Capítulo 28: Delicado

1.6K 376 28
                                    

Dentro de la finca de Song, después de que la lesión de Song Shi se curará, se preparó para salir a pasear. Dijo que era para vagar, pero en realidad tenía un plan en su corazón. Desde que Song Song dejó la finca Song, se llevó consigo muchas propiedades y posesiones; debido a que el dote de Fu Xiang fue vendido hace mucho tiempo, la finca Song tuvo que utilizar muchos gastos personales para compensar la vacante.

—Ese bastardo ¡Cómo se atreve a robar el restaurante Fuxiang también! —Caminó hacia adelante con un rostro sombrío, claramente todavía era joven, pero parecía como si estuviera poseído por un demonio. Cuando dobló la esquina, de repente se detuvo —Pequeño Gonzi rico, viendo que eres tan rico, debe haber muchos ratones en tu casa, ¿verdad?

Song Shi dijo con la cara ennegrecida —Aléjate de mí.

—¿Por qué no compras una bolsa de raticida? —El viejo dijo—, realmente no tengo otra opción. Mi hija está enferma en casa, sin dinero para comprar medicinas, sólo puedo sacar el raticida que mi familia que se ha pasado de generación en generación para venderlo. Sin embargo, las casas de los pobres no tienen ratones. Gongzi, ¿Por qué no haces algo bueno y me compras una bolsa?

—¿Por qué están mirando sin hacer nada? ¡Apúrense y golpeen a este viejo! —El sirviente de la familia detrás de Song Shi se acercó. Tan pronto como el viejo vio esta actitud, su cara se puso blanca y salió corriendo, Song Shi vio su figura alejarse rápidamente y se sintió algo mejor.

Continuó caminando hacia adelante de nuevo, hasta que llegó al restaurante Fuxiang. De nuevo vio a ese viejo, pero esta vez estaba molestando a Song Song —Este Gongzi, veo que tus ojos son brillantes y tus dientes blancos, incluso la ropa que llevas no es regular. Debes tener mucha comida en tu casa y criar muchos ratones. Gongzi, este es el raticida de mi familia, prometo que será efectivo y que tu comida será buena y limpia de ahora en adelante. ¡No habrá ratones a la vista! Gongzi, ¡Por qué no compras una bolsa!

Song Shi se escondió a un lado y vio a Song Song recuperar algo de plata de un sirviente que estaba a su lado, y se la dio al viejo, con voz cálida y amable dijo —Anciano, este es un lugar para comer. Si quieres vender raticidas, deberías ir allí. No lo derrames accidentalmente sobre los clientes de nuestro restaurante; si algo pasa, aunque nos tiremos al río amarillo, no podremos lavarnos.

El viejo le agradeció continuamente y dijo —Aquí, aquí está tu raticida.

—Está bien—. Song Song lo aceptó, luego fue ayudado a subir a su carruaje, y se fue.

Song Shi salió, miró fijamente al viejo que vendía raticidas, con aspecto pensativo. De repente, se dio vuelta y vio una figura familiar. Esa persona salió tambaleándose desde adentro, con ambas mejillas carmesí por haber bebido, y seguía vertiendo más en su boca.

—Fu Ming...

A su lado, una mujer casada interrumpió diciendo —Este Gongzi viene al restaurante Fuxiang prácticamente todos los días a beber. La última vez lo oí pararse en la calle y gritar el nombre de una chica, diciendo 'lo siento, te decepcioné' o algo así. Qué lástima.

La expresión de Song Shi cayó instantáneamente.

Song Song regresó en el carruaje. En medio del viaje, entró en un pequeño restaurante. Cuando salió, inesperadamente se encontró con alguien, inmediatamente dijo con una sonrisa —Sexto hermano real.

Esa persona era de hecho el sexto príncipe, Li Yun. Vio a Song Song y también se bajó de su caballo, y le dio un saludo —Cuñado, estas...

—Ahora que me he hecho cargo del restaurante Fuxiang, quiero reunir información de gente de la misma profesión. —Song Song continuo—, Sexto hermano real, ¿estas...?

Tirano Mimando "Esposa" a Diario.Där berättelser lever. Upptäck nu