Capítulo 57: Hilo de Hueso (II)

3.6K 840 1.4K
                                    

    Los ojos entreabiertos de Xuanmin parecían fundirse con la tenue luz de la linterna, de modo que era imposible saber exactamente dónde caía su mirada: si en los propios ojos aterrados de Xue Xian, o en la punta de su nariz perlada de sudor, o más abajo...

Una enorme pantalla invisible pareció interponerse entre ellos, haciendo que todos los demás ruidos del mundo parecieran débiles y lejanos, dejando sólo los sonidos entrelazados de su respiración; inhalando, exhalando... su respiración llenó la habitación, de modo que de repente todo lo que les rodeaba pareció volverse estrecho y apretado, demasiado pequeño para que pudieran hacer cualquier movimiento.

De repente, Xuanmin movió la muñeca que Xue Xian había estado presionando, agarró a su vez los dedos de Xue Xian y los retorció bruscamente, de modo que la mano de Xuanmin estaba ahora sujeta con fuerza a la de Xue Xian. Quizá fuera porque el extraño calor de su cuerpo había hecho que no pudiera controlar su fuerza, pero su agarre en la mano de Xue Xian era increíblemente fuerte.

En ese momento, la mente de Xue Xian se aclaró un poco y se dio cuenta de que el sudor de Xuanmin no sólo provenía de su cuello, sino que se extendía por todo su cuerpo: sus manos también estaban húmedas de sudor, y en el instante en que se agarró a la mano de Xue Xian, sus dedos se deslizaron entre los de éste; y cuando apretó el agarre, la piel entre sus dedos no pudo evitar rozarse... ahora la sensación era más que íntima: podría llamarse afectuosa, o incluso devota.

Mientras Xuanmin cerraba los ojos con sueño y los volvía a abrir, una gota de sudor apareció de algún lugar de su cara y rodó por su barbilla, cayendo en la punta de la barbilla de Xue Xian, para luego descender por su cuello y desaparecer en el collar de la túnica.

De repente, la respiración de Xue Xian se hizo más pesada, y su mente volvió a estar rápidamente alerta.

En las calles del exterior del recinto, un gato aulló, su grito resonó en la noche y sonó inusualmente cerca, como si estuviera allí mismo, junto a la cama.

El aullido del gato fue suficiente para despertar a Xuanmin. Apartó bruscamente la mano y cerró los ojos.

El párpado de Xue Xian se agitó mientras él también retiraba automáticamente la mano y se sentaba recto como una tabla. Cuando Xue Xian hizo girar su silla hacia un lado, vio que Xuanmin volvía a estar sentado en su posición original, con los ojos aún cerrados, la cara todavía fija y la mano que había agarrado con tanta fuerza la de Xue Xian ahora relajada y apoyada, de nuevo, en su rodilla.

Al cabo de un rato, Xuanmin volvió a abrir los ojos. Miró tranquilamente a Xue Xian y dijo: "Siéntate más lejos".

Su tono era tan neutro como siempre, pero algo en su voz era ligeramente más bajo de lo habitual, con una ligera ronquera.

Xue Xian ya se había alejado un poco antes, y ahora el abrumador latido del corazón que antes había reprimido con éxito parecía estallar de repente de nuevo. Su corazón comenzó a golpear histéricamente como si estuviera a punto de morir, el pulso tan fuerte y claro en su oído como el latido de un tambor. El latido de su loco corazón maníaco le llenaba el oído, y no había escuchado en absoluto lo que Xuanmin acababa de decir en esa voz baja que tenía.

"¿Eh?", preguntó.

Todavía no se había recuperado de aquella extraña sensación de intimidad: su respuesta llegó con un ligero tono nasal, de modo que sonaba tierno y perezoso a la vez.

Xuanmin guardó silencio durante un rato, y luego dijo suavemente: "Nada".

Finalmente, el pulso de Xue Xian se normalizó, y respiró aliviado ― pero su mano derecha, que había sido agarrada con tanta fuerza que ahora estaba entumecida, era un recordatorio de todo lo que acababa de ocurrir. Mientras flexionaba los dedos de esa mano, hizo rodar en silencio su silla hasta la mesa y le dio la espalda a Xuanmin, utilizando la linterna como cobertura para asentar esa extraña y abrumadora sensación en su interior.

Copper Coin Niches | Monedas de Cobre【Español】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora