Capítulo 97: Un poco de Dulzura (IV)

4.3K 922 1.3K
                                    

    Xue Xian sólo había querido meterse con Xuanmin. Xuanmin nunca podría ganarle en una discusión, así que había planeado hacer que Xuanmin se detuviera y pensara un poco... Xue Xian lo tenía planeado. Una vez que quedara claro que Xuanmin no tenía respuesta, empezaría a hacer todo tipo de exigencias irrazonables, y vería hasta qué punto Xuanmin intentaría cumplirlas.

Le gustaba ver la cara que ponía Xuanmin cuando lo dejaba sin palabras por la frustración.

Pero parecía que él y Dios no estaban en la misma página. Tan pronto como había empezado a burlarse de Xuanmin, antes de que pudiera empezar a darse aires, escuchó de repente un gruñido muy inconveniente.

Xue Xian se calló y titubeó. Luego quiso fingir que no había pasado nada y seguir pinchando a Xuanmin, pero inmediatamente escuchó otro gruñido.

Xue Xian hizo una pausa; incluso su sonrisa malvada se congeló incómodamente. De repente se recompuso y se enfrentó a Xuanmin, sin expresión alguna: "Por favor, dime que no has oído nada".

Xuanmin no tuvo reparos en exponerlo. Con calma, dijo: "Tienes hambre".

Irritado, Xue Xian dijo: "Burro calvo, permíteme ser totalmente sincero contigo. Si sigues hablando así, vas a terminar solo".

"No, te tengo a ti", respondió Xuanmin con soltura. Luego le dio una palmadita en el hombro a Xue Xian y le dijo: "Déjame salir de la cama. ¿Qué quieres comer?"

Efectivamente, el edificio de bambú pertenecía a Xuanmin, y era él quien conocía lo que era comestible en los alrededores.

"Quiero comer humanos", contestó Xue Xian. Pero su estómago volvió a rugir.

"Lo único que le falta a esta montaña es gente", dijo Xuanmin, poniéndose de pie. Pero en cuanto se levantó de la cama, tropezó y tuvo que volver a sentarse en la cabecera.

Antes se había comportado con total normalidad, como si se hubiera recuperado nada más volver a su cuerpo de carne y hueso; y Xue Xian estaba acostumbrado a verle como alguien indestructible, y realmente había creído que ya se había curado del todo. Pero ahora, se daba cuenta de que Xuanmin aún estaba lejos de recuperarse por completo.

Después de todo, Xuanmin no había estado en la cama para echar un sueñecito; acababa de volver de la muerte.

Pero a Xuanmin no parecía importarle. Encontró un talismán en su túnica y se lo aplicó con brusquedad; inmediatamente, su rostro pareció más saludable. No parecía tener intención de permanecer inactivo ni un momento más. Se levantó de nuevo y miró a Xue Xian, que seguía sentada junto a la cama. "¿De verdad quieres comer humanos?".

Xue Xian puso los ojos en blanco. El tono de Xuanmin era tan serio que realmente no podía saber si el monje estaba bromeando.

"Olvídate de comer. Necesito que te quedes en la cama y te cures". La mano de Xue Xian salió disparada y agarró a Xuanmin por la muñeca, para luego tirar de él hacia la cama.

Fue ahora cuando Xue Xian se dio cuenta de lo débil que estaba Xuanmin. No había puesto ninguna fuerza para tirar de Xuanmin hacia atrás.

"Deja que te busque algo de comida primero. Puedo curarme en cualquier momento", dijo Xuanmin.

"Deja de hablar", interrumpió Xue Xian. Sacó de su manga un colgante de monedas de cobre, que parecía brillar a la luz de las velas cuando sus dedos lo recorrían. "Tu pájaro mascota me ha traído esto".

Balanceando el colgante ligeramente frente a la cara de Xuanmin, añadió: "Me imaginé que era un colgante que habías usado antes. Hace unos días, lo tomé prestado para ayudar a digerir lo último de mi hueso de dragón, así que tiene algún poder mágico latente que lo ha reactivado. Usa esto, y una vez que te hayas curado, podemos ir a buscar comida".

Copper Coin Niches | Monedas de Cobre【Español】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora