Extra - Nísperos

5.7K 1K 1.9K
                                    

    El caluroso verano de este año llegó pronto, y con abundantes tormentas: la lluvia caía implacablemente del cielo, y las lloviznas podían producirse hasta tres veces al día, sin que se viera el final.

Las calles empedradas de las ciudades se mojaban con la lluvia, pero también se secaban en poco tiempo, así que no era una molestia. Pero en las montañas era insoportable: el barro húmedo llegaba hasta las espinillas y los caminos estaban plagados de charcos de apariencia superficial que podían salpicar la cara de tierra si uno no tenía cuidado. En días así, nadie se adentraba en las montañas, y los que lo hacían eran psicópatas.

Por ejemplo, los del monte Jiangsong.

"Esta es la última vez", advirtió Tongdeng mientras permanecía con las manos unidas a la espalda, viendo cómo Xuanmin utilizaba un talismán para ayudar a Xue Xian a limpiar su túnica. "No vengas mañana. Dame un día de paz, por favor".

Xue Xian se giró para mirar la parte trasera de su túnica y sacó una pierna para que Xuanmin le pegara un talismán, diciendo a Tongdeng: "No estoy aquí para verte. He venido a cuidar de mis nísperos. Ha hecho tanto calor estos días que me preocupa que te vuelvas codicioso y me los robes".

Tongdeng siempre había sido una persona muy comedida, y en todos sus años flotando como espíritu, nunca se había "vuelto codicioso". El insulto le hizo casi reír de rabia; se volvió hacia Xuanmin y le espetó: "¿Qué vas a hacer al respecto?".

Xuanmin no dijo nada.

Si pudiera hacer algo al respecto, ¿crees que estaríamos aquí ahora mismo?

Xuanmin hacía tiempo que se había acostumbrado a escenarios como éste. Con una expresión neutra en su rostro, se situó entre los dos y pareció no perturbarse en absoluto por su disputa. Continuó limpiando la túnica de Xue Xian para él.

Cada vez que el dragón visitaba el Templo del Aturdimiento, siempre tenía que hacer una escena, y nunca miraba por dónde iba. Para cuando entró en el templo, su túnica estaba cubierta de tantos puntos de barro que parecía un pavo real, así que Xuanmin le había obligado a quedarse en la puerta mientras le limpiaba.

"Eh, ya está bien", refunfuñó Xue Xian mientras se miraba una vez más. "Esta túnica es superfina. Si sigues dándole palmaditas, la romperás. ¿Por qué tú y tu shifu tienen esa obsesión por la higiene...?"

"Deja de moverte", dijo Xuanmin.

Tongdeng se dio la vuelta y volvió a entrar en el templo.

Xue Xian sintió que se había limpiado tan a fondo que ya no había ni una mota de polvo en él. Chasqueó la lengua y comenzó a entrar a grandes zancadas, asegurándose de levantar la parte inferior de su túnica al pasar el umbral para no desperdiciar los esfuerzos de Xuanmin y ensuciarse de nuevo.

Xuanmin se situó detrás de él y, al ver que se quedaba congelado sobre el umbral, le dio una palmada, indicándole que se diera prisa.

Xue Xian le miró. "¿Acabas de darme una palmada en el trasero?".

"¿Van a tener los dos un encuentro ahí mismo?". preguntó Tongdeng mientras se sentaba con las piernas cruzadas en una alfombra de oración frente a un escritorio y cogía un pincel.

Xue Xian se acercó ociosamente a él y observó con la cabeza inclinada cómo Tongdeng empezaba a escribir algo en una hoja de papel. "¿Estás escribiendo más para el chico de piel oscura?".

Tongdeng suspiró y detuvo su pincel. Mirando a Xue Xian, dijo: "Llamas a mi discípulo 'burro calvo', y ahora llamas a Yunzhou 'niño de piel oscura'. ¿No puedes tener modales por una vez?".

Copper Coin Niches | Monedas de Cobre【Español】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora