Capítulo 16: Campana Médica de Plata (II)

4.3K 957 1.7K
                                    

Mientras Xue Xian dormía en su estupor inducido por la rabia, creyó escuchar ese extraño sonido que le llegaba de la cadera del burro calvo. El ruido se sentía a veces cerca, a veces lejos, y se apretaba con fuerza contra su pecho. Así fue como el pequeño demonio durmió, durante muchas horas...

Cuando finalmente se despertó y salió lentamente de la bolsa, se encontró con que ya no estaba en el recinto de la familia Liu.

Xue Xian miró a su alrededor. Parecía estar en una habitación. El colchón estaba limpio y ordenado, y una linterna cercana proyectaba un suave resplandor. Había un leve olor a madera, y un hedor medicinal aún más débil, casi imperceptible. Xuanmin se sentó junto a una mesa circular tallada, donde había colocado al hombre de papel, Jiang Shining, así como la piedra de molino vacía del recinto de Liu, un fino paquete de tela, un cuenco de cobre lleno de agua fresca, y un juego de té verde claro sobre el que se había pintado un nombre: Morada de las nubes.

Así que esta era una habitación en una posada.

Morada de las nubes...

Habiendo estado alrededor del mundo estos últimos meses, Xue Xian conocía a eruditos a los que les gustaba quedarse en la Pagoda del Lector, comerciantes a los que les gustaba quedarse en la Pagoda Prospera, así como hombres estereotipados de posadas como Alegría, Fortuna, y otras frases auspiciosas. Vivienda de nubes sonaba como una posada para gente que quería llegar al cielo lo antes posible. ¿Quién en su sano juicio querría quedarse allí?

Claramente, el burro calvo no estaba en su sano juicio.

Xue Xian observo como Xuanmin se lavaba cuidadosamente las manos en el cuenco de cobre. Tuvo que admitir que el burro calvo tenía unos hermosos dedos: delgados y pálidos, con elegantes articulaciones y nudillos. El burro calvo parecía no saber el significado de la prisa... todo lo que hacía era dolorosamente lento. Hizo que incluso el lavado de manos pareciera una acción solemne tan contemplativa como la oración.

Xue Xian lo admiraba. "Te lavas las manos como si estuvieras a punto de dar un funeral."

Xuanmin lo miró y le dijo: "Lo estoy haciendo."

"¿De quién?"

Xuanmin contestó, "La Dama Xu."

"¿Dama Xu?"

Un melancólico suspiro salió de la piedra del molino: "Gracias, Maestro."

Era la vieja señora Liu.

Xue Xian miró fijamente al monje. "¿Cómo...? ¿Cuánto tiempo estuve dormido? ¿Te las arreglaste para aprender el apellido de soltera de la anciana?"

Había querido preguntarle cuanto tiempo se había desmayado, pero ciertamente no era muy digno de haberse desmayado por pura ira. Necesitaba salvar su cara, así que a último minuto lo cambió a 'dormir'.

Xuanmin sacudió las gotas de agua de sus manos, y se secó con un paño blanco. Dijo: "Te desmayaste durante diez horas. Ahora es de noche."

Xue Xian no supo qué decir. Bastardo, ¿por qué no me tiras a un río ya que estas?

Enfurecido, Xue Xian cerró la boca y decidió no enfrentarse más al burro calvo. ¡Que grosero!

Xuanmin no le presto atención. Dejo el paño y desenvolvió un paquete de tela, sacando el papel amarillo doblado y un pincel.

Había un recipiente de tinta de calidad junto a un cuenco de cobre, Xuanmin extendió el papel amarillo, mojo el pincel con la tinta, y escribió algo de caligrafía en el papel...

La Dama Xu de la Casa Liu.

El día 23 del Séptimo mes, año Bing Yin.

Xuanmin sacó una varilla de incienso del paquete de tela. Luego, dobló la hoja de papel tres veces, y la sostuvo sobre la llama de la vela hasta que se prendió fuego y lo colocó sobre la piedra de molino. Aunque el papel era delgado, se quemaba muy lentamente. La fachada de la piedra del molino se oscureció rápidamente, como si estuviera cubierta de una capa de ceniza.

Copper Coin Niches | Monedas de Cobre【Español】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora