miriam- Ella, que está en la havana- Miriam me mira y me guiña el ojo. Se está pasando con el vacile, esta noche se va a enterar lo que es estar en la havana con Ana Guerra.

Miriam

Vaya día llevamos, menuda mierda, me levanto y Ana se ha ido. Hoy no parece estar de humor para mis bromas, y creo que está poniendo distancia porque se ha sentado en el otro extremo de la mesa. Yo estoy un poco mosqueada porque Alfred está haciendo el tonto con Ana, y debería dejarle claro que, a partir de ahora, sólo yo puedo hacerle bromas a Ana Guerra. Pero Alfred llega con un paraguas a la mesa y lo pone encima de Ana, con lo supersticiosa que es. Entonces Ana, decide cumplir su amenaza, tirándole un vaso de agua por encima y Alfred se queda con cara de tonto, Agoney se levanta preocupado por el micro, pero Alfred suelta.

El Triunfo (Wariam)Where stories live. Discover now