Capítulo 17

32 5 3
                                    

Tumbaron a Chris en la cama y Sebastián se acomodó a su lado.

Se sentía como un entrometido, como alguien que no debería estar allí. Chris no debería estar allí, era culpa, él le había metido en aquel lío, le había obligado, le había comido la cabeza sobre Vía y sus secretos, lo que escondía, lo que alguien debía sacar.

Sin querer, Sebastian le había hipnotizado para hacer aquello, para hacer lo que él no se atrevía a hacer.

Le había dicho que era fácil o que podía serlo si seguía sus instrucciones, si mantenía contacto con él en todo momento. Porque Sebastian sabía como entrar y salir, como dar con la chico, como hablar con él y...

Pero lo cierto era que Sebastian no sabía salir de Vía fuera de la experiencia de turno. Al menos no sabía hacerlo ya.

Habían pasado muchas cosas y mucho tiempo desde sus tiempos de hacker que se movía libremente por VIA y llevaba a cabo sus delitos, pequeños y grandes.

El mundo virtual iba muy rápido, un día fuera y perdías la costumbre, perdías alguna puerta secreta, un día fuera de la Red significaba ponerle las cosas un poco más fáciles a los gubernamentales, a la policía de delitos virtuales y sobretodo, unos días, unos pocos días en la cárcel comenzaban una espiral que llevaba siempre de vuelta a una celda.

Miró a Chris, esperaba el milagro, y esperando que abriera los ojos de repente y le dijera que todo estaba bien, que había salido de VIA por si sólo y que el chico estaba bien.

Pero no pasó, claro que no pasó. Chris estaba atrapado en un mundo virtual donde le había metido él y solo él podía sacarlo.

- ¿Vas a entrar? -  Preguntó Scarlett acariciando la mejilla de Sebastian.

-Sabes tan bien como yo que solo puedo entrar en la experiencia de alguien si ese alguien me deja entrar.

- ¿Crees que Chris no dejaría entrar en la experiencia que tú mismo has abierto con él?

- A menos que la experiencia sea de Tom.

- ¿La IA?

Sebastian asintió y suspiró.

- Es complicado. Es posible que la IA sea más real, más humana de lo que parece. Tal vez, es posible... Se que es una locura, pero he estado pensando que tal vez la IA sea la mente de un verdadero ser humano atrapado dentro de VIA.

- Dios mío, eso es terrible. ¿Cómo es posible que alguien termine encerrado en VIA? Eso es imposible.

- Lo se, lo es, a menos que su cuerpo muriera en medio de una experiencia, y tal vez entonces su mente, su conciencia haya quedado atrapada dentro de VIA, sin un cuerpo al que regresar.

- Dios mío, eso es más terrible de lo que imaginaba. -  Scarlett miró también a Chris y después de lo que había, dicho su amigo, le veía de otra manera. - Y lo malo es que tiene sentido. Eso pone a Chris en peligro si no sabe como moverse ahí dentro o lo que puede pasarle.

- Por eso tengo que sacarle de ahí dentro antes de que se haga daño. Solo espero que uno de los dos me deje entrar.

Se puso cómodo, no hubo más palabras por parte de Scarlett, porque su amiga no sabía que más decirle. Después de todo estaba tan perdida como él en aquella situación.

Cerró los ojos e hizo lo posible por vaciar su mente. Respiró con fuerza varias veces y relajó el cuerpo.

Era tan fácil normalmente entrar en VIA. Se ponía las gafas, las encendía y disfrutaba de un momento con Ryan o llevaba a cabo alguno de sus trabajos privados.

Una VIA para volver a encontrarteWhere stories live. Discover now