■Parte 2■ •1•

345 41 12
                                    

Theo estaba inquieto alterado, un poco distante de todo, sentía un terrible escalofrío bajando por su espalda y una enorme preocupación por algún motivo que no entendía; pensaba que estaría resfriado y que quizás sería mejor volver a casa, estar con su prometido. Quizás abrazarlo le traería confort de nuevo, su mirada perdida y ese vacío en el estómago que no le dejaba en paz. Negó levemente y entonces recargo su mentón sobre su mano izquierda, sacó su móvil pensando que había estado apagado durante la operación que recién había terminado de realizar con la doctora Torres pero había permanecido encendido, y entonces se dio cuenta de que Gabe no le había enviado ni un mensaje desde hacia mucho básicamente desde el día anterior ya que habían pasado la mañana juntos, no queria preocuparse seguro lo había olvidado. No tenía mucho que hacer todavía, marcó el número pacientemente pero nadie respondió ni siquiera el buzón de mensajes, eso era extraño, "se habrá quedado sin bateria" Pensó inteligentemente aunque sabía también que era porque no quería pensar cosas malas. Miró a su alrededor, Tracy había tardado más en aquella cirugía del hombre que había sido embestido por un camión en su auto, negó suavemente y entonces soltó un suspiro mirando de manera distraída el anillo en su dedo.

-- emocionado por el compromiso? -- Preguntó la joven al tiempo que se sentaba a su lado y este sonreía a medias antes de asentir. -- Todo bien? -- Preguntó al ver su reacción pero este solo alzó los hombros.

-- Creo que estoy un poco cansado, estuve en cirugía con Torres desde hacer doce horas -- Comentó moviendo la cabeza de un lado a otro, había disfrutado la cirugía, había sido alabado por la doctora de ortopedia gracias a su habilidad y su perfeccionismo en algunos movimientos, seguro hablaría de eso con Gabe en cuanto volviera a casa para reunirse con el y no soltarlo en un buen rato, pero entonces sus pensamientos se cortaron en cuanto vio a Cora, la joven estaba llorando de manera desconsolada, habían escuchado rumores de un supuesto recorte de personal y pensaron que ella había perdido su trabajo. Tracy se levantó de un salto y Theo se acercó rápidamente.

-- ¿Que sucedió? -- Preguntó el abrazandola suavemente pero esta fuera de decir algo comenzó a llorar más

-- ¿Te despidieron? -- Preguntó entonces Tracy uniéndose al abrazo llena de preocupación por la posible noticia.

-- Hubiese preferido eso -- Comentó la joven entre hipos y una respiración cortada; negó levemente y entonces se apartó un poco tratando de quitarse las lágrimas del rostro mientras sus amigos intercambiaban miradas llenas de confusión, ¿que era tan malo para preferir el despido?

-- Que sucedió entonces? -- Preguntó la joven castaña al tiempo que miraba a Theo Y luego le devolvía la atención

-- Un trauma, aparentemente un robo, algo cualquiera... lo perdimos -- dijo con frustración la voz quebrada y la mirada clavada al suelo y por su tono sus ojos seguirían llorosos y a punto de sacar una nueva tanda de lágrimas Theo y Tracy no sabían de que hablaba.

-- No entiendo -- Mencionó el joven de ojos verdes para luego cruzar los brazos.

-- Señor Raeken... me apena mucho su situación-- comenzó a hablar la joven cuando la doctora Humpfrey la interrumpió.

-- Hale... yo me encargo -- Mencionó con una expresión seria, el corazón de theo subió hasta su garganta, porque diría eso? Todo estaba bien verdad, era una broma o iban a despedirlo quizás, sus manos temblaron Cora sabría de su despido y no le había dicho por eso lloraba así? -- Raeken ¿podemos hablar en privado? -- La mujer profesional caminó siendo seguida por theo hasta una sala apartada -- Primero que nada quiero que sepas que hicimos lo que pudimos, tenemos un reporte exacto de cada procedimiento realizado y... --

-- Pero ¿de que habla? no lo entiendo... ¿hicieron lo que pudieron? -- Preguntó confundido y luego una idea atravesó su cabeza, derek había mencionado que lo visitaría durante ese mes, se habría accidentado? Pero si ese era el caso porque Cora no estaba ahí con el... y Tracy los tres conocían a Derek su mente corría a mil kilometros buscando una respuesta factible pensó en su madre y en todos los que conocía descartando solo a una persona porque sabía que estaba en casa quería aferrarse a pensar que Gabe estaba esperandolo en casa.

Sonrisa (Thiam) [En Edición]Kde žijí příběhy. Začni objevovat