Capítulo 21: El comienzo del final.

716 75 40
                                    

*Narra Thomas*

Cuando nos adentramos en las calles y vi a tantos Cranks no pude evitar pensar en Newt y todo el tiempo que había pasado encerrado en este horrible lugar. ¿Y si le había sucedido algo en ese tiempo? Sentí un dolor punzante en el pecho, uno que perduraría para siempre en caso de haber llegado demasiado tarde.

Pensar en ello me traía tristeza, pero confirmarlo me destrozaría. Destrozaría a Ariana, a quien no vi dormir más de dos horas en los últimos cinco días. Destrozaría al grupo entero.

Sin embargo, allí estábamos. Cada paso que dábamos era un paso menos para saber cómo terminaría esto.

En cuanto al lugar, era un auténtico desastre. El centro de concentración de Cranks, no era más que un basurero con calles, edificios altamente dañados y Cranks dando vueltas como ratas. Había mal olor y mucha chatarra por todos lados. Cualquier otro nombre relacionado a algo asqueroso hubiera encajado perfectamente para nombrar el lugar pero "palacio" definitivamente no era una de esas opciones.

- Miren.

Apunté con la cabeza hacia un grupo de guardias que nos miraban atentamente. Eran aproximadamente quince de ellos. En ese momento, uno de los soldados se acercó hacia nosotros.

- Guarden la calma- alcancé a decir por lo bajo antes de que el soldado estuviera lo suficientemente cerca.

- Hey- habló el hombre- Repórtense.

- Aquí, soldado A-11B13.

- ¿Qué hacen aquí? ¿No se supone que deberían estar vigilando la entrada?

No había contemplado la posibilidad de tener que hablar con otros guardias y estaba comenzando a tardar demasiado en inventar una respuesta. No sabía que decir. Por suerte Minho dio un paso adelante y se atrevió a responder en mi lugar. Por mi parte, estaba muy nervioso para pensar en una mentira creíble.

- Cambio de turno.

Ahora la vista del soldado estaba puesta en Minho.

- Repórtate.

Minho no fue tan rápido esta vez. De hecho, estaba comenzando a tardarse, al igual que yo hace unos instantes. Eso nos llevó a Brenda y a mí a mirarlo impacientemente.

- Soldado A-11B16- dijo finalmente.

El soldado apretó su arma y una ligera tensión que iba en aumento se sintió en el aire. ¿Acaso había dicho algo malo? Quizás el número estaba mal.

- ¿Cómo puedes ser A-11B16 si ese es mi número de identificación?

De acuerdo, esto estaba yendo de mal en peor. Ni siquiera habíamos estado en aquel lugar por más de diez minutos y ya teníamos un problema. Un gran problema.

- Yo...- titubeó Minho con miedo a decir otra palabra y hundirnos más aún.

Algunos Cranks nos miraban a la distancia con una atención enfermiza. Tenían sus ojos abiertos a lo grande. Creí ver a una mujer relamiéndose los labios como si fuéramos un gran trozo de carne. El detalle que me horrorizó fue ver su lengua partida al medio. Parecían dos lenguas moviéndose frenéticamente por sus labios.

Quedate Conmigo《Newt》 2° TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora