Capítulo 2: Hombre de Papel (II)

7.9K 1.2K 1.7K
                                    


El terreno del Dr. Jiang se encontraba cerca de un callejón. Los cimientos habían sido destruidos en su mayoría por el incendio de hace tres años, y hoy, sólo quedaba una parte del ala occidental. Quedaba suficiente del edificio como para proteger a alguien del viento o la lluvia, pero de ninguna manera era suficiente para refugiar a una persona. Sin embargo, podría albergar un fantasma.

El hijo del Dr. Jiang, Jiang Shining, un joven que aún no había cumplido los veinte, vivía en las ruinas de la casa de su familia como un fantasma salvaje y solitario.

Jiang Shining tuvo que esforzarse mucho para abrirse paso a través de las grietas de la pared, pero su boca no dejó de parlotear.

"¿Hay un océano entre la puerta principal y el pabellón del oeste?" Preguntó la voz animada con impaciencia.

Tan pronto como habló, Jiang Shining puso los ojos en blanco. Después de una pausa, la voz melancólica respondió: "Estoy dentro, pero la caja de comida todavía está afuera."

Se burló de sí mismo: "Grandioso."

Otra voz sonó: "Eres demasiado gentil."

Su cara, bañada por el brillo azul de la luz de la luna, parecía cansada de hablar.

Las tres decrépitas paredes del ala oeste habían sido manchadas de negro por el fuego, y la ventana que daba al norte no era más que un agujero. Todavía no había luz del día, sólo una media luna que arrojaba una luz tenue y fría en la habitación. Había una persona sentada junto a la ventana, mitad en la luz, mitad en la oscuridad.

Llevaba una túnica tan oscura como la noche. Debajo de una hermosa frente había unos ojos negros tan oscuros que parecían un estanque calmado. Incluso con solo ver su silueta, el hombre se veía hermoso... pero, bajo la luz de la luna, su piel se veía mortalmente pálida, y sus muñecas sobresalían en direcciones extrañas. Parecía estar enfermo.

De hecho, estaba enfermo... no podía ponerse de pie, ni caminar.

¿La causa de la enfermedad? Solo Dios lo sabía. Llevaba cuatro días en el recinto de los Jiang. Aparte del hecho de que su nombre era Xue Xian, Jiang Shining no sabía nada de él.

"¿Podría por favor cambiar su posición? No estás sentado correctamente. Podrías paralizar la parte superior de tu cuerpo también." Jiang Shining puso la caja de comida en el regazo de Xue Xian. Había sido un erudito muy trabajador en su época, y odiaba ver el comportamiento perezoso y ocioso de Xue Xian.

"No me quedaré paralizado solo por inclinarme un poco hacia atrás. No soy como tú." Jiang Shining se respondió con una voz animada.

El erudito Jiang estaba muy molesto. Enojado, se volvió hacia Xue Xian. "Ya estoy en la habitación. ¿No puedes usar tu propia boca?"

Xue Xian abrió la caja de comida y entrecerró los ojos mientras percibía el olor de la comida. Finalmente, abrió su propia boca. "Bien. Como agradecimiento por haber traído la comida, ¿Quieres un poco?"

Descontento, Jiang Shining respondió: "¿Lo quemarás para mí?"

"En tus sueños."

"Solo come." Jiang Shining se dirigió a la esquina de la habitación, donde todo su cuerpo se desplomó y se convirtió en una fina hoja de papel con forma de persona. Se deslizó hacia el suelo exhausto... solo podía estar activo durante un pequeño periodo cada día, y necesitaba descansar por ahora.

Estaba claro que ese hombre de papel había sido cortado por algún tipo de maestro. La silueta era tan fea como si la hubiera roído un perro, y había unos pocos puntos de tinta en la cara que aproximadamente parecían ser Jiang Shining – excepto por las manchas grasientas de rojo en sus mejillas, que le daban al fantasma un aire de ser idiota.

Copper Coin Niches | Monedas de Cobre【Español】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora