Solo un gesto no basta

2.8K 105 11
                                    

Miriam

Llevaba tiempo pensando en cómo acercarme a Ana cuando los Javis me echan de forma inconsciente una mano.

Ambrossi- Os vamos a dar un encargo a largo plazo, os vamos a pasar una sección de guión que vais a tener que interpretar por parejas, es bastante texto por lo que tendréis varias semanas para preparaos. Sabemos que algunas de estas personas acabarán sin hacer el texto por si salen del programa antes de que podamos ensayar.- Reparten los guiones poco a poco- Y en 2013 una película que es la más bonita de la historia del cine, dos actrices, es la vida de Adele y la van a hacer...- Miro a Ana de reojo se muerde el labio expectante- Ana y Miriam- Ana sonríe nerviosa pero creo porque no sabe de qué va la película- ¿No os suena?- Ana niega con la cabeza-la vida de Adele es la historia de Amor, del descubrimiento sexual de dos chicas.- Creo que Ana lo está flipando pero yo estoy bastante contenta, esto significa algo más que una lectura de guión, van a ser horas de ensayo y muchos ratos compartidos quizás tenga así la oportunidad.

Ana

No sé por qué tengo tan mala suerte, que manía tienen los Javis de emparejarme siempre con la leona. Ellos siempre dicen que es porque somos las que tenemos mayor potencial para la interpretación, pero seriamente me estoy empezando a pensar que lo hacen adrede, al fin y al cabo, no es normal que siempre nos pongan papeles en los que somos pareja. Al menos no nos ha tocado una escena de amor, ya sabemos cómo acaban estas escenas en las clases de los Javis, esta vez estamos haciendo una ruptura.

Miriam

Leemos el guion de una forma un tanto aséptica y suena el timbre. Ana sale corriendo y yo corro detrás de ella. -Ana, espera- Ana ni siquiera se vuelve a mirarme sigue andando.


Miriam- Ana tenemos que hablar-


Ana- ¿Tenemos que hablar? ¿En serio? De que tenemos que hablar, ¿de la próxima broma o la próxima humillación?

Miriam- Ana lo siento-

Ana- El que sientes exactamente-Vamos Miriam díselo todo.

Miriam- Que hayas pensado que te estaba insultando, era una broma hacia Raúl, no hablábamos de ti. -

Ana- Osea que es culpa mía, es la disculpa más patética que he escuchado en mi vida Miriam, ni siquiera es una disculpa- Noto como Ana se indigna por momentos y aún a riesgo de llevarme otra vuelvo a sujetarla por el brazo, y la atraigo hacia mí, ella se resiste con todas sus fuerzas, pero soy bastante más grande que ella y también tengo más fuerza. Espero a que se calme en mis brazos y la suelto.

Miriam- Ana espera, no, no es eso, de verdad lo siento, siento haberte hecho daño te juro que ese comentario no era para ti-

Ana- ¿Y ya está? ¿En serio piensas que es eso lo que me ofende? - Miriam vamos tú puedes.

Miriam- Ana, siento haberte tratado como te he tratado he sido una estúpida, por favor- intento acercar mi mano a su rostro, pero ella se aleja.

Ana- Miriam, no lo entiendes, esto, no es suficiente- y Ana se marcha dejándome sola.

Voy corriendo a buscar a Mireya, necesito que me ayude con esto. La encuentro cerca de las habitaciones.

Miriam- Mireya, no ha funcionado-

Mireya- ¿Qué no ha funcionado? ¿Has hablado con Ana? A ver, cuéntame- las lágrimas amenazan con caer de mis ojos, Mire me ve y me sonríe.

Mireya- Leona, no te preocupes, a partir de la décima sesión hago descuento, y está de hoy por ser tú te la dejo sólo a 30- Mire es genial incluso en el peor momento es capaz de sacarme una sonrisa.

El Triunfo (Wariam)Onde histórias criam vida. Descubra agora