♤ 10 ♤

635 62 4
                                    

Tregua, dejar de ser hostiles, dejar a un lado las diferencias e intentar llevar las cosas de manera madura y civilizada, si bien esta no necesariamente debe terminar en amistad lo apropiado sería que los involucrados por lo menos se acepten. Muchas veces estos acuerdos nacen gracias a que se enfrenta un problema muy grande o a que sufren de las mismas cosas. Ojalá fuera tan fácil ya que básicamente no existe la más remota opción de tomar otro camino, y más que tregua solo es un acuerdo de soporte sin opiniones en común..

>> Tiempo atras <<

La primera semana de vacaciones para la preparatoria de Beacon Hills estaba terminando, increíblemente el tiempo había pasado extremadamente rápido y las conversaciones sobre lo que habían ya hecho durante su tiempo libre no se hacían esperar, por un lado Nolan había sido enviado a Iowa a visitar a los abuelos, del otro lado Hayden había viajado por primera vez a Nueva York, increíble pero cierto su primer viaje sin familiares pues había sido invitada por Erica y Beth; Tracy y Cora también habían sido incluidas en el plan para un viaje de chicas pero la última decidió quedarse con Theo debido a los últimos problemas que había tenido con sujetos agresivos fuera de la escuela. Incluso aunque este se había negado a ser un estorbo para las actividades de sus amigas estas habían decidido que lo mejor sería que alguien se quedara con el.

Por su parte, Boyd y Josh habían sido enviado a un campamento de conducta por orden de la corte debido al disturbio en la escuela, mientras tanto Isaac, Cora y Theo se habían quedado a trabajar con Derek en el almacén, no era mucho que hacer puesto que en realidad se volvía temporada baja debido a todas las personas que salían del Estado y específicamente de su zona. Aún con ello presente theo siempre estaba esperando cada tercer día puntualmente antes de la llegada del embarque.

La tensión aún palpable con Derek debido a su conversación resultaba incómoda incluso para los repartidores que sólo lograban verlos aproximadamente por veinticinco o treinta minutos al día, mientras tanto del lado de Theo este trataba de actuar normal con el mayor pese a que en realidad aún estaba algo confundido.

-- Cuando terminemos con el encargo toma el día libre -- Comentó el hombre de barba perfectamente recortada y Theo fuera de negarse a aceptar aquello solo asintió sin ningún problema con ello; eran exactamente las nueve de la mañana cuando el muchacho de piel bronceada estaba yéndose de vuelta a casa siendo despedido por Isaac y Cora cuando salió del almacén. Pasos grandes que al final se volvían lentos, no tenía precisamente algo que hacer o un lugar a donde ir. Habia avanzado por más de quince minutos ya, cuando en su camino dos jovenes del equipo de Lacrosse se cruzaron en su camino, uno de ellos evidentemente más alto que Theo se detuvo enfrente suyo.

-- ¿Estás buscando una nueva víctima? -- Su voz cargada de desprecio y de una asquerosa seguridad sobre una mentira hicieron hervir la sangre de Theo quien poco tardaría en lanzar un golpe a su cara si seguía hablando. Charlie, ese estúpido que sólo estaba molestandolo pronto lanzó un empujón que Raeken decidió ignorar para seguir su camino, pero entonces al pasar entre ambos un nuevo empujón lo hizo trastabillar, no responder a una agresión siempre da paso a que ocurran más, estaba en el suelo, sin tiempo de levantarse ni de decir nada uno de ellos iba a patearlo pero antes de que pudiera hacer algo un brazo, largo, alguien quizás un poco más alto que Charlie lo había detenido. Derek? Isaac?, ellos no podrian haberlo sobrepasado o siquiera alcanzado. ¿Un adulto? Quizás no, ellos nunca se metían en esa clase de cosas. Desvío la vista hasta que escuchó la voz de su "Salvador" y su peculiar "Detengan la violencia" Gabe... el tipo al que había ignorado varias veces en los pasillos y el mismo al que había empujado pensando que quería dañar a Liam ahora estaba ahí, metiendo las manos al fuego contra su propio equipo por el.

Y si hubo una discusión, Gabe fue amenazado con ser expulsado del equipo por defender "al indigente" sin embargo este mismo solo alzó los hombros sin apartarles la vista. Theo nunca había visto aquella expresión, concentración pura, y casi al mismo tiempo tenia una actitud tan imponente que muy pocos creerían que no era alguien de fiar, no porque precisamente comenzara a confiar en Gabe pero se entendía el propósito. Aquellos chicos se fueron no sin antes dedicar una mirada de enojo hacia el oji-verde que no sabía ni como debía reaccionar.

"La tregua es ofrecida por las personas que menos esperas" ese pensamiento cruzó por su cabeza y pensó de nuevo en Derek y todas esas veces que este le había dicho que no tendría por qué confiar en todos Pero tampoco tendría razones para pensar que todos eran sus enemigos.

Y fue así, agradeció al muchacho y el contrario por cortesía lo invitó a salir, theo claro que aceptó "por cortesia" solo una cita, no una romántica, jamás tendría una cita romántica con Gabe. O quizás no querría reconocerlo abiertamente o quizás estaba adelantándose mucho a las cosas, ¿veía con esos ojos al tipo que siempre ignoraba?

-- Estoy enfermo... -- Bromeó para si mismo Luego de llegar a su casa y encerrarse a pensar en todo lo que le había pasado

>> Actualidad <<

-- ¿Estas loco? -- La voz de Cora se alzó por encima de la de Isaac quien había hablado sobre lo poco que sabía del castaño fornido y de actitud rara.

-- No está tan mal... quiero decir, no es un mal sujeto, de hecho me cae bien... -- Continuó el rizado quedándose callado para beber de su malteada como si no pasará nada a su alrededor cuando advirtió las miradas de Theo y Cora sobre el, lo cual lo puso solo un poquito nervioso. -- ¿Que? --

-- ¿Pero? -- Habló Cora bajo la atenta mirada de Theo quien ya estaba sonriendo bastante divertido

-- ¿Que? ¿Pero que, que? -- Las risas no tardaron, Isaac estaba confundido y sólo había "revuelto" sus ideas aún más.

-- De hecho te cae bien ¿pero? -- Completó Theo al fin cuando pudo recuperar el aire y entonces el muchacho entendió que le estaban preguntando.

-- Ah! Pero nada, solo creo que es un poco extraño, pero eso es normal en el, creo que tiene problemas de adaptación a veces parece que usa drogas, es como si estuviera pero no estuviera. -- Aseguró alzando los hombros al mismo tiempo que volvía a beber... -- ¿Entonces a donde quiere ir? -- Preguntó el joven de rizos al mismo tiempo que sonreía plácidamente por hacer la pregunta que Cora quería hacer antes de que ella la hiciera. 

-- Quiere ir a un acuario como a dos horas de aquí, dice que hace mucho intentaba convencer a alguien pero en realidad nadie parece querer acompañarlo -- Aseguró theo mientras tomaba un trago de aquella malteada de Vainilla y luego se acomodó el pelo.

-- Un momento... ¿cuanto tiempo estuvieron juntos luego de lo ocurrido con los idiotas del Lacrosse? -- Cora era muy lista, theo nunca se atrevería a mentirle, sonrió confiado y luego de unos segundos volvió a hablar.

-- Hablamos por mensaje, no es nada, solo hablaba de lo mucho que deseaba ir desde los trece años pero que ninguno que estuviera cerca de él se interesó -- Agregó finalmente mientras miraba hacia el vaso cuando ambos chicos se quedaron callados.

-- Ten cuidado. Nadie sabe que pasa en la cabeza de Gabe podría ser otra trampa... -- Comentó el joven de cabello rizado mientras miraba a theo con cierto recelo

-- Y por eso iremos contigo -- La voz de la joven Hale salió theo la miró conmovido y asintió torpemente

-- No es necesario, puedo cuidarme solo... -- Antes de que Raeken pudiera continuar Cora ya estaba hablando de nuevo

-- No dije que iba a cuidarte -- giró para mirar al rizado -- tendremos una cita no es así?

El oji-azul se atragantó con la malteada de fresa, tosio y luego sonrió tontamente mientras asentía recuerpando el aliento cosa que sin duda le sacó una sonrisa al joven de ojos verdes

Sonrisa (Thiam) [En Edición]Where stories live. Discover now