Capítulo 73: Transeúnte (IV)

3.8K 849 1.6K
                                    



Cuando Xue Xian y Xuanmin regresaron a la sede del condado de Qingping, el sol había salido por completo sobre ellos. A diferencia de los caóticos y violentos relámpagos que seguían cayendo sobre un punto concreto a los pies de la Montaña Boji, el tiempo era de hecho bastante agradable aquí, consiguiendo incluso arrojar una tenue sensación de calor sobre el frío de mediados de invierno.

La ciudad parecía estar más viva que hace un par de días, con mucha más gente caminando por las calles, parecía estar saliendo lentamente de la sombra de la plaga y respirando un profundo suspiro de alivio.

Cuando los dos se pararon ante el recinto de los Fang, vieron que toda la familia ya estaba despierta y que estaban muy ocupados.

Los sirvientes habían colocado medicinas en el exterior de la tienda, con la esperanza de aprovechar los escasos rayos de sol para secar algunas hierbas. Los mendigos les seguían y ayudaban de forma torpe pero concentrada. El tío Chen ayudaba a Fang Cheng a catalogar la tienda, mientras uno leía los nombres de las hierbas, el otro anotaba los números en una hoja de papel.

A un lado, Jiang Shijing leía a un grupo de niños que parecían tener siete u ocho años, eran los aprendices de otras familias, que, a pesar de su corta edad, ya conocían bien todo tipo de medicinas y sus usos.

La tía Chen tenía una cuchilla y estaba ocupada cortando verduras en la cocina, con Xingzi como ayudante que a menudo tenía que salir corriendo para realizar pequeñas tareas.

Los hermanos gemelos estaban tan ocupados detrás del mostrador de la tienda que apenas podían parar para respirar. Jiang Shining, que no podía permanecer demasiado tiempo a la luz del sol, estaba dentro de una habitación, ayudando a su hermana con un manuscrito médico que había compuesto.

Shitou Zhang había escogido un rincón y había encontrado una piedra. Estaba encorvado, tallando algo nuevo. Junto a sus pies había una hilera de conejitos y monos de piedra del tamaño de un pulgar, realmente parecía no tener nada mejor que hacer que eso.

Aunque el patio de los Fang era relativamente grande, con gente de todas las edades y profesiones corriendo por su interior, se había vuelto bastante estrecho.

Si hubiera sido antes, Xue Xian habría girado sobre sus talones y se habría marchado en cuanto viera el caos, ya era bastante molesto tener a un Shitou Zhang zumbando cerca de tu oreja, y más aún tener a toda esa gente diferente al mismo tiempo.

Aunque no era tan exigente como Xuanmin y tenía una personalidad más bien abierta, no le gustaba el alboroto. Él podía armar un alboroto, pero los demás no... eso era simplemente lo poco razonable que era siempre.

Pero ahora, mientras se apoyaba en la puerta, escudriñando ociosamente el patio, tuvo de repente la sensación de que aquella era una vida bastante buena. Para la gente común, ésta era probablemente la mejor vida que uno podía desear.

"Ah...". Cuando Xingzi salió de la cocina, se dio cuenta de que Xue Xian y Xuanmin estaban en silencio junto a la puerta y anunció alegremente a todo el recinto: "¡El joven maestro Xue ha vuelto!"

"Niña, tu enamoramiento es demasiado evidente", dijo Shitou Zhang desde su lugar detrás de ella. "El maestro también ha vuelto. ¿Ni siquiera lo has visto?"

Sonrojada, Xingzi agitó la mano y dijo: "Por supuesto que no. Estaba a punto de decirlo".

Shitou Zhang parecía estar totalmente inmerso en la alegría y la satisfacción de sus pequeñas tallas. Sin pensarlo, se volvió para preguntar a Xue Xian: "¿Se ha pasado toda la noche poniendo orden? ¿Ya ha terminado? Si hubiéramos sabido que les llevaría tanto tiempo, ¡Nianqi y yo nos habríamos quedado a ayudar!".

Copper Coin Niches | Monedas de Cobre【Español】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora