Parte 2 •9•

358 34 19
                                    

Theo comenzó a inquietarse de un momento a otro, la doctora no lo llamaba y el personal estaba listo para ayudar con el traslado de Liz, estaba perdiendo la paciencia había llegado a considerar que quizás el órgano no servía y habían volado a otro sitio de emergencia para darle una oportunidad a la niña que descansaba ya un poco agitada en la camilla. Incluso y muy lejos de su pensamiento habitual comenzo a rezar en silencio sin dejar sus acciones. Estaba a punto de dar marcha atrás, de solicitar una consulta en cardio. De pedir permiso a los padres de la pequeña para conectarla a un pulmón artificial si eso le daba más tiempo pero sabía que eso no serviría de nada si su corazón se detenía. Estaban temblando sus manos, estaba mal... todo estaba mal y se puso peor cuando la camilla de Brett pasó siendo empujada por un par de enfermeros para llevarlo a su habitación. Se sintió enojado, ese idiota si había tenido una segunda oportunidad a pesar de las cosas malas que había hecho. Estuvo a punto de rendirse cuando su teléfono sonó e inmediatamente respondió

-- ¿Hola? -- Su voz sonó calmada aunque por dentro estaba muriendo por la ansiedad.

-- Raeken tuvimos un ligero retraso, lleva a liz a quirófano, necesitamos iniciar en cuanto estemos en el hospital -- Theo no escuchó más, colgó el teléfono y lo guardo antes de mirar a los camilleros y enfermeras. -- Bien equipo hora de irnos... liz... pequeña, no te preocupes vas a salir bien -- Susurro un muy asustado theo que trató de sonreír mientras quitaba el pelo de la niña y poco después trataba de jalar con rapidez la camilla, por fortuna una enfermera se había adelantado y había llamado al ascensor, la camilla entró y con ella el grupo de personas preparadas para el caso. Theo se sintió relajado, el ascensor se detuvo y pudieron bajar arrastrando la camilla hasta el quirófano tres. La puerta fue abierta y la pequeña acomodada en su camilla a un lado de la mesa y trasladada de una a otra por las personas que ya estaban en el quirófano.

Mientras tanto en la entrada de urgencias una joven de cabello oscuro y ojos verdes se acercaba a la recepción. -- Buenas noches... aquí... es donde trajeron a mi hermano? Es Brett Talbot, recibí una llamada y como es posible? -- Comentó la joven casi rompiendo en llanto -- Está muerto? -- Preguntó recargando su rostro contra el mostrador antes de que la enfermera revisara el expediente electronico.

-- Tranquila, el está bien, está vivo. La doctora carson podría darle más detalles si me permiten buscarla, por desgracia debido a la naturaleza de la situacion no tenemos permitido que los familiares visiten al paciente sin una identificación de por medio. Tienes alguna? -- La enfermera preguntó antes de apartar la tableta electrónica.

-- No puede ser... la olvidé... volveré pronto -- Comentó la Joven limpiandose las lágrimas para dar la espalda a la mujer contraria y poco después estaba bajando por la rampa de la entrada de urgencias que facilitaba la entrada de las sillas de ruedas y camillas. Tomó su móvil e hizo una llamada -- Está vivo... y bajo custodia, debemos eliminarlo -- Susurró con paciencia mientras guardaba el móvil y subía a su auto. -- Vamos por los demás. Si todo resulta, ese ladrón idiota no va a abrir la boca aunque en cierta forma siento un poco de lastima por los que están ahí dentro... pero conoces el dicho. Los justos pagan por pecadores -- Una sonrisa en sus labios y luego estaba pintando los mismos de un rojo carmín brillante.

-- Enfermera comuniqueme con theo es urgente -- Dijo la doctora west cuando recién entraban, Theo había supervisado de nuevo cada material cuando su móvil sonó y una de las enfermeras respondió colocando el altavoz. -- Theo... Es necesario que hagas el primer corte, has visto muchas veces a la doctora humpfrey hacer un bypass. Es tu turno nosotras estamos entrando ahora mismo... --

Theo levantó la cabeza hacia la enfermera y está solo preguntó. "¿Como desea proceder doctor?" Este negó con la cabeza luego de colocarse a un lado de la niña. -- Necesito que llamen a la doctora humpfrey, necesito también una hoja diez, y que me informen cada diez minutos sobre el factor de coagulación... -- Ordenó con firmeza luego de colocarse en posición de superhéroe por un par de minutos, el primer corte fue hecho, Theo pidió el separador, luego unas pinzas y comenzó con su trabajo mientras la doctora west entraba al quirófano junto a un enfermero que llevaba la hielera, ambos estaban listos, uno frente al otro ella evaluando la situación y la doctora de cardio llegando para supervisar también su trabajo, Theo estaba nervioso y sentía que llegaba al muro más alto y que terminaría estrellándose de forma monumental pero increíblemente pudo avanzar con el procedimiento sin problemas, claro ciertas notas de ambas doctora que observaban el trabajo de theo, varias horas habían transcurrido desde el primer corte y el procedimiento avanzaba bien.

Todo iba bien... TODO IBA MUY BIEN

Cora y tracy conversaban con Darren uno de los paramédicos que ya tenía tiempo "rondando" a la joven hale y ella estaba bastante feliz con la relación que estaban formando, el joven de ojos cafés que ayudaba a los paramédicos sacó de su bolsillo una llave sujeta a una cadena delgada que luego entregó a Cora quien dejó de lado el relato sobre el retraso del avión para dar toda su atención a ese joven.

— No... Darren... No puedo aceptarla vivo con Tracy y no me gustaría dejarla sola... — Comento la muchacha mientras tomaba la llave y luego Alec respondió.

— Tomate el tiempo que quieras puedo esperar... —

Comentó confiado mientras Tracy giraba la cabeza para mirar a Liam que no salía de la sorpresa, muchas relaciones floreciendo e incluso uno que otro bebé en camino... Era mágico y al mismo tiempo aterrador notar el paso del tiempo. Liam al otro lado de la habitación terminaba de hacer una sutura sobre la ceja de un pequeño de seis años cuando el primer disparo al techo asustó a la mayoría y el primer grito se escuchaba. Una fortuna que Liam hubiese terminado, abrazó al pequeño y lo cubrió yendo bajo la camilla al tiempo que este casi comenzaba a llorar sin embargo el oji-azul colocaba uno de sus dedos sobre los labios para que el niño se quedara callado, la madre del pequeño estaba detrás de ambos y luego Liam entregó al niño mirando desde su lugar

-- TODOS AL SUELO Y NO VAMOS A MATAR A NADIE -- El joven de cabello rubio se acercó y tomó del brazo a una enfermera.... De tanta opciones que habría tenido justo había tomado el brazo de Alma, la única enfermera embarazada del lugar. -- Ahora preciosa podría llevarme a donde sea que se encuentre Brett Talbot? -- Preguntó el muchacho antes de ver entrar al policía de guardia en el hospital con prisa y tomando su arma cuando el joven de ojos azules y cabello rubio disparó haciéndolo caer.

Tracy se levantó de un movimiento brusco y luego otro par de hombres le apuntaron con sus armas. -- A DONDE VAS? --

-- Blake, es un amigo, quiero ayudarlo... No no quiero que muera. -- Mencionó la joven volviendo a colocarse sobre el suelo sus rodillas tocando el piso frío, las manos levantadas y temblorosas sus ojos soltaron un par de lágrimas, el rubio miró a Tracy y luego de caminar unos pasos disparó a la cabeza del guardia.

-- Asunto arreglado -- Un gritó se escuchó al otro lado de la habitación y la enfermera que había sido tomada por el brazo sintió girar su cabeza además de unas insoportables náuseas y estuvo a punto de caer de no haber sido por el hombre que la sujetó.

— Será mejor que no te duermas o te mueres. Y contigo... Todos aquí... —

—Por favor señor... Por favor... Voy a tener un bebé... Por favor... — Alma estaba aterrada, tenía un temblor notable en las manos. Liam tuvo que salir de su escondite, tuvo que levantarse lentamente alzando los brazos y colocando las manos tras su cabeza.

— De.... Dejen a alma... Y... Yo voy a lle... Llevarlos — Una de las manos de Liam se empuñó cuando la joven de labios rojos se acercó lo suficiente para que Liam pudiera moverse pero no tanto para que pudiera quitarle el arma sin embargo Garret disparó dando en el hombro del castaño haciéndolo caer.

— Ahora entiendes la gravedad del asunto? Uno está muerto... El otro también va a estarlo si no nos das lo que queremos así que puedes decirnos donde está? — La mujer morena asintió sintiendo sus lágrimas bajar por su rostro, apuntó al mostrador donde las tabletas electrónicas descansaban.

— Está en el segundo piso... Habitación 207 — Dijo la mujer luego de ingresar los datos del joven mencionado, Liam se había arrastrado por el suelo dejando un camino de sangre. Cora se quitó la bata y Darren la camisa la bata doblada bajo el hombro de Liam y la camisa cubriendo el orificio de entrada... El menor de los Dunbar se había puesto pálido muy rápido eso definitivamente no estaba nada bien.

Sonrisa (Thiam) [En Edición]Where stories live. Discover now