Sólo necesito un abrazo

3K 134 6
                                    

Miriam

La música me despierta como todas las mañanas, me giro y veo a la canaria, está dormida sonriendo, hay que reconocer una cosa, tiene una sonrisa preciosa. Me intento mover, pero veo que mi mano sigue agarrando a la suya, ¿hemos dormido toda la noche de la mano? a ver como lo hago para levantarme y que no se note nada. Hoy es el día de la gala y tengo que estar a tope.

Ana

Me despierto con la música y sonrío, hoy estoy de buen humor he soñado que Miriam me cogía de la mano, espera Ana, eso no ha sido un sueño, Miriam te estaba cogiendo de la mano, no sé si eso significa que no me odia tanto como yo creía, pero sea lo que sea es un buen comienzo.

Fin de gala.

Miriam

No puedo estar más contenta con las valoraciones de esta noche, como esperaba la actuación ha ido genial, Agoney es un gran compañero y el jurado me ha dicho que soy una artista con mayúsculas, sé que no se me puede subir a la cabeza, pero eso siempre da moral para seguir adelante. Otros no han tenido tanta suerte, mira Mimi, por ejemplo, ha cantado con Ana, han cantado igual de mal y se ha comido la nominación sólo porque Ana es más guapa. Si hasta se lo ha dicho el jurado, está aquí por el físico, pero el escenario se la come, lo que me extraña es que la salvaran los profesores y no las nominaran a las dos. Pero bueno no hagamos leña del árbol caído ya tiene suficiente la canaria sabiendo que su mejor amiga puede que se vaya a casa la semana que viene.

Ana

Tengo ganas de llorar, yo creía que no había salido tan mal, nos han dicho que desafinamos, que no tengo presencia escénica y que básicamente estoy aquí porque estoy buena, y no es justo, no es justo porque yo sé cantar. Quizás no lo haya hecho bien hoy quizás no sea la mejor voz de la academia, pero sé cantar. Y lo peor de todo es que ahora Mimi, está en la cuerda floja y eso, en parte es culpa mía.

-Mimi, tía lo siento, nos tenían que haber nominado a las dos-

-Anita, nos han dominado a las dos, no sé si te has dado cuenta- se ríe, tiene una risa contagiosa.

-De todos modos, es una ventaja, canaria, eso significa que elijo tema y que puedo petarlo la semana que viene- No sé por qué empiezo a llorar, bueno sí que lo sé, la mera idea de estar aquí sola sin su apoyo...

-Anita, te oigo pensar desde aquí, mira tía esto es un concurso, sabía a qué venía y, si resulta que me voy la primera pues solo te pido que me prometas una cosa...-

-El qué, Mimi- digo entre sollozos.

-Quiero que si me voy la primera me prometas que le vas a cerrar la bocaza a los miembros del jurado, que te vas a plantar en la final y qué vas a cantar tan bien que no tengan más remedio que grabarte un puto disco- Mimi es increíble, sé que lo hace por animarme, pero dudo mucho que llegue a la final.

-Bueno Ana, en realidad tengo que pedirte dos cosas-

- ¿Dos cosas Mimi? ¿No te parece suficiente con pedirme que me plante en la final? Qué es lo siguiente que me vas a pedir, ¿Qué gane el concurso? - Me río porque no veo nada más lejano ahora mismo.

-Que va tía, mucho más fácil- me dice sonriendo -que no te vayas de aquí sin besar a la gallega- Ostia puta Mimi, no digas eso en voz alta, como lo oiga alguien estoy jodida.

- ¿Me llamabas Mimi? - Ostia que lo ha oído, voy a matar a Mimi, se va de la academia, pero en una caja de pino.

Mimi -Que decía aquí a Ana, que la gallega tenía que darle unas clases de presencia escénica a nuestra Anita ya que yo me voy a ir pronto- Miriam nos mira entretenida y contesta con una sonrisa en los labios.

- ¿Yo? Pero si aquí la canaria es la más sexy de la academia, ella divinaaa que debería hacerse el amor todos los días de lo buena que está- Se ríe, vale eso ha dolido, ya sabía que la leona era algo sarcástica pero no esperaba que echara sal en las heridas. Me levanto y me voy hacia un box, iría al cuarto a llorar, pero ahora mismo están cerrados porque tenemos que ir al chat.

Miriam

Oficialmente te has pasado leona, ya sé que mi humor es algo ácido, pero no pretendía hacer daño, joder era una broma. La cara que ha puesto Ana al irse, joder que soy buena tía que no quería joderla, mejor me acerco a pedirle disculpas.
Busco a Ana por la academia, la veo al fin dentro de un box, está sentada al piano, cantando una canción triste.


-Luna que te quiebras sobre la tiniebla de mi soledad - No sé qué me pasa, pero me quedo clavada, la verdad es que no me había parado a escuchar a Ana, su voz es un susurro dulce y aterciopelada, casi como una caricia. Ana está cantando con una sensibilidad que no había visto, y mientras canta me transmite su soledad y su dolor, de repente noto mis mejillas húmedas ¿Estoy llorando? Parece que ya sé porque está Ana aquí.

-Ana- susurro.

-Ana, tía que era una broma, que a veces soy muy burra, pero que yo no quería...- Ana levanta la vista y me mira. Y la leona se convierte en un gatito -joder Ana lo siento- Intento acercarme a ella, despacio. No sé qué me pasa con esta chica, es mi rival, no me cae bien del todo, pero me mira con esos ojos de cervatillo asustado y me desarma, siento que tengo que cuidarla, siento que no puedo dejar que sufra. Bien Miriam, pues haz lo que sientes. Me acerco aún más y la abrazo, ella llora sobre mi hombro y la abrazo aún más fuerte. Nos quedamos así hasta que suena el timbre, nos reclaman para el chat. La miro a los ojos y sonrió, tratando de que se cuenta de que esta es una sonrisa sincera, le tiendo la mano y le digo -vamos canaria, el deber nos llama- Me mira y sonríe.

-Gracias gallega, después del día de hoy sólo necesitaba un abrazo-

El Triunfo (Wariam)Where stories live. Discover now