Parte 2 ▪ 6 ▪

288 45 7
                                    

Liam tardó aproximadamente veinte minutos en decidirse a volver a casa, era pasada la media noche, casi la una y media de la mañana, había pasado todo el día en el tren, y también gran parte de la tarde sin contar el tiempo perdido con ese sujeto que lo había citado para ese día y obviamente el tiempo que utilizó para ir y quedarse en el hospital oculto en su propia inseguridad. Ese día una gran pérdida de tiempo, pidió un taxi antes de salir por la puerta principal, en su mente las palabras de Tracy seguían dando implacables vueltas que solo llamaban a su curiosidad pues ciertamente aunque llevaba tiempo ahí trabajando con theo este último nunca le comento que le había pasado exactamente a su ex novio y tampoco esperaba que esa noche este se animara a contarlo pues lo había dejado sólo todo el día.

Miró a la calle, se veía tan sola para ser Nueva York y luego pudo pensar en sí mismo y en como había deseado vivir en un pueblo fantasma solo para el sin nadie a kilómetros de distancia cuando tenía dieciocho años... suspiró de nuevo y subió al vehículo amarillo que inmediatamente partió apenas el conductor supo a que dirección debía dirigirse.

Mientras tanto en casa de Liam theo dormitaba sobre el sofá, si bien se había tranquilizado un poco luego de que Tracy le dijera que Liam estaba bien seguía nervioso y preguntándose si había hecho mal solo por haber ido a vivir con el, era probable que Liam ya no quisiera que vivieran juntos? No lo sabía pero tampoco le daba muchas vueltas para evitarse el perder la esperanza. Negó con suavidad se estaba acomodando en el sofá pero decidió levantarse, fue a la cocina por un vaso con agua y entonces bebió, estaba un poco aturdido si lograba ser franco pero al terminar el segundo vaso decidió volver a la sala y mirar televisión hasta quedar dormido. Estaba en eso ya habia tomado el control y entonces escuchó un leve forcejeo en la puerta, se quedó mirando aquella tabla de madera que se negaba a ceder, sin moverse y agradeciendo que todo hubiese permanecido apagado decidió que no se moveria. El sonido de la chapa había asustado todo el sueño que ya tenía y entonces comenzó a abrirse la puerta haciendo que Theo llevará una de sus manos a su boca como si eso le impidiera gritar a futuro. Esperó un momento con los ojos bien abiertos y luego vio entrar a alguien no tan alto como el, fue paciente, lo vio cerrar la puerta y caminar de puntillas tentando la pared "¿Para que querría caminar de esa forma dentro? ¿Para qué cerrar la puerta? "¿Para qué buscar como encender los focos si quería robar?" Se preguntó durante los segundos que callado aguardó una nueva acción aún no se movía de donde estaba acostado por temor a llamar su atención y ser atacado, fue entonces que el joven intruso tropezó con uno de los muebles en la sala y un par de maldiciones se le escaparon, fue también cuando Theo se dio cuenta de quien se trataba.

-- ¿Liam? -- Habló un poco más grave de lo que siempre solía hacer y entonces pudo ver como el joven de ojos azules se movía asustado al no reconocer la voz y por instinto tocaba el apagador dejando deslumbrado en el proceso al joven de ojos verdes. -- ¿Que demonios? -- Preguntó un poco alterado cubriendo sus ojos para no ser molestado por la luz y luego de ello levantó una ceja al ver a Liam parado como adolescente que llegaba mucho más tarde de la hora permitida. Dio un par de palmadas a su lado y el joven oji-azul fue a sentarse con el. -- ¿todo en orden? --

-- ¿Porqué estas despierto? ¿Me estabas esperando? -- Preguntó omitiendo la pregunta del contrario y luego su mano por instinto tomó la del ajeno, inclinó la cabeza hacia abajo y comenzó a sentirse relajado aunque no con ello queriendo hablar de lo estresante que había sido su día y saber que un sujeto de su pasado había vuelto abruptamente... realmente no era tan de su pasado pero Liam lo sentía tremendamente distante. -- Está... Está todo bien solo fue un día lleno de tareas. -- Sonrió a medias y luego de unos segundos se acercó al oji-verde casi subiendo a su regazo y dejando que su cabeza quedara recargada cómodamente contra el hombro del muchacho fornido.

La respiración de Theo se detuvo un segundo y luego sonrió, un poco de frío bajando por su espalda, aún tenía una de sus manos tomando la de Liam y la otra había rodeado su cintura, su cuerpo se sentía tenso y le era bastante difícil controlar sus movimientos sin embargo al instante pudo sentir la respiración ajena chocando contra su cuello. -- ¿Puedo ayudarte en algo? -- Preguntó cerrando el abrazo, sus ojos cerrados y una sonrisa en sus labios.

-- No lo creo pero sirve mucho que estés aquí Theo... Lamento no haberte ayudado con la mudanza -- Habló finalmente con los ojos cerrados y sólo pendiente de la respiración ajena.

-- Descuida entiendo que estabas ocupado... No siempre se puede -- Comentó de manera amable y luego de ello Liam alzó la vista mirando los ojos ajenos pues este había movido su cabeza para observarlo de la misma forma.

-- ¿Entonces estamos bien? Lamento haberte preocupado tambien... no era mi intencion que te asustaras -- Finalizó mirando arrepentido aquellos ojos que parecían no ser tan turbios como el primer día que volvieron a verse

-- ¿Estamos bien? -- Preguntó Theo de vuelta antes de presionar sus labios en los ajenos dejando que sus dedos pasearan por su espalda cuando el beso inicio, al principio de manera lenta casi como si no quisiera tocarlo para evitarse el hacerle daño y entonces Liam colocó su mano libre en el pecho ajeno sintiendo perfectamente los saltos de su corazón, como este daba movimientos rápidos y por un segundo pudo pensar que quizás su amigo estaba sufriendo un infarto pero esa no era la razón y lo sabia perfectamente... suspiró al apartarse y luego de ello volvió a dejar escapar una risa infantil.

-- Deberíamos ir a dormir -- Sugirió el oji-azul al tiempo que se levantaba y tomaba la mano de Theo quien dudó un segundo al levantarse tomado de la mano ajena y pronto comenzó a caminar dejando que el foco que antes los había deslumbrado fuera apagado mientras seguian su camino por las escaleras hasta la parte superior de la casa, pasos lentos mientras avanzaban, sus voces no lograban escucharse, un recorrido sencillo hasta el pasillo donde ambas habitaciones les sugerían separarse para ir a dormir ambas puertas fueron abiertas, la habitacion de theo en perfecto orden a pesar de que emocionalmente fuera un desastre y en contra parte la habitacion de Liam parecía sistemáticamente desordenada, sabía dónde estaban sus problemas y podría solucionarse sin mucho problema pero por alguna razón prefería dejar que su mundo estuviera en desorden y entonces el arrepentimiento cruzó por sus cabezas provocando que ambos volvieran a juntarse y sus labios volvieran a estar juntos retomando el tiempo de preparatoria que habían perdido. Su silencio decía mucho y esa noche Liam durmió acompañado. Pero sólo eso, los brazos de theo habían rodeado la cintura del más bajo luego de que sus prendas desaparecieran solo dejando que ambos pudieran descansar en la cama de Liam, la respiración de theo chocaba contra la nuca del menor de los Dunbar y al mismo tiempo para theo era difícil pensarse en aquella posición pues Gabe normalmente estaba atrás sin embargo era tiempo de dejar de ser el chico al que cuidaban y quizás era momento de que el tomara el rol de protector.

-- Buenas noches theo -- Susurró la voz de Liam al mismo tiempo que tomaba de nuevo la mano ajena y entrelazada sus dedos evitando así su separación pues sólo quería para variar estar con alguien que no tuviera malas intenciones de por medio

-- Buenas noches lobito -- Susurró de vuelta el oji-verde sin poder ver que Liam estaba sonriendo pues recordaba el sobrenombre y recordaba su primera crisis con el TEI pero por encima de ello recordaba que theo de igual forma estuvo ahí para ayudarle y le hizo saber que no estaría solo aunque después lo estuvo por un tiempo y ahora su mundo volvía abrirse. Entonces Liam se hizo una promesa, no iba a volver a equivocarse y no iba a perder a Theo de ninguna forma de nuevo.

Sonrisa (Thiam) [En Edición]Where stories live. Discover now