Capítulo XIII - Parte 2

795 108 274
                                    


"Érase una vez una oruga y una mariposa que eran enemigas, debido a eso se comprendían mejor que cualquiera"


Nos habíamos vuelto a reunir cerca del escenario luego de buscar a Emilia por separado, yo había ido al baño de mujeres, 69 preguntó en los puestos de la feria y Charles había revisado en las colas de las atracciones principales.

Pero ninguno obtuvo información sobre ella. Lo peor es que Emilia tenía el celular apagado para no contestarle a su madre.

—Nadie se queda mucho tiempo en un solo lugar, es por eso que no la recuerdan —comentó 69 visiblemente preocupado.

—Todo esto es mi culpa, debí de haberla acompañado— se recriminó Charles.

Charles nos había contado que luego de comprar unas manzanas acarameladas, decidieron hacer cola para la rueda de la fortuna, sin embargo a mitad de camino a Emilia le dieron ganas de ir al baño, por lo que le pidió que se quedara cuidando su sitio en el juego.

—No es tu culpa Charles, tal vez solo debemos— Una estrepitosa idea cruzó por mi mente.

—¿Estas bien? — preguntó 69 preocupado ante mi parálisis repentina.

—¡El tipo sospechoso de la van! — señalé al extraño frente a nosotros —Está parado en la dirección del baño de chicas, a que él debe de haber visto algo.

Como almas que se las lleva el diablo, los tres nos colocamos alrededor del tipo de la van, el cual se vio obviamente amenazado ante nuestra presencia.

—Uhm... ¿ho... hola?—tartamudeó el tipo de la van.

—Policía bueno y policía malo —me susurró 69. Asentí con la cabeza y él se acercó con una expresión que indicaba seriedad absoluta. —Una de nuestras amigas acaba de desaparecer, dinos por qué no deberíamos desconfiar de ti, rarito acosador.

La diferencia de alturas, era abismal. La presencia de 69 era demasiado imponente, el tipo de la van estaba muy asustado.

—¡¿Qué?! Esperen yo...—empezó a excusarse.

—Mira... yo no creo que tengas algo que ver, pero has estado en este mismo sitio durante horas y tu van... pues es muy sospechosa. — señalé con una mirada de falsa comprensión.

—Oh señorita, para nada, yo, verá... — gimoteo.

—¡Explícate ahora mismo o empezaré a golpearte! —exigió 69.

El tipo de la van se movió rápidamente abriendo con algo de torpeza la compuerta de su desgastada van, la cual tenía dentro...

Instrumentos musicales.

—¡Voy a participar en la competencia de bandas! ¡Por favor no me maten! — chilló desconcertado.

Tanto yo como 69 nos miramos confusos. Él retrocedió un paso algo avergonzado, muy bien parece que solo quedaba el policía bueno.

—Lamento mucho este malentendido, veras mi amiga está desaparecida, me pregunto si la habrás visto, ella luce ...— En medio de mi explicación me vi interrumpida por un desesperado Charles.

—¡Luce como un ángel! Tiene una piel morena, suave y tersa como las nubes y sus ojos parecen hermosos luceros... —69 intervino retirando a Charles del camino.

—Usa unos skinny jeans y un hoodie oversized color rosa — concluyó 69 serio.

El tipo —ya no sospechoso— de la van, se tocó el mentón como recordando.

CrisálidaWhere stories live. Discover now