Capítulo XXV (Pasado De Yelica - Parte I)

906 91 3
                                    

-¿Por qué debería ayudar a alguien cómo tú? - La joven elemental podía sentir el tenebroso aura que emitía Yelica.

Con aquella pregunta Yelica comenzó a recordar.

*** EL PASADO DE YELICA ***

Capítulo I


Todo comenzó con el despertar del primer bi elemental. Pará ese entonces Yelica aún era una niña de sólo 9 años, vivía con su madre y su padre ambos de diferentes elementos en las afueras del reino de hielo en una cabaña modesta.

Esa tarde llegó su padre herido y casi sin aliento.

La madre de Yelica, Terma, corrió a sujetarlo para evitar que volviera a caer.

-¡¿ Qué te ha pasado Artus?! - lo llevo a la mesa para sentarlo.

Yelica observaba la situación desde lejos llena de miedo.

-Estaba en el mercado central y el joven pródigo de los altos mandos elementales enloqueció durante un entrenamiento - tomó aliento para continuar - De él surgió hielo.

Terma expuso la mirada totalmente aterrada.

-Logre escapar del desastre pero el lugar quedó devastado.

-Esto no es normal Artus, primero enferma y ahora esto, debe ser señal de que se acerca algo malo.

Ambos miraron a su pequeña hija que se encontraba aterrada en el rincón de la habitación.

En aquellos tiempos las reinas y los reyes eran en sí mismo un solo congreso. No existía división de ningún tipo, el reino central se encontraba en aquellos momentos en la región neutral, donde había un gran castillo hogar del congreso de esa época, existían altos mandos que se distribuían en rangos de poder. La familia Real tenía el rango más alto teniendo ellos el poder de designar y proponer nuevas leyes ante el congreso elemental donde habían elementales tanto hielo como fuego.

Cuando uno de los pródigos de los altos mandos del congreso enfermo el reino se conmocionó pues el congreso acostumbraba a elegir niños con habilidades especiales que se encontraban mayormente en situaciones deplorables, le daban la oportunidad de convertirse en nobles que podían algún día aspirar a convertirse en parte del congreso. Así aseguraban criar a los miembros del congreso con las mejores habilidades de todo el reino ya que sólo los más poderosos podían convertirse en altos mandos y volverse parte de la familia real.

Aquel joven era el preferido del congreso por poseer habilidades para todas las actividades en Telca. Había sido sacado de la pobreza que llevaba su sangre y se le dio un mejor futuro, hasta que enfermo y con ello se le fue retirado todo privilegio que una vez tuvo, lo devolvieron a su hogar a las afueras del reino,mientras a su vez analizaban su extraña condición.

Misteriosamente se vio recuperado unos meses después y fue de nuevo reclutado hasta que durante una discusión por parte del joven que reclamaba ferozmente el haber sido abandonado durante la extraña enfermedad, este exploto en furia y con ello un nuevo elemento surgió, el hielo.

Para evitar rumores y conspiraciones el congreso mantuvo la verdad de lo ocurrido en secreto y pidieron el silencio de los que sobrevivieron al ataque a cambio de sus propias vidas. Luego de aquello, comenzó la verdadera pesadilla.

El congreso pidió una reunión de emergencia para dialogar sobre lo ocurrido. El joven había sido reclutado por altos mandos de fuego que vislumbraban en el un futuro heredero de la sangre real capaz de proteger al reino.

El congreso contaba con altos mandos de hielo conformados por la Reina Frissa y Rey Pool de hielo, ambos esperaban el nacimiento de su hija Clarisa y por parte de la realeza de fuego la Reina Martha y el Rey Salomón que contaban con su pequeña hija de 5 años Temiza.

Estos 4 encabezaban el poder más alto del congreso.

-Es evidente que las leyendas sobre aquellos elementales dueños de un quinto elemento pueden ser ciertas - suponía la Reina Martha abriendo el diálogo.

La Reina Frissa se levantó con elegancia sosteniendo su vientre con 8 meses y medio de preñez.

-Estamos ante algo que desconocemos y que podría traer a nuestros hijos un futuro incierto - Mostraba su preocupación mientras acariciaba su vientre.

El Rey Salomón tomó la palabra.

-Esto podría significar el nacimiento de una nueva raza de elementales mejorados que si no es controlada a tiempo, cambiarían el mundo que hemos creado tras nuestro destierro de la tierra.

Los segundos altos mandos conformados por 4 elementales más, de entre ellos 3 hombres de fuego y una mujer de hielo, tomaron la palabra.

-El rey tiene razón - Apoyo un caballero

-¿Dónde está el muchacho ahora? - pregunto la mujer.

La Reina Martha se aclaró la garganta para hablar.

-Escapó tras el desastre, un equipo de rastreo confirmó que se dirige hacia el bosque del norte.

-¡Qué inteligente muchacho! - Sonrió uno de los caballos responsables del reclutamiento.

-No podíamos esperar menos de un guerrero entrenado por los mejores de la élite elemental - añadió el Rey Pool.

-En vista de que el bosque del Norte es territorio hostil tal vez no sobreviva - Mencionó la dama - Nos habremos sacado un peso de encima.

-Me rehúso a subestimar a uno de nuestros mejores elementales, no debemos tomarnos esto a la ligera, es evidente que ha despertado un poder que desconocemos y podría amenazar con vengarse - Replicó el Rey Salomón con angustia en su voz.

La Reina Martha observaba a su esposo con inquietud, sabía que aquello que lo tenía tan nervioso era que aquel joven fuese a vengarse de él por haberlo abandonado durante su extraña enfermedad, ya que el rey había sido parte de su reclutamiento.

-Debemos crear escuadrones de elementales de élite para rodear la zona hostil - Propuso la Reina Martha - Así evitaremos que vuelva a nuestro reino.

La primera orden fue puesta a discusión en el congreso, esa misma tarde la aprobaron y cientos de elementales fueron enviados a los límites del bosque del norte.

....

-Vamos cariño no debes temer, el mundo puede ser un lugar muy duro para la gente que no esta dispuesta a ser valiente - Terma tomó a su hija entre sus brazos para abrazarla.

-Tengo un mal presentimiento madre - logró emitir mientras la abrazaba con fuerza.

De imprevisto se escucho un fuerte golpe contra la puerta. Artus tomó un pedazo de madera astillado y se acercó nervioso hacia la Puerta, antes de abrir giro para hacer señas y pedirle a su esposa ocultarse bajo la mesa con su hija, tras hacerlo abrió la puerta y un joven se dejó caer sobre el suelo.

-Por favor ayúdenme - Emitió casi sin aliento antes de desvanece.

Resultó ser el joven bi elemental.









Libro 2 - Los Elementales - ♨El secreto de los espíritus❄Donde viven las historias. Descúbrelo ahora