Capítulo 58: Hilo de Hueso (III)

4.2K 814 563
                                    

    Un largo desfile de carruajes tirados por caballos trotaba por la carretera principal del condado de Qingping. Los hombres que tripulaban el carruaje iban vestidos de forma inusual. Sus túnicas eran anchas, con grandes mangas, y en la parte delantera y trasera de cada una de ellas había bordada una feroz cabeza de bestia, lo cual era normal. Pero sus túnicas eran completamente blancas y se ondulaban suavemente con el movimiento de los caballos, de modo que parecía que llevaban nubes, creando una hermosa mezcla entre agresividad y elegancia.

Si se fijan únicamente en las ropas, es imposible saber la edad de los que iban en los caballos. Parecían haber pasado por muchos años de entrenamiento físico, por lo que sus gestos eran comedidos y rígidos. En cuanto a sus rostros... cada uno de ellos llevaba una extraña máscara con forma de cara de bestia, y era imposible ver su aspecto.

Había docenas de ellos en el carruaje, quizás un centenar. Formaban dos filas de caballos, con una hilera de tres carruajes en medio cuyas ventanas estaban cerradas. Cada carruaje llevaba dos banderas en su costado ― un total de seis ― que representaban un complejo diseño sobre un campo negro como la tinta. Al principio, el diseño era imposible de distinguir, y sólo bajo la luz del sol se podían empezar a distinguir los contornos. Sobre ese campo negro había dos grandes caracteres caligrafiados que parecían un dragón contorsionado y una serpiente retorcida: Taichang, el Ministerio de Ceremonias.

En dinastías anteriores, el Taichang había controlado todos los fantasmas y dioses del cielo y de la tierra; mantenía el equilibrio entre el yin y el yang; dentro del Taichang, el ministro y los Viceministros de Ceremonias eran responsables de todo. Desde que el Gran Sacerdote había obtenido el poder sobre el Taichang, las funciones de los viceministros se habían limitado enormemente, e incluso el ministro se había convertido en el lugarteniente del Gran Sacerdote. Y como el Gran Sacerdote era extremadamente viejo, ya había sido servido por varios lugartenientes.

Ahora, sobre todo en las dos últimas generaciones, la totalidad de los Taichang, desde el ministro y los viceministros, pasando por Taizhu y Taipu, hasta Changzi y más, estaban todos íntimamente unidos al Gran Sacerdote y se desconocía su origen. Se sospechaba que todos eran sus discípulos.

Cuando el desfile de carruajes llegó a una bifurcación, se dividieron en dos grupos, con dos docenas de hombres que se desviaron hacia la cabecera del condado de Qingping junto con uno de los carruajes ― eran el equipo al que se le había ordenado exorcizar la plaga. El resto del grupo, unas ciento veinte personas, tomaron un sinuoso camino de montaña. Los dos jinetes que iban al frente del grupo llevaban colgantes de monedas de cobre brillantes en las caderas, y también llevaban tejas de jade con borlas.

Las tallas de los azulejos de jade eran diferentes para cada jinete: el de la izquierda tenía una tortuga, sobre la que se alzaba un pájaro con largas plumas, y ambos animales estaban circunscritos dentro de dos caracteres rizados: Taipu. Y el de la izquierda tenía la cara alargada de una bestia, sobre cuya cabeza colgaba una pequeña campana de ocho lados, y ambas tallas estaban también circunscritas por dos caracteres ― Taizhu.

Tanto la Taipu como el Taizhu trabajaban en el Ministerio de Ceremonias. La Taipu se encargaba de adivinar la suerte y navegar por el yin y el yang, mientras que el Taizhu realizaba sacrificios y exorcismos.

Cuando el tren salió del camino de la montaña, el líder que llevaba el azulejo de Taipu hizo un gesto con la mano, y todo el desfile se detuvo obedientemente.

El Taizhu se volvió hacia él, con los ojos llenos de perplejidad brillando detrás de su máscara, y preguntó: "¿Qué pasa?".

El tono era profundo y serio, pero la voz era más bien juvenil, como la de un joven de poco más de veinte años.

Copper Coin Niches | Monedas de Cobre【Español】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora