Capítulo XXXVIII (Pasado De Yelica - Parte XIV)

391 36 4
                                    

*** PASADO DE YELICA ***

Capítulo XIV

Mirtho expuso la mirada al escuchar la descabellada idea de los Reyes.

Implicaba romper indirectamente la alianza que había salvado a los elementales en un pasado y era seguro que significaría lo mismo entonces.

- Es una decisión que debe llevarse a votación indiscutiblemente Altezas - Se reverencio dejando evidenciado su desacuerdo.

Los representantes de las regiones lo miraron con extrañes y la representante de la región montañosa Lucerna, recogió valor para decir lo que opinaba.

- Estoy de acuerdo con Mirtho, es un tema delicado, cómo vivirá entonces el mundo elemental - Lucerna demostró su preocupación.

Salomón sabía que sería complicado convencer a los congresistas pero contaba con el apoyo de la región mas poderosa, lo sabía. Era un rey muy astuto. Sabía como debía mover sus piezas.

- Hemos pensado en cómo se reorganizará nuestro mundo para proteger a nuestro reino - Intervino Martha con sus pergaminos en mano - Nuestro mundo tiene al Norte elevaciones pronunciadas que le garantizarán un clima frío a los elementales de hielo, perfecto para situar el reino de hielo.

Mientras Martha hablaba del plan que habían predispuesto, Mirtho casi no prestaba atención, sus manos se humedecían y era notorio el gran esfuerzo que hacía para mantener la calma.

Salomón no dejaba de verlo. Dudaba de su lealtad desde el momento en que lo conoció hacía ya mucho tiempo. Antes había formado parte de el gran grupo de niños desamparados que fueron reclutados por el reino. Fue encontrado en un bosque hostil sobreviviendo a duras penas. El joven los impresionó entonces y debido a su habilidad fue escalando en los mandos y simpatizó ante los antiguos reyes. Cuando Salomón tomó el trono intento cambiar algunas decisiones de sus padres pero algunas simplemente no daban resultado.

Siempre que Intentaba buscar un nuevo congresista que gobernara los bosques, surgían inoportunos problemas que los hacían perder zonas ya gobernadas. Por alguna razón Mirtho era el único que lograba mantener la paz en los bosques y mantener a las ninfas alejadas.

- El Norte sería entonces la nueva región helada y al Sur se encuentran las líneas de volcanes activos, una zona donde el calor no es soportable, sólo los elementales de fuego son capaces de vivir allí, en ese lugar se ubicaría el nuevo reino de Fuego. La región central será zona neutral donde no cambiará nada, los elementales están obligados a convivir entre ellos pero no será permitido la unión de dos elementales diferentes y cualquiera que rompiera esta ley deberá ser castigado.

Todos parecieron inmutarse ante aquella idea.

- Sigo pensando que es una decisión complicada de aplicar - Intervino Lucerna - hay elementales que han convivido sin problemas y jamás han procreado un hijo bielemental.

Lucerna entraba en pánico a medida que la reunión se iba desarrollando ya que ella sabía bien que su actual vida sería entonces un riesgo para el reino. Ella siendo elemental de Hielo había formado una familia con un elemental de Fuego y tenía entonces dos hijos de elementos diferentes.

Salomón elevó la mano derecha en silencio con cierta actitud de prepotencia.

- No debes preocuparte por tu familia Lucerna - Emitió dibujando en su rostro una media sonrisa escalofriante - Prometo proteger a tu familia con la condición de que no procrees mas hijos - Junto sus manos mientras continuaba - Hay altas posibilidades de que pueda nacer un bielemental.

Libro 2 - Los Elementales - ♨El secreto de los espíritus❄Donde viven las historias. Descúbrelo ahora