Capítulo 18: El Adivino Ciego (I)

4.8K 959 813
                                    

La ventisca se prolongó durante otro día y otra noche. Desde la perspectiva de Xue Xian y Jiang Shining, esto era tanto bueno como malo.

Lo bueno era que la mula que hacía todo el trabajo, Jiang Shining, era un fantasma solitario que temía a la energía yang. Las nubes de tormenta cubrieron todo el cielo con nubes negras, así que había mucha más energía yin que energía yang alrededor. Esto era conveniente para Jiang Shining, ya que no necesitaba esconderse cada vez que salía el sol.

La parte mala fue...

― ¡Protege mi cara! ¡Rápido! ¡El viento me va a volar la cabeza! ― Xue Xian le rugió a Jiang Shining.

Con un viento tan feroz, naturalmente no podía sentarse en el hombro de Jiang Shining. Jiang Shining no tuvo más remedio que arroparlo en la parte delantera de su túnica, pero con la cabeza sobresaliendo para que pudiera disfrutar del paisaje. Pero el extraño viento no obedecía en absoluto a las leyes de la naturaleza: soplaba en todas las direcciones, ocasionando sonidos todo el tiempo.

Haciendo una mueca, Jiang Shining levantó su mano para cubrir la cabeza de papel de Xue Xian y continúo luchando contra el viento: ― También podrías poner tu preciosa cabeza dentro de mi túnica.

― No ―, dijo Xue Xian con firmeza. ― Te perderás sin mí.

Jiang Shining gruño. ¡Como si fuera a pasar!

― Cuando lleguemos a la ciudad, me rogaras para que te de direcciones.

Jiang Shining se negó a responder.

Se dirigían a un lugar que estaba dos pueblos más allá del condado de Ningyang conocido como condado Wolong. Este era uno de los condados que bordean el río, y tenían un destartalado servicio de ferry.

El puerto del río era muy pequeño y no servía a un gran número de clientes cada día. Ciertamente no era la única forma de llegar a la Prefectura de Anqing. La razón por la que habían elegido esta ruta era porque Xue Xian estaba buscando a alguien.

― Alguien vive al este del puerto fluvial ―, había explicado Xue Xian. ― Deberían ser dos hermanos. Pero no son muy cercanos. Las últimas veces que los visite, no dejaban de discutir. El mayor tiene algo de talento... quiero que le eche un vistazo a mi canica. Podría decirme dónde está el pescador que se la vendió al oficial Liu.

Jiang Shining había pensado, si lo visitan más de una vez, entonces debe ser alguien muy hábil. Así que obedientemente se dirigió al condado de Wolong.

Para evitar tener que cruzar los puntos de control de las dos ciudades entre Ningyang y Wolong, eligieron usar los caminos de la montaña. Entre los dos, había un dragón y un fantasma, y se sentían cómodos moviéndose por la noche, así que no había nada de qué preocuparse.

Pero se rumoreaba que la montaña estaba llena de bandidos salvajes. No eran gran cosa, pero seguían siendo una gran molestia para cualquier caballo o carruaje que intentara cruzar. Como Xue Xian llevaba esa canica dorada, Jiang Shining se preocupo todo el camino, aterrorizado de que se encontraran con una banda que no dudara en hacerlos pedazos.

En uno de los templos abandonados donde se había refugiado, noto cortes en los pilares del edificio. Parecían las huellas de una batalla entre espadachines. En la esquina, vio salpicaduras secas de sangre, que no ayudaron a su aguda ansiedad.

Pero de alguna manera, quizás por la ruta que habían tomado, o alguna otra coincidencia, no vislumbraron ni siquiera a un bandido de montaña. Se encontraron con uno o dos carruajes tirados por caballos y felizmente volvieron a su forma de papel para engancharse para un paseo.

Copper Coin Niches | Monedas de Cobre【Español】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora