Capítulo 62: Araña de la misma edad (II)

3.5K 822 1K
                                    

Cualquiera se sorprendería completamente al ver su propia letra en algún lugar al azar. La gente cobarde podría incluso sentir un escalofrío de miedo. Pero nadie sería feliz en absoluto.

Si estuviera en un lugar normal, entonces tal vez no sería tan malo. Pero este era un misterioso edificio de bambú, y claramente no era un lugar agradable - tenías que tener algo profundamente malo para encerrarte voluntariamente dentro de una espesa niebla venenosa en medio de la nada.

Así que fue muy desconcertante encontrar tu propia letra.

Afortunadamente, el libro en sí mismo no tenía un aspecto malvado: era un folleto ordinario lleno de notas sobre los viajes de una persona anónima. Y el texto anotado en sí mismo era bastante básico también: de manera directa, describía cómo el autor había ido accidentalmente a una parada funeraria en Langzhou para refugiarse de la lluvia, y se había topado con una fiesta fúnebre.

Y las anotaciones eran aún más simples. Constaban de sólo tres palabras: Montaña Xia, Langzhou.

Apenas se podía definir como una anotación... más bien como un marcador.

Frunciendo el ceño, Xuanmin miró fijamente la caligrafía, volviendo a sus sentidos sólo cuando Xue Xian le llamó.

¿Burro calvo? ¿Por qué te quedas ahí parado? ¿Qué hay en el libro?" Aunque la mayor parte de la atención de Xue Xian estaba en Shitou Zhang y en NianQi, había notado que Xuanmin sacaba un libro y se quedaba aquí parado sin moverse durante mucho tiempo, y se había vuelto curioso.

Desde el ángulo de Xue Xian, sólo podía ver el perfil de Xuanmin. La linterna no era muy brillante, por lo que la ceja de Xuanmin proyectaba una sombra oscura sobre sus ojos, perfilando la bella silueta de su nariz, pero también le hacía parecer muy solemne, como si hubiera visto un fantasma.

Era raro ver a Xuanmin tan sorprendido, así que Xue Xian quiso aprovecharse y ver cómo era su cara. Por eso le había llamado.

Xuanmin continuó mirando fijamente el libro y no movió la cabeza, sólo dijo, "Nada".

Esta fue una reacción automática de su parte. Justo después de decirlo, levantó la vista, y la mano que estaba extendiendo la mano para agarrar otro libro del estante se detuvo. Cerró el libro y comenzó a caminar.

Con toda honestidad, había un aspecto realmente único en el aura de Xuanmin, que se hizo más claro cuando hacía ciertas cosas solo y en silencio. Era como si nada de lo que sucedía a su alrededor tuviera algo que ver con él, por lo que parecía totalmente alienado y desolado. Y la desolación no era del tipo melancólico, sino que lo hacía parecer lejano y distante.

Un monje como él parecía estar solo en un templo vacío cubierto de nieve, con una pagoda de bronce y ébano detrás de él, y un pesado juego de puertas delante de él.

Fuera de la puerta estaba el caótico polvo rojo del mundo; y dentro de la puerta estaba el sumo sacerdote, una solitaria nube blanca como la nieve.

Así que cuando Xuanmin dijo: Nada, Xue Xian volvió a tener esa impresión del monje, acompañada de una prolongada incomodidad. Y cuando Xuanmin cambió de opinión y empezó a caminar, fue como si de repente hubiera abierto a empujones las pesadas puertas del templo.

Por alguna razón, este simple paseo hasta donde estaba sentado hizo feliz a Xue Xian.

Pero pronto, su buen humor se rompió de nuevo...

Xuanmin le dio el libro y lo abrió en la página que había estado leyendo antes, señalando las letras.

Naturalmente, Xue Xian vio la marca en el margen, pero al leerlo una y otra vez, no vio nada particularmente interesante. Finalmente, dijo, "¿Hay algo malo con las anotaciones?"

Copper Coin Niches | Monedas de Cobre【Español】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora