What about us?

2.4K 104 6
                                    

Miriam

No sé que va a pasar en esta gala, no quiero que Ana se vaya, necesito que esté aquí conmigo poder explicarle que es mucho más importante para mí de lo que he podido hasta hora demostrar. Es la primera en cantar y yo estoy casi tan nerviosa como ella  porque toda esa emoción es difícil de controlar y hoy va a ser una lucha de titanes. La miro mientras canta con una voz preciosa y me emociono cuando se acerca al borde del escenario y levanta su brazo hacia nosotros. El público la ovaciona, pero Ana está llorando y no va a ser capaz de controlar la voz, termina la canción agachada en el piano y todos nos levantamos a ovacionarla mientras que por detrás del escenario entra su padre y...¡Jadel! ¿Qué coño hace Jadel aquí? ¿está abrazando a Ana! ¿y la besa? Los dos llorando y besándose,  ¿eso es todo lo que te importa lo nuestro Ana? Ana se está girando y vuelve a besar a Jadel y este lleva una camiseta con la imagen de Ana. Quiero vomitar, quiero ir hasta allí y hacer que ese imbécil se coma la puta camiseta. Roberto está preguntando a Jadel que le de consejos a Ana y yo me pregunto quien coño es este tipo para darle consejos a nadie. Pero Ana le vuelve a besar y yo te juro que ya no puedo más. 

Estoy el resto de la gala mirando al infinito y tratando de fingir que todo está bien con la respiración entrecortada y la mejor sonrisa que puedo pintar. Entonces Roberto me pregunta 

 Roberto- Miriam, ha dicho aguacate y yo he pensado también en ti- ¿Qué pasa que toda España sabe lo mio con Ana War? Porque yo sé que la gente asocia a Ana con los aguacates, y yo oigo eso y no me puedo contener.

Miriam- Pues no te creas, porque yo erradique el aguacate- me ha salido del alma

Roberto- ¿Habéis roto?-

Miriam- No hay aguacate ya en mi vida- Y Ana se da la vuelta a mirarme. Yo me río pero lo que quiero es llorar.

Luego canta Ago y Mónica dice que Agoney debería ir a Eurovisión y con eso me queda bastante claro que a Ana, si se salva, la van a volver a nominar. Toca mi turno, afortunadamente mi vídeo no es muy lacrimógeno y no estoy en un mal estado emocional cuando salgo a cantar. Pero luego empiezan a hablarme sobre el descontrol de la técnica vocal y sólo respondo que he encontrado las emociones casi al final. Yo quiero lucirme con esto, empecé pensando que iba a cantarme el tema a mí misma a decirme que qué pasa cuando las personas que somos fuertes necesitamos a los demás, pero ahora estoy pensando que quiero hacerle todas estas preguntas a Ana.

Empiezo la canción y estoy realmente emocionada, aunque no me dejo llevar y cuando las bailarinas me abrazan yo en realidad estoy tocando a Ana, soltando mi dolor y mi rabia en cada nota. 

Al menos hay una buena noticia, porque nuestro disco es disco de oro y aquí si que tengo que sacar mis dotes de actriz. Estoy demasiado cerca de Ana cuando la anuncian y tenemos que hacernos una foto y no puedo evitar tocarla.

Cuando llegan las expulsiones, yo sigo con la mirada a Ana, porque parte de mí la odia en estos momentos, pero la otra parte no quiere que se vaya jamás.  Roberto saca el sobre y nos lee los porcentajes. Estamos todos expectantes conteniendo el aliento hasta que anuncia que la persona que se queda, con el 51% de los votos es, Ana Guerra. Respiro aliviada, Ana está completamente incrédula. Yo, aunque estoy terriblemente enfadada con ella, paso mi mano por su espalda para reconfortarla, es difícil odiar a Ana cuando no para de llorar.

 Yo, aunque estoy terriblemente enfadada con ella, paso mi mano por su espalda para reconfortarla, es difícil odiar a Ana cuando no para de llorar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Luego llegan las valoraciones y los jueces son bastante duros con la canaria. Julia le dice que vocalmente inferior a todos sus compañeros y le da una nota muy baja. Esto hunde a Ana que se sienta con la cabeza baja. Yo lo estoy flipando, Ana es consciente de sus limitaciones pero no hay necesidad de ser cruel

A mí me da buena nota y paso con Amaia y Alfred a la final.

Lo he conseguido, no puedo creérmelo y estoy realmente contenta porque nadie apostaba por mí, porque no sabía qué iba a pasar, sin embargo es todo algo triste porque Aitana, Ana y Agoney se quedan detrás

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Lo he conseguido, no puedo creérmelo y estoy realmente contenta porque nadie apostaba por mí, porque no sabía qué iba a pasar, sin embargo es todo algo triste porque Aitana, Ana y Agoney se quedan detrás. Y yo cruzo la pasarela con un beso de Ana marcado en la cara, cuando sé que tengo que volver a la academia y  hablar con ella de lo que ha pasado está noche. También sé que estamos en un momento en el que Ana no está para hablar.

Al volver Ana está tan machacada que no soy capaz de decirle nada, estamos sentadas en la mesa y Ana no para de llorar. Agoney le está preguntando que es lo que pasa y Aitana nos indica que es que Ana es alérgica a sus lágrimas, yo la miro preocupada pero no me salen las palabras. Ana está hecha polvo por lo que le acaban de decir, no menciona a Jadel en ningún momento. Amaya intenta animarla diciéndole que un cantante es mucho más que una voz y que sólo es una opinión. La propia Noemí viene a animarla, pero Noemí es un poco como yo que te anima echándote la bronca. Le dice que no se quede con lo negativo y yo intento ayudar - Te han dicho que eres la que más llena el escenario Ana de todos nosotros- se me parte el alma ver a Ana así.

Ana pregunta por su actuación Noemí le dice que está desafinada pero con una gran intensidad, que a pesar de que no fue su mejor pase no importaba porque se valoraba la trayectoria en conjunto. Y que a pesar de que Ana tiene la voz que tiene hay mucha gente a la que le gusta Ana, como canta y como interpreta y yo soy una de ellas. 

Empiezan a hablar de las posibles canciones de la semana que viene y le indican que quizás deba optar por Havana. Y Ana se decide a escucharla. Si Ana hace un número con esa canción y con el apoyo que tiene va a ser complicado echarla de aquí.

Cuando por fin nos vamos a la cama, una Ana llorosa y cansada se tumba en su litera, y a pesar de mi enfado, yo la sigo detrás. 

Hoy dos capítulos, agarraos fuertes que vienen curvas. Es que la vida es muy dura cuando estas nominada, tu novia está cabreada contigo y tu ex no para de dar por culo. Gracias a la realidad por ser a veces mejor que la ficción y gracias a la ficción por ser en mi cabeza una versión mejor de lo real. ¿Os está gustando el drama?


El Triunfo (Wariam)Where stories live. Discover now