La despedida. Parte 2

2.5K 115 8
                                    

Miriam

Que qué significa para mí Ana Guerra. Muy buena pregunta, Mireya muy buena pregunta.

Miriam- No puedo decirte una cosa concreta, Ana es una Amiga-

Mireya- Una amiga soy yo y conmigo no te acuestas-

Miriam- Ana me gusta Mire, de verdad, es complicado, me excita, me intriga, me hace sentirme en calma, es un lugar donde poder descansar donde ser yo misma. Ana es muchas cosas y quiero que sea feliz. -

Mireya- Vamos una novia-

Miriam- No Mireya, no es mi novia. Es más, como una mejor amiga que te gusta y con la que te gusta acostarte- Mireya se ríe, aunque no entiendo bien el porqué.

Mireya- Leona escúchame atentamente- empieza a gesticular- TU- QUIERES- QUE- ANA GUERRA-SEA-TU-NO-VIAAA, y puedes hacerte la obtusa todo lo que te dé la gana pero en esa lista tuya, la canaria está mucho más arriba de lo que piensas. Solo te pido que no te des cuenta demasiado tarde, de verdad que me gustaría ser la madrina en vuestra boda. -

Miriam- No te pases Mire...-

Mireya- Ya veremos quién tiene razón en el futuro, pero si vuestro primer hijo resulta ser una niña le tenéis que poner Mireya-

Miriam- ¿Ahora no te basta con ser la madrina? -

Mireya- ¿Acaso me merezco menos? Algún privilegio tengo que tener sobre Mimi, ella se fue la primera semana-

Miriam- Ellaaa ambiciosaaa, anda vamos que ya es tarde y tenemos clase con los Javis.

La clase con los Javis pasó como siempre rápida, jugamos a Villa OT y nos divertimos, como siempre, aunque yo no puedo evitar echar de menos las clases sensoriales porque me suelen permitir ser más cariñosa con Ana, en pro de la interpretación claro está.

Las horas pasan y nos vamos preparando para la gala. Maquillaje y vestuario, los tacones y listas. Miro de reojo a Ana, está especialmente guapa hoy, pero soy consciente de que puede que echen a Mireya está noche y no quiero separarme de ella.

La Gala

Canto con Nerea, estoy realmente emocionada porque creo que mi actuación ha sido muy buena, también lo ha sido la de Mireya. Sólo espero que la gente sea lógica y la salve en lugar de salvar a Cepeda, pero teniendo en cuenta lo que ha venido pasando las últimas semanas es muy probable que esta sea la última vez que veo a Mireya.
Ahora Ana está cantando y no puedo creer lo increíblemente guapa que está, no me extraña que me guste, Ana es una de esas personas que gusta a todo el mundo, que está guapa sin esforzarse. La miro mientras canta y lo está haciendo tan bien que dudo que la nominen, está vocalmente perfecta.

Estamos nerviosas se cierran las votaciones y los porcentajes están muy ajustados, un 53/47 y el expulsado es...Mireya. Nos abrazamos a ella, Ana también está aquí y no paramos de llorar, le digo que la quiero y que la echaré de menos, pero ella ya sabe eso y sonríe diciéndome que tengo que ganar y que recuerde mi promesa.

Luego llegan las votaciones, y entre los nominados están Cepeda, Ana, Alfred y Raúl. Me siento realmente mal, y empiezo a calcular mentalmente quien puede salvarse después de que salven los profesores a Alfred. Sé que quizás Ana se tome mal, pero según mis cuentas ella no necesita mi voto. Está claro que Roi va a votarla y también lo harán Amaya y Alfred, son tres votos y Roi es favorito, la única oportunidad de Raúl se salve es que los tres le votemos y alguien por sorpresa cambie su voto. Cómo era de esperar Ana se salva por el voto doble de Roi. Siento una mezcla de sensaciones, estoy triste porque se va Mireya, enfadada porque no he podido salvar a Raúl y aliviada porque Ana se queda una semana más en la academia. También me siento mal por Agoney, no sé cómo me sentiría yo si la expulsada fuera Ana, aunque yo no creo que actuara así, Ago es mucho más temperamental que yo. Raúl también está visiblemente enfadado, no entiende su nominación, supongo que, porque nadie se ha dado cuenta de que para él ha sido más que una canción, ha sido muy duro salir del armario delante de toda España. Yo no soy tan valiente, ni siquiera soy capaz de admitirme a mí misma lo que siento a veces.

Salimos de la gala y me acerco a Ana, quiero explicarle mis razones antes de que llegue el chat. Montamos en el bus, pero antes agarro a Ana por el brazo.

Miriam- Ana, cómo estás, no te has enfadado por que haya votado a Raúl ¿Verdad? - Intento abrazarla, pero voy con cautela, no sé si puede haberse molestado. Ana no me devuelve el abrazo, pero no se retira.

Ana- Tranquila leona, Mireya ya me explicó lo de los votos, sé que no vas a votar para salvarme, ni hoy ni ningún otro día. - Las palabras suenan entre tristes y dolidas, pero me quedo con lo que dicen porque prefiero pensar que Ana no está enfadada conmigo- ahora ve con Mireya, nos queda poco para disfrutar de ella-

Mireya se despide de nosotros y yo estoy visiblemente afectada, Ana también está llorando, pero es que se nos va a hacer muy dura la vida en la academia sin ella. Tanto Ana cómo yo voy a perder a nuestra confidente favorita y yo a mi mejor amiga. Aunque tengo todavía a Raúl, Agoney y Nerea nadie más sabe lo Ana.

Nos abrazamos al despedirnos y miro la puerta mientras se cierra. Adiós Mireya.

La noche

Miriam

Me cuesta conciliar el sueño, no puedo dejar de darle vueltas a todo. Siento como poco a poco se me escapa todo el que me importa en la academia. Llevo llorando ya varias horas cuando siento que alguien se mueve. Intento fingir que estoy dormida, pero resulta que ese alguien que se mueve es Ana, que se levanta de su cama y se desliza en la mía. Ana se acurruca en el hueco de mi cuello y mete sus manos por debajo de mi pijama.

Miriam- Ostia Ana, están heladas-

Ana- Cómo lo vamos a hacer sin ella Leona-

Miriam- No lo sé, canaria, al menos nos tenemos la una a la otra. -

Ana- Sí, al menos tenemos eso, hasta que me vaya-

Miriam- No vamos a dejar que eso pase Ana, no lo pienso permitir. - Me acuesto sobre su pecho, necesito escuchar su corazón para calmarme.

Ana- Tú lo que no quieres es quedarte sin almohada-

Miriam- Por supuesto, eres una almohada muy cómoda...Ana, gracias por hacer esto por mí-

Ana- No lo he hecho solo por ti, después de hoy las dos lo necesitábamos. - Y aunque sé que las palabras de Ana en parte son verdad, sé que Ana ha roto la promesa que habíamos hecho sólo porque yo lo necesitaba. 

El Triunfo (Wariam)Where stories live. Discover now