Capítulo 16

23 4 1
                                    


Mala idea, había sido una mala idea y Sebastian se lo había dicho. Sin embargo, no se conocían mucho fuera de una experiencia, así que Sebastian no sabía lo testarudo que podía llegar a ser Chris hasta hacer lo que quería por muy peligroso que fuera en realidad.

Podía haber intentado un millón de cosas para evitarle entrar en VIA en aquella ocasión, podía haberle dado los miles de motivos por lo que nadie que no fuera experto no se metía más allá de las propias experiencias. Podía no haberle enseñado y podía haberse marchado sin decirle como se hacía.

Pero no, tenía que haberse dejado llevar por sus sentimientos, porque hacía una vida entera que no se enamoraba o tal vez por todo lo contrario, porque llevaba una día y media enamorado de Ryan, ni siquiera del verdadero Chris, sino de su avatar y ahora estaba dispuesto a arriesgar todo lo que había luchado en últimos años porque tenía al lado a un desconocido con la cara del tipo del que estaba enamorado.

Si lo pensaba bien no tenía demasiado sentido.

No tenía sentido enamorarse de un avatar, esperar que la otra persona, un desconocido, se conectar a la experiencia para estar juntos, para estar con la personalidad que Chris se había creado para un maldito juego. No sabía como era el verdadero Chris, ni siquiera había sabido, hasta hacía una semana, que su nombre era Chris y no Ryan, no sabía a lo que se dedicaba y por supuesto no sabía que tenía novia.

Se sentó en la mesa de café y se lo quedó mirando. Que estúpido se sentía mirando a un (casi) completo desconocido y pensando que se acabaría el mundo si no despertaba.

Por un lado se sentía culpable, no mucha gente sabía mejor que él lo que suponía quedarse atrapado en VIA y tal ve debería haberle contado toda la verdad a Chris cuando todavía había tenido tiempo. Por otro lado, había pasado mucho tiempo pensando que nadie le entendería, que nadie había pasado por lo que había pasado él, al menos nadie que estuviera vivo, cuerdo o en la calle. No es que quisiera hacer pasar a Chris por lo mismo, ya había sufrido el bastante por los dos, pero Chris lo veía como un juego de niños, como un maldito videojuego en el que no pasa nada si las cosas ten salen mal, no pasa nada si mueres porque el mundo real está ahí fuera.

- ¿Que has hecho?

Sebastian dio un respingo al escuchar la voz de Scarlett a su espalda. Estaba tan metido en sus pensamientos, que no se había dado cuenta que sus amigos habían regresado al apartamento.

- Dime que tu amigo está disfrutando de un momento a solas en vuestra experiencia o que te está preparando una sorpresa para cuando entres. - Anthony se acercó al sofá y controló las constantes vitales de Chris en su cuello. - Está alterado, muy nervioso. No lo está pasando bien. ¿Que es lo que ocurre?

- ¿Que has hecho? - Volvió a preguntar Scarlett. No había persona que conociera mejor a Sebastian y que supiera de lo que era capaz.

Scarlett le había conocido en sus peores momentos, sabía como había sido si estancia en la cárcel y era consciente de como le había afectado. Había conseguido que dejara VIA temporalmente y si Anthony no hubiera aparecido en su vida y no le hubiera comido la cabeza con las historias de Robin Hood, de ayudar a otros a no pasar por lo mismo.

No estaba preparado, Scarlett lo sabía y el propio Sebastian lo sabía. La experiencia en la cárcelo había sido demasiado dura y traumática, demasiado larga y encima estaba segura que le había contado la mitad de lo ocurrido.

- Sebastian.

- Estaba empeñado. Chris estaba decidido a encontrar al maldito crío y si no le ayudaba lo habría hecho solo.

Una VIA para volver a encontrarteWhere stories live. Discover now