La bikina

3.1K 115 22
                                    

Ana

Abro los ojos, aún está oscuro, creo que nos queda un rato más hasta que suene la música que ponen para despertar. Me acurruco en el hueco del cuerpo de Miriam intentando robarle un poquito de calor, al fin y al cabo, soy canaria y aquí siempre tengo frío. Bueno menos anoche, anoche fue distinto. No esperaba que Miriam fuera así, parece dura, pero en el fondo es una forma de esconder sus miedos, a veces la leona es un gatito. La miro, está preciosa cuando duerme, su rictus serio ha desaparecido y en su boca se dibuja una sonrisa, espero que esa sonrisa sea para mí. Me encanta estar aquí con ella, aunque no sé bien si sería mejor pasar a mi propia cama para que no nos vean los compañeros. Ayer nos arriesgamos bastante, pero creo que mereció la pena, solo espero que nadie estuviera pinchando las cámaras en ese momento.

Ana-Miriam, ¿estas despierta? - me muerdo el labio, sé que no debería hacerlo, pero es difícil contenerme así que la beso.

Miriam- Mmmmm- me acerca a ella con más fuerza.

Ana- Leona, voy a pasarme a mi cama, para que no nos pillen-

Miriam- No, mmmmm - me quedaría aquí para siempre, pero temo a donde vaya a llegar esto porque si vuelvo a besarla no voy a poder parar de hacerlo.

Ana- Leona, en serio, no quiero irme, ¿lo entiendes? - Miriam, se está dando la vuelta.

Miriam- Mmm sí- Se tapa con el edredón y se hace un ovillo yo vuelvo a mi cama e intento dormir, no sé cómo voy a poder volver a hacerlo sin el calor de Miriam.

DESPERTAR

Miriam

¿Pero dónde está Ana? busco su cuerpo en la litera, pero Ana no está aquí, supongo que se habrá levantado, pero no entiendo por qué no me ha dicho nada después de lo de anoche. Me giro y veo a Ana durmiendo en su cama, ¿se ha largado a hurtadillas en medio de la noche? ¿se avergüenza? A ver Miriam, no te ralles seguro que esto tiene una explicación lógica.

Miriam- ¡Ana, Ana! - la zarandeo. Ana me mira perpleja, estoy a punto de preguntarle que porqué me ha dejado sola en medio de la noche cuando oímos que alguien se acerca.

Noemí- Miriam, Ana podéis por favor venir conmigo un momento a mi despacho, tengo que hablar con vosotras- ¡No me jodas!

Estamos en el despacho de Noemí y es la primera vez en este concurso que estoy cagada de miedo, ni en mi primera nominación, ni saliendo al escenario, ni en las valoraciones. Miro a Ana y tiene la mirada clavada en el suelo como los niños pequeños cuando les llaman al despacho del director, supongo que Ana en su papel de niña perfecta no se esperaba algo así.

Noemí- Creo que cuando entrasteis aquí, las normas del concurso eran muy claras y vosotras dos no sois precisamente niñas pequeñas. - ¡No, por favor no!, dime que no nos han pillado- estáis en un centro de alto rendimiento y las noches son para descansar, no para hacer excursiones nocturnas- estoy completamente avergonzada ¿y si nos han visto?...

Miriam- Pero no, estábamos... - Dios ¿cómo vamos a salir de esta? estoy entrando en pánico, Ana por Dios abre la boca-

Noemí- No sabemos que estabais haciendo, habéis tenido la suerte de que le tocara el descanso a los cámaras, pero sea lo que sea va contra las normas. La próxima vez que haya una escapada a las 3 de la mañana os aseguro que os vais de la academia, aunque no estéis nominadas- Ana se retira el pelo detrás de la oreja y comienza a hablar.

Ana- Noemí, es culpa mía, a Miriam le dolía la cadera y yo la convencí de que podíamos encontrar voltarem en el botiquín, yo, lo siento- Ana tiene tal cara de inocencia que si no llego a estar allí me creo que es eso lo que estábamos haciendo.

El Triunfo (Wariam)Where stories live. Discover now