9.3 (SPANISH)

198 29 11
                                    

Nate se se dejó caer sobre el respaldo del sillón y, con un suspiro, enterró su rostro entre sus manos desnudas.

Un segundo.. Había estado a tan sólo un segundo de destruir su relación con Earth...

Y lo peor era que no hubiera logrado nada. Tan sólo quedarse una vez más completamente solo...

Era cierto que seguía teniendo a su familia y a sus amigos... que podía contar con todos ellos como siempre lo había hecho, pero Earth, no sabía cómo, se había vuelto una persona tan importante en su vida que, sinceramente, la sola idea de no verlo lo sumía en la desesperación.

¿Pero que podía hacer? 

Sabía que Sam no era tonto, que se había dado cuenta de lo que sentía por su amigo y, obviamente, no estaba nada contento con su relación...aunque sólo fuera de amistad.

Un leve risilla desolada salió de sus labios recordando la expresión del hombre cuando había visto a Earth apoyar su cabeza en su hombro y acomodarse junto a él como si fuera lo más normal del mundo. Como si fuera algo que habían hecho toda la vida. Aunque tampoco podía culparle, no después de todo lo que Earth le había contado...

- "Casi lo destruyo todo a causa de mis celos. Llegué a un punto en el que quería dejar de sufrir y de sentirme como un idiota al que todos le veían la cara... quería ser como los demás, disfrutar del momento y no preocuparme de nada... y al final lo único que logré fue hacer daño a todos, y a mi mismo..."

Nate, tras todo lo que Earth le había revelado, había acabado asintiendo para después asegurarle al joven que lo comprendía perfectamente. Y es que el también sabía lo que era que todos te dijeran cómo debías ser y cómo actuar, hasta el punto en el que te desconocías a ti mismo.... sabía lo que era descubrir que te habían mentido desde un principio y que todo lo que creías no era más que una falsa. Por eso se había sentido tan cercano a Earth y tal vez eso era lo que había hecho que acabara como había terminado... enamorado de su amigo, el cual jamás le correspondería.

Con un gruñido se levantó y se dirigió hacia la maquina de bebidas que había al otro lado de la sala. Un par de minutos más tarde tenía un café humeante en sus manos.

- "Vaya, no esperaba verte solo..." 

Nate frunció el ceño para después volverse hacia Stud que, con una leve sonrisa irónica, le observaba a pocos pasos de distancia. En sus manos llevaba la llave del centro y su bolsa de deporte.

- "Si lo dices por Earth, no podía venir hoy..."

Stud asintió y, acercándose aún más, se inclinó hacia la máquina que el acababa de usar para introducir una moneda en la apertura.

- "Creo que yo también voy a tomarme uno y así, ya de paso, hablamos un rato y..no se.. nos conocemos mejor..."

- "¿Conocernos mejor? ¿Para qué?"

Stud simplemente se encogió de hombros.

- "Pues ya sabes... para ver si congeniamos y, si eso, salir por ahí...a cenar, a una disco... al fin y al cabo ambos somos amigos de Earth".

Nate, nada más escuchar el nombre de Earth, negó con la cabeza. Después sonrió y se dio la vuelta para dirigirse hacia la puerta del edificio. Sin embargo, no bien había dado un par de pasos hacia ella, las siguientes palabras de Stud hicieron que se detuviera para después dirigirse hacia el lugar donde estaba el joven, ahora con un café en su mano derecha.

- "No estoy huyendo de nada, es sólo que no veo qué te puede interesar a ti lo que yo sienta o deje de sentir por Earth. Que yo sepa sólo sois amigos.. o lo erais, mejor dicho".

Stud, que había estado sonriendo hasta ese momento, dejó de hacerlo para después mirarlo seriamente.

- "Earth está enfadado conmigo, lo entiendo, pero me perdonará...tal y como yo le he perdonado muchas cosas. Al final es mi amigo y le conozco bien".

- "Oh si... te perdonará....cuando, según él, eres el motivo por el que empezó todo el infierno en el que vive ahora" - replicó Nate, sin apartar la mirada del rostro de Stud. Éste, con gesto despreocupado, se encogió de hombros.

- "Ya veo que te lo ha contado... pero te recuerdo que nadie obligó a su novio a acostarse conmigo. Lo hizo porque quiso...además, Earth tampoco es tan inocente como aparenta, ¿ o te contó cómo se vengó? ¿Cómo se aprovechó de los sentimientos de los demás, incluyendo los míos? No lo creo... pero incluso después de lo que pasó sigo considerándolo la persona más importante en mi vida y quiero que sea feliz, eso es todo...incluso si es con Sam, que no lo merece..."

Nate miró al joven sin poder creer lo que estaba escuchando. 

- "¿Y tu te consideras su amigo? ¿Hablando así de el? Entiendo ahora porque Earth no quiere saber nada de ti..."

- "¡No sabes nada! Earth y yo somos mucho más que amigos, nuestra relación no es tan simple como crees. Nosotros..."

- "Ohhh.. ahora me dirás que es tu alma gemela, el amor de tu vida...Por favor, si eso fuera así con cada persona con la que uno se va a la cama, no tendríamos una media naranja sino un millar de ellas" - dijo Nate, interrumpiendo a Stud que, con el rostro completamente rojo, lo miraba con la boca abierta y una expresión de sorpresa en sus ojos.

- "Tu...Tu..."

Nate, sin apartar la mirada del joven al que había dejado sin palabras, se encogió de hombros para después sonreír levemente.

- "Si, Earth me lo contó todo...incluso todo lo que pasó entre vosotros y cómo acabasteis alejándoos... al final escogió a su novio, no a ti...".

Stud palideció bruscamente.

- "Sinceramente no deberías preocuparte tanto por mi o por mis sentimientos. Se perfectamente que Earth no es para mí, que sólo me ve como un buen amigo, y estoy conforme con eso sin embargo... me temo que quien debería pensar bien en lo que hace eres tu, ¿no dijiste que querías volver a ser el mejor amigo de Earth? ¿Recuperar la relación que teníais? Pues intentando seducir a todos los que se le acercan no creo que logres mucho.. mas bien al contrario..."

Tras lo cual Nate se marchó dejando a Stud en mitad de la sala con una expresión furiosa en su rostro y un vaso de café destrozado en su mano derecha. Café que, lentamente, se deslizaba por entre sus dedos hacia el suelo del establecimiento.



MEDIA HORA MÁS TARDE...

Nate gruñó y, dejando sus cosas sobre uno de los sillones de la sala de estar, se dejó caer sobre la alfombra. Instantes después había acomodado su cabeza sobre uno de los mullidos cojines.

"No debí...", se dijo, nuevamente, mientras cerraba los ojos con fuerza, "no debí decirle eso..."

Pero la verdad era que no había podido controlarse. No cuando, mientras escuchaba las palabras de Stud, por su mente pasaba la expresión desolada de Earth mientras le contaba lo mal que estaba su relación y lo culpable que se sentía por haber acabado haciendo lo mismo que le habían hecho a él y más...

"Estaba desesperado...sólo quería dejar de sufrir, ser como los demás...", le  había dicho Earth, con ojos llororos, mientras se estrujaba las manos. 

Y que Stud se atreviera a decirle que lo único que quería era la felicidad de Earth, cuando el mejor que nadie sabía lo mucho que éste había sufrido y lo que estaba luchando por arreglar su relación...

- "Es como Earth me dijo. No entiende ni ve nada que no sea la imagen que tiene en su mente de Earth y de lo que hay entre ellos..."

Y ahora...

Ahora solo quedaba una pregunta a la que dar respuesta...

¿Debería decirle a Earth lo que había pasado?

PERAYA ONE SHOTS & SHORT STORIESWhere stories live. Discover now