Capítulo 28: Los Esqueletos en el río (V)

4.5K 862 1.1K
                                    


"¿Qué olor?" Aterrorizado, Lu Nianqi parecía haber dejado de respirar. Abrió la boca para hablar, luego recordó rápidamente y cubrió su boca de nuevo, temiendo que algún espíritu extraño pudiera entrar en su cuerpo.

Alertado por Jiang Shining, Xue Xian, cuyos cinco sentidos eran naturalmente más agudos que los de los humanos, incluyendo el de Xuanmin, comenzó a detectar un olor...

"Vegetación", dijo Xue Xian.

El olor... era como si alguien hubiera tomado una planta y la hubiera molido para que liberara el olor único de la savia. No olía ni agradable ni desagradable, pero era muy extraño olerlo en una tumba oscura y sellada.

Habiendo crecido en una clínica, Jiang Shining había pasado su infancia entre el olor de las hierbas. Aunque sus conocimientos farmacéuticos estaban lejos de los de sus padres, aún tenía algunos conocimientos básicos. Era muy sensible a los olores de las hierbas, y sabía cómo identificarlos. Así que para él notar tal cosa era bastante importante.

"No hay necesidad de bloquear la nariz o la boca." Envalentonado por las palabras de Xue Xian, Jiang Shining había sacado valientemente su cabeza de la bolsa de Xuanmin y vio asustado a Nianqi . Agitando sus brazos de papel con desdén, dijo, "Probablemente no estés familiarizado con este olor, y, para ser honesto, yo tampoco lo he olido tantas veces. He visto gente que ha muerto por esto un par de veces, así que me causó una gran impresión. No sé si has oído hablar de un veneno llamado "Arriba siete, abajo ocho, muerto nueve". Significa que una vez que has sido envenenado por él, puedes a lo sumo dar siete pasos si vas cuesta arriba u ocho si vas cuesta abajo - de cualquier manera, estarás muerto antes de dar tu noveno paso".

"¿No es esa la garganta de los Sellos de Sangre?" Xue Xian dijo. "He oído hablar de ella."

"Oh", dijo Jiang Shining. "Es cierto. Eres del sur. Ese árbol suele crecer en climas más cálidos, y cuando lo traen aquí no crece por mucho tiempo. Si quieres usarlo para hacer medicina normal, tienes que esperar al verano o al otoño y comprarlo a un farmacéutico del sur, y ahorrarlo".

Cada vez que Jiang Shining hablaba, siempre terminaba hablando de medicina de nuevo.

"¿Puedes por favor ir al grano antes del año nuevo?" Xue Xian dijo fríamente.

Avergonzado, Jiang Shining se detuvo de seguir adelante. Entonces, dijo, "No toques nada aquí. Sospecho que todas las paredes de aquí, y el suelo y el techo, están cubiertos de veneno. Todos estamos heridos: si alguien se lo pone encima, se paralizará a los pocos pasos."

Mientras hablaba, su voz retrocedió y su actitud confiada se desvaneció - porque al seguir adelante, vio que Shijiu se había dado vuelta para mirarlo con esos ojos ciegos, y luego el Viejo Liu también se había dado vuelta lentamente, fijando sus viejos ojos en él sin mover la mirada - hasta que incluso Xuanmin lo miraba fijamente.

"Tú..." murmuró, y luego aclaró su garganta. Incómodamente, se encogió de nuevo en la bolsa. "Deja de mirarme", dijo. "Voy a volver a la bolsa. Tengan cuidado, todos".

Xuanmin miró a Shijiu y al Viejo Liu, y luego miró a Nianqi.

Parecía que, desde que habían atravesado la puerta metálica, la secuencia en la que caminaban había cambiado. Antes, Shijiu y el Viejo Liu habían encabezado el camino, seguido por un tranquilo Xuanmin, con Jiang Shining y Nianqi escabulléndose detrás de él. Esto le había dado a Xue Xian, justo en el medio del grupo, una sensación de protección.

Pero ahora era diferente: aunque Shijiu y el Viejo Liu seguían caminando al frente, el que les seguía era Nianqi, y Xuanmin ya no servía como barrera protectora entre ellos, sino que se había retirado a la parte trasera del grupo, por si algo sucedía detrás de ellos.

Copper Coin Niches | Monedas de Cobre【Español】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora