Espiral

3K 106 21
                                    

Repaso de Gala 5


Miriam

Oigo lo que dice Manu Guix pero en realidad no le estoy escuchando. En estos momentos solo siento rabia, por lo que hice, por lo que pueda hacer, por echarlo todo a perder casi antes de haber empezado.

Guix- Es que estás dura, es una canción de sensibilidad, de amor y tú estás dura- Lo sé, no es sólo lo que se ve en la televisión, ni siquiera que estuviera cantando con cepeda, es que en ese momento me sentía tan vacía por dentro " estoy hecha de pedacitos de ti" y yo había cogido esos pedacitos y los había tirado a la basura. Estoy cabreada con Cepeda y su actitud de yo lo hago todo bien, su cero autocrítica, estoy enfadada con Aitana por haberlo salvado (lo de Ana casi que lo esperaba después de lo que ha pasado) y estoy enfadada conmigo misma por no haberme tragado mi orgullo y haberle pedido perdón a Ana cuando tuve la oportunidad después de la gala. Por eso miro al vacío mientras escucho las palabras de Manu y le doy mil excusas diciendo que no sé lo que ha podido pasar, sé lo que ha pasado, sé perfectamente lo que ha pasado, que la he cagado y siento tantas cosas que, si abro la puerta, aunque sea un poco, no voy a poder cerrarlas más.

Ana

Estoy visionando la actuación y me doy cuenta de que por primera vez estoy verdaderamente cómoda en el escenario y me da algo de pena que esa actuación haya nacido del dolor y de la rabia. Siempre había creído que las idas y venidas de Miriam se debían a sus dudas, al hecho de que fuera la primera vez que tenía sentimientos hacia otra mujer, pero esta Miriam ambiciosa y cruel nunca había pensado que existiera, siempre me había negado a creerlo, cuando hablaba de Thalía, cuando lanzaba comentarios sarcásticos, pero ahora Miriam estaba mostrando su verdadera cara...

Noemí- Cuando terminó tu actuación Ana, los profesores estábamos de pie, saltando, gritando "que llora", "que va a llorar". -

Ana- No sé qué me pasó- Claro que lo sé, pero nadie puede saber que me estaba emocionando por ella, me he prometido olvidarla cuanto antes.

Noemí- Actuaciones así son la razón de ser de este programa, cuando vemos una persona como tú qué ha pasado tantos problemas, salir al escenario y los ha superado y hace esto, para eso está operación triunfo- Y yo me siento orgullosa, de haberlo conseguido, de no haberme dejado hundir por las críticas y sobre todo de haber enseñado una lección a la leona.

Guíx- Porque hemos pasado unas semanas como intuyendo, huy la Guerra, huy la Guerra y la Guerra ya está aquí- Y qué se preparen para lo que está por venir - y esto pasa en un momento del programa que unos van para arriba y otros que empezaron muy bien se quedan ahí- espero que esto lo estén diciendo por Miriam.

Vemos el resto de la gala con atención y miro de reojo a la leona, tiene la mirada perdida y está como ausente. Debe ser duro para alguien como ella darse cuenta de que al fin y al cabo no es tan perfecta.

La comida

Ana
Nos sentamos a comer en mesas separadas, yo arropada por los míos Ricky, Roi, Cepeda y Miriam con sus leones y Aitana que está hablando con Nerea. De repente Agoney se levanta y dice que va a hacer una mesa del silencio, se levantan también Mireya y Raúl dejando solas a Nerea y Aitana. No entiendo muy bien a qué viene todo esto sobre todo porque en la mesa del silencio se sigue hablando. Veo como Nerea y Aitana se levantan y se sientan con nosotros. Aparto mi silla para que haya un hueco para Aitana.

Ana- Boníta mía, se me está partiendo el alma verte así. - La beso la frente e intento animarla. No entiendo esta actitud en Miriam, si quiere estar cabreada que lo esté conmigo, pero no con Aitana es como una niña y prácticamente su hermana. Seguimos comiendo, haciendo como si no hubiera pasado nada, pero esta actitud me está empezando a cansar.

El Triunfo (Wariam)Där berättelser lever. Upptäck nu