parte 2 • 3 •

333 43 9
                                    

Los días avanzaban lentos, eran torpes con altibajos, la terapia era bien llevada y probablemente pronto el joven oji-verde dejaría de tener esas citas obligatorias donde realmente ya no tenía tantas cosas que decir no porque sus sentimientos fueran atrapados si no por que luego de mencionar el tema de sus llantos nocturnos un gran peso fue levantado de sus hombros y lo hizo sentir de manera muy franca mejor de lo que esperaba, sus sentimientos buenos volvían poco a poco, su rutina con la doctora Torres era de lo mejor incluso la rotación obligatoria con pediatría y trauma habían caído como anillo al dedo dándole un nuevo comienzo, había algo especial en el aire y sabía que se trataba en gran parte a las buenas noticias que había recibido sobre los pacientes que habían sido ayudados luego de los transplantes de los órganos de Gabe. Sin embargo un sentimiento amargo permanecía en su interior pues realmente lo había amado y cada día seguía esperando verlo entrar por la puerta del hospital con el almuerzo o como aquella vez que encontró al cachorro perdido que devolvieron solo unos días después a sus dueños

Por otro lado Liam, ese chico de ojos azules el cual no hablaba mucho de su pasado durante el tiempo que pasó entre la preparatoria, el inicio de la residencia y finalmente el traslado, estaba logrando sanar todo aquello que su prometido había dejado pendiente "Seguir adelante eso habría querido" se repetía cada mañana aunque en su billetera siguiera llevando una foto suya y está quizás no se iría nunca de ahí "Avanzar no necesariamente quiere decir que debo olvidarlo" se repitió por quinceava vez ese día mientras cruzaba el departamento de Pediatría donde usualmente se entretenía en juguetear con los niños enfermos.

"Aún debes mudarte y cobrar el seguro" la voz de su terapeuta sonaba en su cabeza mientras recorría el pasillo del hospital hacia el comedor, había pasado gran parte de la mañana en urgencias y por fortuna había estado todo tranquilo, sin embargo aún no estaba seguro de seguir el Consejo de su terapeuta y si era sincero temía que al cambiar de casa pudiera perder lo que le quedaba de Gabe además a donde iria? Quedsrse con Cora y Tracy no era opción; quizás si necesitaba más tiempo para sanar. Un suspiro corto se dejó escuchar al tiempo que se sentaba en el comedor junto a Cora quien ya estaba comiendo de aquel sándwich que había comprado. -- ¿Todo en orden? -- Preguntó la joven Hale dándole un trago a su vaso de jugo, omitiendo la mirada curiosa de su amigo.

-- ¿Porque comes tan rápido? -- Preguntó cruzando los brazos mientras se echaba un poco hacia atrás cruzando los brazos.

-- En cualquier momento van a llamarme, esta semana hago rotaciones en neuro y hay un caso en el que juro por Dios estaré presente... Bueno tu sabes en el quirófano. -- Respondió ella dando otro mordisco a su bocadillo

-- Y no tienes que que competir con Liam? -- Preguntó el abriendo su botella de agua para beber un poco de la misma recibiendo la mirada seria de su amiga en ese momento ellos eran rivales y no quería escuchar su nombre

-- El no es competencia yo soy su pesadilla -- afirmó segura de si misma mientras sacaba de debajo de la mesa el expediente de aquel paciente con un tumor muy poco usual... leyó la primera hoja y luego soltó una risita burlona.

-- Opresión del nervio óptico con reflejos y percepción intactos? Esto Liam lo tenía hace meses para que lo tomaste? -- Comentó el leyendo la primera parte antes de que su amiga le diera el otro expediente

-- He estado estudiando los procedimientos y calculando los errores que tuvieron en cada caso, digo se que no estoy preparada y que encontrar otro camino con la cabeza fría a veces no funciona -- Aseguró dejando su vaso de jugo por la mitad y entonces continuó -- Pero se que puedo prever alguna cosa -- Afirmó llena de confianza no estaba dispuesta a perder contra Liam.

-- Lo logré -- interrumpió la aparición del chico oji-azul que se sentaba con ellos felizmente había llegado corriendo con una emoción enorme reflejada en su sonrisa, llevaba consigo una hoja con papeles pequeños, se sentó frente a ambos y la colocó sobre la madera boca abajo para que ninguno de los pudieran ver su obra de arte mientras Cora ocultaba su investigación de la posible acción espía del joven Dunbar.

-- Te dieron el caso? -- Preguntó entonces la joven Hale sintiendo que un trozo de sándwich se atoraba en su garganta

-- ¿Que? No... No aún, hice reportes y revisiones de cada caso similar fallido luego de las complicaciones durante los procedimientos además revisé libros busqué en Internet... creo que estoy listo -- Respondió antes de notar el gesto de theo que de primera levantaba una ceja, bebía de su botella y miraba a Cora que había dejado de comer... la pregunta era ¿quien era la pesadilla de quien en ese momento?

-- Entonces que dices que lograste? -- Preguntó la castaña cortando de tajo la conversación pues aparentemente Liam era un poco más precavido y más detallista pero que podia esperarse si su padre era un doctor también?

-- Ah si... miren -- Comentó mostrándole a ambos la hoja sobre la mesa, un aviso de arrendamiento y además su número de teléfono. La hoja de papel llevaba el dibujo de una casa que seguramente había sido dibujada a mano, Liam estaba buscando compañero de casa, theo leyó la parte de la dirección, era cercana al hospital y lo mejor de todo es que en teoría podría dejar el sitio que había compartido antes con Gabe, rentar junto a Liam parecía una brillante idea ya que facilitaría las cosas debido a que tenían tiempo de conocerse, Lo único que necesitaba para que la terapeuta diera por terminadas sus sesiones de cada semana bueno al menos después de cobrar el seguro pero todavía iba por pasos, finalmente el joven de ojos verdes tomó una de las líneas y la cortó

-- ¿Me harás alguna pregunta? -- Bromeó bajo la vista curiosa de Cora quien no sabía exactamente que estaba pasando para ese punto. ¿Cómo habían llegado a ello? Aunque por otro lado se llevaba bien con ambos sin embargo recién había comenzado a confiar de nuevo en Liam por lo que no sabía que decir. Asintio comenzó a reír y luego agradeció que su localizador hubiese comenzado a sonar en gran parte por que debía ir probablemente al quirófano.

-- Oh gracias a dios... quiero decir... Me tengo que ir tortolos -- Bromeó recibiendo una mirada de theo y luego se alejó, miró al joven de ojos azules sabía que debía trabajar el doble pero entonces el muchacho de cabello castaño cambio de silla para terminar sentado junto al oji-verde mostrándole fotos de la casa y el jardín que tenía.

-- Liam no te parece un poco ostentoso? -- Preguntó viendo la piscina en el patio trasero la descripción, luego leyó el nombre del nuevo propietario. -- Tu padre la compro... --

-- si hace unos años pero la estaba remodelado desde hace unos meses y dejó que me quedara en ella ahora que está bien pero si debemos asumir los gastos de la casa ya sabes luz agua gas y todo eso -- confirmó de manera tranquila antes de alzar los hombros. -- Entonces aún quieres vivir conmigo? -- Liam parecía preocupado aunque theo estaba tranquilo aún con ello esperaba que el mayor tuviera una respuesta.

-- ¿Has puesto más de estos? -- Ladeó la cabeza aún serio observando al menor mover la cabeza de lado a lado -- Entonces supongo que necesitaré ayuda con la mudanza -- Terminó su frase antes fe recibir un abrazo del oji-azul quien se notaba un poco aliviado

-- Bueno eso me alegra porque no sabía a quienes decirle y la idea de vivir con extraños del trabajo me asustaba un poco -- Comentó el menor de los dunbar antes de apartarse con esa sonrisa tan grande.

-- aún somos extraños del trabajo -- habló theo con paciencia cruzando los brazos

-- Bueno pero no somos extraños de la escuela y se que voy a llegar a tu sonrisa de preparatoria más rápido si vivimos juntos -- Dedujo con inteligencia aunque luego se levantó tendiendo una mano al muchacho de ojos verdes. -- quieres acompañarme? --

Y entonces theo se levantó para seguirle a donde quisiera llevarlo sin preocuparse por nada ni nadie aunque ir de su mano era un poco extraño.

Sonrisa (Thiam) [En Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora