Capítulo 04

30 6 1
                                    

En dos días le habían dado el alta. Todavía tenía que hacer reposo en casa y tenía prohibido volver a trabajar, aunque eso fuera componer canciones y hablar con su representante para programar futuros conciertos, pero lo que realmente disgustada a Chris era marcharse ya del hospital y no tener la misma libertad para ir a ver a Sebastian a su habitación siempre que las enfermeras no le vieran y mucho menos su hermano.

Ahora necesitaría una excusa para volver a verle, porque por lo que había oído decir a los médicos a Sebastian todavía le quedaban unas semanas para estar de nuevo en pie. Había pensado decirle una nota con su número de teléfono, pero estaba seguro que pasando la mitad del tiempo todavía durmiendo, su hermano lo encontraría antes y entonces Chris estaría en problemas.

Una vez en su apartamento y cuando consiguió quedarse solo, abrió el ordenador y fue directamente a la página de VIA, tenía demasiadas dudas, necesitaba saber demasiadas cosas.

Poco había cambiado menos de una semana, aunque si que hubo algo que le llamó la atención. En el apartado destinado al foro donde los aficionados y usuarios habituales de las experiencias en realidad virtual, estaba habiendo, en esos últimos días, mucho movimiento y una gran cantidad de mensajes nuevos. 

Habían dejado unos cuantos mensajes sobre incidencias que se repetían, perdidas de señal, errores de conexión y demasiado tiempo que se tardaba en conectar de nuevo, para luego encontrar algunas cosas diferentes en experiencias personales. 

Si recordara haberse conectado a menudo, entonces podría saber si aquello era normal, pero la gente parecía sorprendía y verdaderamente molesta, como si no es tuvieran acostumbrados a una situación así. 

Hizo una copia de aquella pantalla y he hizo tres copias, añadiendo también un documento de texto en el que se explicaba a si mismo, como estaba la situación, lo que había descubierto y lo que pensaba. Si volvían a borrarle la memoria sobre sus conexiones y experiencias, al menos podría encontrar las copias de seguridad en su ordenador y tendría un sitio por donde comenzar.

Fue entonces cuando llamó su atención un mensaje viejo, tenía casi cuatro meses, pero comenzaba una conversación en la que muchos habían añadido su respuesta. Lo había dejado un tal Robin_Locksley. Chris sonrió con el hombre, le parecía original y simpático, le gustaba. Pero también se dio cuenta que ese usuario no había vuelto a contestar a su propia conversación. 

"¿Alguien más se ha encontrado en su propia experiencia con un chico que parece saberlo todo? No penséis que me he vuelto loco. El sistema es el que parece haber enloquecido, mete un crío en mi experiencia. Imaginad, una experiencia en la antigua Roma, todo perfecto, todos hablando un latín muy correcto, una escenografía mejor que una película de Hollywood y de pronto aparece ese crío vestido con vaqueros, sudadera y deportivas, que más parece salido de una película de espías diciendo que le persiguen, que le están observando y que le van a echar de la experiencia. 

A ver, yo no digo que los sistemas no tengas gliches, pero por favor, espero que tengan un poco más de cuidado, porque pago mi cuota, me he implantado el chip para estar siempre disponible y me encuentro con algo que no está fuera de lugar, es terrible para un usuario que quiere vivir una buena experiencia.

Por eso pregunto. ¿Alguno de vosotros ha visto algo similar? Me gustaría saber si alguien me está hackeando las experiencias a mi o nos está pasando a todos. ¿Creéis que es la nueva actualización de VIA que está por venir? Casi parece que VIA vaya a tener más libertad todavía, si le van a dejar colarse en nuestras experiencias íntimas y personales.

Vale, no quiero ser paranoico, que lo soy mucho, solo quiero respuestas y dejar de pensar que alguien quiere que me vuelva loco."

Las respuestas eran diversas, algunas se tomaban el tema como algo divertido, una broma o simplemente tenían mucho tiempo libre, otras eran escépticas intentando darle respuestas al usuario sobre lo que pensaban que sería más probable que le estuviera ocurriendo, pero algunos usuarios si que estaban dejando sus propias experiencias.

Una VIA para volver a encontrarteWhere stories live. Discover now