Capítulo 7: El Bosque de los Lamentos

125 22 106
                                    

Después de una noche de descansito (porque se habían dado un trote...) en la que unos han dormido más que otro, tocaba ponerse las pilas para comenzar el largo y duro viaje al Reino de Bastos, que se encontraba prácticamente en la otra punta de Naipes. Para planearlo todo antes de salir a lo loco, todos decidieron quedar en las mesas que había junto a la recepción de la posada para echarle una miradita al mapa y dejar las cosas claras.

Sota de Copas: Así que ya estamos todos.

Se saludan y esas cosas. Caballo de Espadas, que tiene unas ojeras que le llegan prácticamente hasta los tobillos, no saluda a nadie.

Sota de Copas: Vaya, siento una gran nube de energía negativa por aquí.

Sota de Oros: Eh, amigo, pareces cansado.

Caballo de Espadas: ...No he dormido bien.

Caballo de Oros: Pues nosotros hemos dormido de maravilla en la posada de 5 estrellas, o sea.

Sota de Copas: Bueno, ya que estamos todos, vamos a ver el mapa.

El mapa lo guarda Sota de Espadas, que lo saca y lo extiende sobre la mesa en torno a la que se encuentran todos. Lo miran un rato, que parezca que hacen algo con su vida. No todos los días se mira un mapa con pintas de querer ir a alguna parte.

Ahora mismo se encuentran al Sur del Reino de Espadas, cerca de la frontera con el Reino de Oros por oeste y de la frontera con el Reino de Copas por el Sur. El Reino de Bastos se encontraba al Norte de Naipes. Más allá del Reino de Oros, el cual ocupaba la mayor parte de la tierra. Para llegar hasta allí, había que atravesar este reino prácticamente en diagonal si se quería llegar lo más pronto posible.

Sota de Espadas: A ver, aquí parece que está marcado lo que se supone que es el camino más corto. El mapa dice de cruzar al Reino de Oros a través del Bosque de los Lamentos. No sé yo si será una buena idea.

Sota de Copas: El Bosque de los Lamentos es muy peligroso. Nunca he estado, pero según lo que se, muchos de los que han entrado, no han logrado salir.

Sota de Bastos: Pues nosotros cruzamos al Reino de Espadas por allí. Y no fue para tanto.

Sota de Copas: Porque sois los p*tos amos, claro.

Caballo de Bastos asiente.

Caballo de Bastos: Somos los p*tos amos.

Sota de Copas: No obstante, aunque sea muy peligroso, es el camino más fácil. Está cerca de aquí y se llega en poco tiempo y es lo ideal para cruzar en diagonal hasta Bastos. Este mapa está muy bien hecho en cierto modo. Los alrededores de este bosque se encuentran muy vigilados por caballeros del Reino de Oros y, siendo sinceros, de aquí solo lograrían entrar dos personas. A lo mejor, cuatro, contándonos a Caballo de Copas y a mí, que no levantamos sospechas, como inocentes turistas que somos. El resto, lamento decíroslo, sois muy sospechosos. No hay otra que cruzar el bosque.

Sota de Oros: Nosotros cruzamos por la ciudad de Pirin y no tuvimos ningún problema. Como somos del Reino de Oros, salimos sin problemas.

Sota de Copas: ¿Y cuando llegasteis a Surcea, ya en Espadas? ¿No os dijeron nada?

Caballo de Oros: Obvio que no.

Sota de Copas: Qué raro.

Caballo de Oros: Les sobornamos, obvio.

Sota de Copas: A ya. Bueno, el caso, que no queda otra que ir por el bosque.

Caballo de Espadas: ¿Y si a mí no me parece prudente ir por el bosque?

Sota de Copas: Tendrás que aguantarte y acatar la decisión del resto. ¿El resto qué dice?

Sota de Bastos: A mí me parece bien, ya he estado y tiene más nombre que otra cosa.

NAIPES: UNA HISTORIA DE FANTASÍA (O UNA FANTASÍA DE HISTORIA) #PGP2022Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang