Capítulo 12

21 6 1
                                    

Decidieron dejar unos días para que Sebastian pudiera recuperarse. Anthony y Scarlet le dejaban hacer nada a pesar de que los huesos estaban ya bien y se sentía preparado para volver a la vida normal, al menos en lo que a su forma física se refería. Pero todos, incluido Chris, se habían dado cuenta que había algo en su mente, algo que preocupaba, que le asustaba incluso, porque a veces no conseguía ocultarlo tras su mirada de tranquilidad.

Se había vuelto silencioso. Si ya de normal no era la persona más habladora del mundo y pasaba mucho tiempo delante del ordenador, ahora todos veían que había algo rondando su cabeza. Ya fuera la última sesión que habían compartido con Chris, por algo que ninguno de ellos sabía o tal vez le tenía preocupado la misteriosa desaparición de Tom dentro de VIA.

De cualquier forma, algo había cambiado en Sebastian y no quería hablarlo con ninguno de los tres.

Chris también tenía muchas cosas en la cabeza. Desde luego le preocupaba saber que alguien había quitado a Tom de su puesto, de la noche a la mañana. Hacía ya un tiempo que pensaba que había una persona real detrás de la supuesta inteligencia artificial del muchacho, incluso le había puesto rostro mentalmente.

No le daba muchos más años que la mayoría de edad, tal vez veintidós o veintitrés. Lo imaginaba como un joven universitario, extrañamente lo había visualizado como fotógrafo, pero al mismo tiempo, también lo veía un muchacho nervioso, así que también lo imaginaba siempre corriendo, saltando, sonaba estúpido, pero se lo imaginaba haciendo ejercicio.

Ahora por otro lado, se lo imaginaba como un chico con problemas. Si realmente había una persona física y la habían quitando del medio... Chris se preguntaba hasta que punto lo habían hecho, hasta que punto lo habían cambiado de puesto, si era un trabajo o lo habían eliminado, no quería imaginar lo que eso podía significar.

Sin embargo, si algo llevaba días rondando por la cabeza de Chris, eran las palabras de Scarlett. No la conocía bien, en realidad acababa de saber que esa mujer existía, pero había visto que era especialmente protectora con Sebastian, como una hermana mayor, porque no tenía edad para ser su madre.

después de lo que le había dicho, de lo que Chris hasta se momento no sabía; imaginar a Sebastian en prisión y después de lo que hacía tiempo que se escuchaba sobre lo dura que se había vuelto la justicia con los hackers, solo podía hacerse una pequeña idea sobre como esa experiencia había afectado a Sebastian.

Quería preguntarle, pero todavía no había encontrado la forma de sacar el tema sin que se lo tomara mal, sin que le preguntara de donde había sacado una información que no había compartido con él, después de todo tampoco es que a Sebastian lo conociera mucho más.

Se le hacía raro saber todo sobre su personalidad dentro de VIA, saber como pensaría el soldado romano, lo que significaban cada una de sus miradas o lo que quería decirle cuando simplemente estaban juntos en la cama y el silencio ocupaba la estancia. Pero Sebastian, el hackaer, el ladrón, el hombre del que estaba empezando a enamorarse sin saber por qué exactamente, no sabía apenas nada y no sabía tampoco como hablar con él.

Esperó los mismos días que Sebastian esperó en decirle que quería investigar la desaparición de Tom y Chris aprovechó el momento para sacar el tema. También aprovechó que estaban solos, que no había ojos ni oídos indiscretos, ya se sentía lo bastante tímido normalmente, como para saber que los mejores amigos de Sebastian iban a estar allí, atentos a su conversación.

Encontró a Sebastian en el sofá, llevaba toda la mañana con el ordenador, en silencio, sin apartar la mirada de la pantalla, concentrado. Incluso aunque lo miraba, el informático no se daba cuenta, no levantaba la vista, no le prestaba atención. Así, Chris había tenido tiempo de perderse en sus ojos verdes, en las arruguitas que se le formaban en la frente cuando algo le molestaba o no encontraba lo que estaba buscando.

Una VIA para volver a encontrarteWhere stories live. Discover now