Capítulo 5

4.7K 283 10
                                    

Descargo de responsabilidad: No soy dueño de esta historia. Todo el crédito para @Dam_potterhead.

Capítulo 5 ||

“Piper, ¿estás bien?” Preguntó Jason. Ella sacudió su cabeza. “¿Quieres hablar acerca de ello?” Ella sacudió su cabeza otra vez. “¿Vas a usar la linda voz que amo?” Ella todavía negó con la cabeza.

“Mira, Piper, sé que era como un hermano para ti, ustedes eran prácticamente inseparables, pero lo encontraremos y los recuperaremos. Leíste la nota, él simplemente no sabía cómo lidiar con eso. No decía que nunca volvería. Te prometo que lo volverás a ver. Todo estará bien”. Leo la consoló.

“No lo entiendes”. Ella gruñó. “Es mucho más profundo que las trampas de Annabeth, él no lo puso en la nota porque sabía que otras personas lo leerían. Esto es más trabajo de lo que parece, esto es mucho peor de lo que entiendes”.

“Entonces ayúdanos a entender, ¿qué más pasó y por qué es tan peligroso?” Jason trató de convencerla de que saliera. “Piper, no le diremos a nadie más lo que nos digas, ahora no lo repetiremos”. Prometió y Leo asintió con la cabeza.

“Sus padres fueron asesinados el mes pasado”. Ambos quedaron boquiabiertos. “Y es muy peligroso porque Percy es uno de los semidioses más poderosos, si no el más poderoso, que jamás haya existido”. Jasón parecía un poco molesto por eso, pero ella continuó. “¿Recuerdas el gran terremoto de hace dos semanas?” Ambos asintieron. “Percy hizo eso, él creó ese terremoto”.

“No, no podría haberlo hecho, esa cosa era enorme y casi destruyó el comedor”. Jason respondió no queriendo creerlo.

“No, fue él, lo vi. Era asombroso verlo. Tenía un huracán rodeándolo con relámpagos y truenos. Fue una locura. Olas de treinta pies de altura golpeaban la playa rápidamente, sin descanso, y el agua del mar flotaba en grandes esferas a su alrededor. Cada vez que pisaba el suelo, un temblor ocurría y cuando se arrodilló, eso era lo que casi destruyó el pabellón. Todas esas historias de lo que hizo en la guerra son ciertas”.

“Él luchó contra dos titanes prácticamente solo. Y cuando le pregunté al respecto, me dijo que dejó que sus emociones tomaran el control y no retuvo tanto poder. Si él puede eso reteniendo la mayor parte de su poder, lo que puede hacer si no se reprime podría ser devastador”.

“¿Por qué no sabíamos de esto? Se lo habría mostrado a la gente. ¿Cómo sabemos que es verdad?” Jason se negó a creer que Percy fuera tan poderoso. Sí, era un gran amigo de Percy, pero era un hijo de Zeus, no Percy, ¿no debería ser el poderoso?

“Si no puedes aceptar mi palabra, entonces son sus razones. Él retuvo su poder porque es mortal y no quería lastimar a nadie. No toma la muerte a la ligera. Se estaba culpando a sí mismo por todas las personas perdidas en la guerra. Dijo que prácticamente los mató al comandar su ejército. Además, no le gusta hablar de sus poderes, le preocupa que la gente lo tratara de manera diferente si lo hiciera, no quiere todo ese respeto”.

“Él estaba al mando del ejército. Pensé que los dioses lo hacían”. Jason estaba en estado de shock al enterarse de todas estas cosas nuevas sobre Percy.

“No, los dioses estaban luchando contra Tifón, a quien Percy despertó provocando esa explosión gigante en el monte Helena. Los semidioses se quedaron solos contra el ejército de Kronos. Percy también fue quien pensó en la idea de derrotar a Tifón”.

“Percy causó esa explosión. Recuerdo que fue enorme, no había forma de que un semidiós de quince años pudiera haber causado eso”.

“Si el entrenador de todos los héroes dijo que era el más poderoso, creo que podría”. Piper esperó que estaba un poco molesta con todo el interrogatorio de Jason.

“Eso es una locura. ¿Cómo sabes todas estas cosas que nosotros no?”

“El día en que Percy se enteró de Annabeth y Jack, se fue a un lugar secreto en la playa que solo yo, el y otros semidioses que fueron asesinados conocemos. You estuve allí y hablamos y al final obtuve el permiso de Quirón para poder acampar allí. Cuando estábamos obteniendo leña, mencionó que se había escapado para ir a una búsqueda. Tenía curiosidad, así que le hice contarme todo lo que había hecho. Estuvimos despiertos hasta el amanecer mientras contaba historias”.

“Él tiene tantos, eh”. Jason ahora estaba intrigado

“Bueno, personalmente me gustaría escuchar estas historias y no estamos hablando con Annabeth, así que Piper podría contárnoslas”.

Ella asintió. “¿Por qué no vamos a mi cabaña? No habrá nadie”. Los dos asintieron con la cabeza y se dirigieron a la cabaña de Jasón mientras ella comenzaba las historias de Percy Jackson.

Número de palabras: 789

Número de caracteres sin espacios: 3750

Escrito el 17 de diciembre de 2020

Publicado: 17 de diciembre de 2020

Traición y RedenciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora