Una canción de Navidad

2.9K 104 17
                                    

Miriam

Tabaco y canela, ese podría ser el título de uno de los boleros que tanto le gustan a Ana, pero en realidad son las palabras que definen su aroma. Repaso mentalmente la letra de una canción que, por ahora, sólo existe allí. Una letra que habla de perderse en los recovecos de una boca con sabor a sal, con contar palabras melosas para que signifiquen que lo nuestro es posible. Una canción que habla de entregarse y de poder decir lo que siempre estoy callando.

Beso a Ana en la frente, se mueve levemente y sonríe.

Ana- Miri, qué hora es- Mis manos se pasean por el costado de la canaria y ella se retuerce lentamente.

Miriam- Queda poco, ¿prefieres levantarte y pasarte a tu cama antes de que todos despierten? - Ana se abraza a mí mucho más fuerte.

Ana- No pienso moverme-

Miriam- Ana-

Ana- Qué-

Miriam- Yo quería decirte que...-Joder porqué esto es tan difícil.

Ana- Qué querías decirme- que creo que te quiero, vamos Miri.

Miriam- Qué me alegro de que vayamos a pasar la Navidad juntas- Que cobarde eres Miriam, que cobarde.

Ana- Tampoco se me ocurre mejor sitio para pasar las Navidades que con vosotros, mis 16 hijos de puta-

Miriam- 15 canaria y los demás sólo van a estar durante la gala-

Ana- Vamos que hoy nos van a repartir todos los temas-

Miriam- Ana ya sabemos los temas, desde hace dos semanas, tía la gala de Navidad-

Ana- Ostia es verdad, es que me desconcentras Leona- me da un beso.

Miriam- No Ana, tú la empanada la traías de casa- A Ana esto debe hacerle mucha gracia porque no para de reírse y yo no sé bien qué gracia puede tener una empanada.

Ana se levanta corriendo y yo me quedo detrás. Me gustaría poder hablar con Mireya en estos momentos para que me explicara porqué narices no soy capaz de decirle nada a Ana, espero que al menos en los ensayos de la gala de Navidad tengamos un hueco para hablar con ellos.

Aunque no tengamos temas individuales algunos van a tener la oportunidad de cantar con sus amigos, Ana lo hará con Mimi con lo que tendrán tiempo de ensayar juntas. Yo con Mireya no voy a cantar, me ha tocado con Javian que me parece un poco baboso.

Estallamos de alegría cuando nuestros compañeros entran en la academia. Cómo esta semana no hay nominados y los chicos de ot1 no están demasiado tiempo en la academia vamos a pasar con ellos más tiempo del que esperábamos. Además, nos dejan caer la bomba, el día 24 volveremos a nuestras casas para pasar la nochebuena. Sé que debería estar pletórica por eso, pero volver a casa es volver a ver a Pablo y tengo sólo una noche para hablar con él y no cualquier noche, tengo que dejar a mi novio el día de Nochebuena.

Terminamos el Camina y me acerco a Mireya.

Miriam- Amigaaa, feliz Navidad- Tiro de su brazo para llevarla a un lugar más discreto, nos han dejado media hora antes de que se vayan. Mireya me sigue con una sonrisa en los labios, creo que ya intuye lo que le voy a contar.

Mireya- Ya veo que me has echado de menos leona, ¿Qué tal va la caza de la gacela?, cuéntame-

Miriam- Ay amiga, pues la caza bien, demasiado bien-

El Triunfo (Wariam)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora