Capítulo 18

16 3 1
                                    


Scarlett miró el reloj. Era recta y cuadriculada para todo lo que hacía, por eso le gustaban los ordenadores y todo el mundo tecnológico. Un ordenador, cualquier procesador de datos, internet, todo era concreto, un ordenador te decía cuando comenzaba algo y cuando iba a terminar exactamente. Su un ordenador fallaba, si había un error sabía siempre como solucionarlo.

Pero cuando se trataba de personas... podía decirse que odiaba a las personas por no ser exactas y precisamente por eso se sentía una completa inútil ahí sentada, mirando a Sebastian, tras una hora todavía conectado a la experiencia de Chris o lo que era peor todavía, tal vez dentro de la experiencia de... de... ni siquiera sabía si como había dicho Sebastian, la IA era realmente la mente de un ser humano o si había permitido que la mente de su amigo se perdiera para siempre.

Se sentó en la mesa de café y miró a Sebastian recostado en un sillón y a Chris tumbado en el sofá. Ninguno de los dos se movía, ninguno de los dos daba indicios de que fuera a despertar pronto y Scarlett se preguntó si lo harían en algún momento.

- ¿Cómo están? - La llegada de Anthony la cogió por sorpresa y le hizo dar un respingo. - Lo siento, no quería asustarte.

Ella negó con la cabeza.

- No pasa nada y la verdad, no se como están, parecen... no se, parece que están simplemente dormidos, que hubieran estado trabajando toda la noche y ahora estuvieran cansados. Parece que... no quiero ni pensar lo que parece la verdad.

Anthony se recostó sobre ella y deposito un beso sobre su cabeza. Scarlett respondió abrazándose a él. Jamás habrían pensado que un golpe como otro cualquiera, un trabajo, un "entrar y salir" en VIA pudiera terminar tan mal para todos, aunque lo cierto era que ninguno de los dos sabía exactamente como iba a terminar.

- ¿Hay algo que pueda hacer?

- Un te no estaría mal. - Dijo ella volviendo la cabeza hacia su amigo, con un amago de sonrisa que no quitaba la tristeza y el miedo que se veían en sus ojos. - Y si quieres, te puedes sentar a mi lado y rezar conmigo.

- ¿Rezar? No sabía que eras una persona religiosa.

De nuevo Scarlett negó con la cabeza y dejó escapar un gemido.

- No lo soy, pero llega un momento, cuando pierdes toda la esperanza y cuando piensas que las cosas solo pueden salir mal, en el que piensas que no pierdes nada por rezar a cualquier ente superior que pueda estar ahí y escucharte.

Así lo hicieron, Anthony preparó te para los dos, encendió todas las alarmas del apartamento por cualquiera que quisiera intentar acercarse a ellos y se sentó en el suelo junto a ella. La miró, tampoco él era una persona religiosa, pero recordaba los domingos, cuando era niño, en la iglesia con sus padres, cuando todo parecía fácil, cuando no sabía nada de VIA, cuando todo lo que tenía que ver con las IA solo eran historias y fantasías.

Scarlett cerró los ojos con la taza de te caliente entre las manos y él hizo lo mismo. Ninguno de los dos dijo nada durante un buen rato, tenían muchas cosas en las que pensar y muchas cosas que pedir a quien quisiera oírles. 

*

Sebastian se dio la vuelta y guardó una de las armas apoyada en su espalda. Chris lo observó un momento con mirada extasiada, hasta que Tom le dio un codazo. El chico le estaba sonriendo.

- ¿Qué?

- ¿Es tu novio?

Chris se volvió rápidamente para estar seguro de que Sebastian no había escuchado semejante barbaridad, pero su salvador estaba demasiado ocupado intentando encontrar la forma de salir y averiguar si se acercaba alguien más.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 17, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Una VIA para volver a encontrarteWhere stories live. Discover now