Capítulo 35

3.5K 310 56
                                    


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


—Creo que mejor te hubieras quedado en casa. Tienes cara de zombi —menciona Pete mientras me ve.

Apenas y puedo escucharlo, ya que el sueño me está ganando.

—No puedo faltar, además, he pasado por desveladas peores.

—De acuerdo...

Decir que dormí al menos media hora es mucho. Por lo regular, cada vez que me pasaba una situación similar a esta, no descansaba en toda la noche.

Creo que he perdido la practica de resistir sin dormir toda una noche. Estoy que me lleva la...

—Amigo, pero qué cara tienes. —Escucho a Matt que se acerca a donde nos encontramos.

El día se ve bastante bien, así que «los mismos de siempre» decidimos venir al área de convivencia del patio principal de la preparatoria. Es un área rodeada de árboles y la mayoría de los estudiantes suelen pasar el rato aquí. Se supone que debería de estar riéndome por las tonterías que dicen las chicas respecto a su fin de semana pasado. Pero lo único que estoy logrando en este momento es quedarme dormido.

—Ni siquiera el café que siempre toma le ha hecho efecto —habla Elena.

—Oye, Deryck —Hayley se acerca para hablarme—: ¿cómo se encuentra Adam?

La pregunta que hace que abra los ojos de par en par.

Todos hacen absoluto silencio en cuanto escuchamos a Hayley en un tono poco preocupada. Al igual que yo, ella tuvo una extraña amistad con Adam estas últimas semanas. Saben lo que sucedió hace unas cuantas horas en el Barrio Logan; el tiroteo fue tendencia en Facebook y los noticieros no dejaban de hablar de ello. Hace tiempo que no sucedía algo así en la ciudad, así que es normal que incluso varios alumnos no dejen de hablar sobre eso.

Como si estuvieran dispuestos a escuchar el chisme completo, todos se acercaron un poco más sobre la mesa redonda donde nos encontrábamos.

—No tengo idea, en verdad —respondí.

—No sabemos nada desde que... lo dejamos —añade Chuck. Al igual que yo, se siente mal por él.

Él no luce tan mal como yo, pero es seguro que tampoco durmió nada en toda la noche por estar pensando una y otra vez sobre nuestro acompañante de la fallida misión.

—Chicos, creo que no deberían de sentirse así —menciona Rebecca—. No tenían otra opción más que alejarse del lugar, sino lo hacían estuvieran en problemas.

—Eso es verdad, por suerte no saben nada de ustedes —habla Jenni en voz baja.

Eso era una ventaja: no tienen demasiados datos de «los otros dos sujetos» como nos hacen llamar. Lo único que he escuchado es que nos describen como dos tipos altos que huyeron antes de que la policía llegara al lugar de los hechos. Además, solamente sé que Adam se encuentra grave en el hospital, no sé si hay alguien a su lado o si está completamente solo, lo cual no tengo la menor duda.

Roces accidentales [Completa ✔]Where stories live. Discover now