Epílogo

8.1K 338 36
                                    


"Bienvenidos nuevos alumnos"

Es el anuncio que se lee en cuanto nos acercamos al edificio principal de la universidad. Llevamos caminando cerca de diez minutos buscando el lugar donde comenzaran nuestras clases. Creo que estamos perdidos. 

Ha pasado exactamente un día desde que llegamos y aún no puedo creer que ya nos encontremos aquí. Todo parece surreal.

Desde que comencé a estudiar el ultimo año de preparatoria, llegar a este sitio fue mi objetivo. Ahora que estoy aquí tengo la idea de estar soñando.

—Esto es genial, ¿verdad? —pregunta Pete mientras caminamos por el jardín hasta llegar al edificio donde nos han asignado la primera clase.

—De eso no hay duda.

Ayer por la tarde fue el evento para recibir a los nuevos egresados. Tal vez es la emoción de estar aquí, pero me gustó todo a final de cuentas. Hablaron sobre clubes para los alumnos dentro de las instalaciones de la universidad y actividades extracurriculares. Fue bastante entretenido.

—¿Sabes qué es lo único malo? Mi habitación.

—Oh, no comiences de nuevo.

Ese ha sido el único detalle para mi hermano. No se refiere precisamente a su habitación, más bien con quién la compartirá en los próximos meses. Desde ayer por la tarde que llegamos y salimos para asistir al evento, no deja de decir que es una persona un poco desagradable, que tiene un aroma muy peculiar y que en todo su espacio hay cosas regadas por doquier.

—Deryck, sabes que no soy el más ordenado, pero debo admitir que soy el mejor a comparación de mi compañero. ¡Por Dios! En verdad, necesito hacer algo.

—Puedes hablar con la administración de la universidad, tal vez puedan cambiarte.

—Es lo que voy a hacer.

Contrario a lo que le sucede a mi hermano, mi compañero, hasta el momento, es un agradable sujeto: tiene todo el orden, es amable y me cae bien. Es de segundo año, así que tuve su ayuda para poder conocer el campus y no perderme en el primer día de clases como la mayoría de los estudiantes que hay a nuestro alrededor.

—¿Dónde se supone que es nuestra clase? No entiendo esto —menciona Pete mientras ve un folleto con el croquis del lugar.

—Es en aquel edificio. —Señalé un edificio de cinco pisos que estaba cruzando una calle que divide las escuelas que hay en el campus—. Creo que gracias a ese croquis hemos caminado más de la cuenta.

—Lo sé, esto no sirve de nada.

Hace unos minutos hablé con Elena, estaba igual de perdida que nosotros, por suerte, una chica le ayudó a encontrar el edificio donde tendría su primera clase. Por su parte, Jenni no tuvo mucho problema, su ventaja de ser bastante social le agilizó la búsqueda de su destino.

—Oye, necesito desviarme un poco, quiero ir al baño —habla mi hermano mientras camina más rápido.

—De acuerdo, te esperaré aquí. No tardes demasiado, ya casi es hora. —Asintió y se alejó de donde me encontraba.

Me detuve justo en el camino que da directo a la entrada de edificio, solo restar un par de minutos para la clase, así que espero que no tarde.

Reviso una y otra vez mi reloj, creo que ha pasado un poco más de lo que imaginaba y no hay señales de Pete por ningún lado. Tal vez está nervioso y por eso tarda. Comienzo a caminar de un lado a otro mientras miraba como los demás alumnos ingresaban. En este momento comienzo a desesperarme.

Roces accidentales [Completa ✔]Where stories live. Discover now