Capítulo 20: C.R.U.E.L es bueno.

654 46 12
                                    

* Narra Brenda *

Fueron casi dos días de un intenso viaje. Calor abrasador de día y frío glacial de noche. Afortunadamente la comida, el agua y los abrigos fueron más que suficientes. La última vez que habíamos contado con esa suerte fue en la maldita base de C.R.U.E.L. Si hubiese sabido lo que ahora sé, preferiría no haber recibido nada. No de aquel lugar.

Jorge se detuvo en un camino, en las afueras del Palacio de los Cranks. Qué estúpido nombre para un hoyo de gente moribunda. Todos bajamos de los vehículos para observar con él la inmensidad de aquel lugar. Se trataba de una ciudad, abandonada y en ruinas como todas las otras que habíamos visto hasta ahora. O al menos eso se podía ver por encima del enorme y grueso muro de concreto que sitiaba el lugar del mundo exterior.

Por mi cuerpo corrió un escalofrío al traer al presente un viejo recuerdo que quería enterrar por siempre.

- Es idéntico al Área- solté con un dejo de tristeza.

Jorge suspiró, aún con la mirada puesta en aquella construcción en el medio del árido desierto.

- Tengo entendido que son unos genios para encerrar personas dentro de cuatro malditas paredes pero al parecer no tienen un gran fanatismo por la arquitectura.

- No me imagino como debe sentirse Newt allí dentro- agregó Thomas.

Ariana estaba a mi lado, mirando nuestro objetivo, sin decir palabra alguna. Tomé su mano y la vi fruncir los labios. Estaba conteniéndose, pero quería mostrarse fuerte. Ella era así. Apreté su mano con suavidad y le susurré:

- Lo recuperaremos.

Ella me miró a los ojos con los suyos llenos de lágrimas y me sonrío como gesto de agradecimiento.

Luego de unos momentos, nos reunimos para repasar el plan. Y también el plan que teníamos por si el primero fallaba. Sabíamos como entrar, habíamos dividido los grupos y repartido las tareas, sabíamos que armas usar y lo más importante, como salir de allí con el mayor porcentaje de vivos. Porque sí. Si de algo nos había advertido Jorge desde el principio hasta el final, era que teníamos que estar preparados ante cualquier pérdida. No había garantía segura de volver con vida. Nos estábamos metiendo en la boca del lobo.

Volvimos a los vehículos y nos dirigimos al Palacio de los Cranks. Cuando faltaba menos de un kilómetro para llegar a las puertas, pude divisar el logo característico de C.R.U.E.L sobre la entrada principal. Allí salieron dos guardias a recibirnos, con sus enormes armas en mano. Vestían igual que cualquier soldado: traje negro, chaleco antibalas, sobre su pecho colgaban diferentes municiones y en su cabeza llevaban un casco negro que cubría su rostro por completo.

Frenamos ambas furgonetas. Como siempre, Jorge lideraba. Se suponía que él negociaría con los guardias para lograr ingresar. El resto permanecimos en silencio, tratando de ocultar el nerviosismo y la incertidumbre de como saldría aquello. La voz de Jorge desde la otra camioneta era casi inaudible pero podíamos escuchar la voz del guardia lo suficiente como para saber como iba la conversación.

- ¿Creen que lo logrará?

- Larguense de aquí- se escuchó la respuesta del guardia en un tono seco.

- No- me respondió Minho.

Cruzamos miradas con Ariana. No tenía pinta de un bien comienzo. La mirada entre Jorge y el guardia que se había acercado hacía que la tensión realmente se sintiera en el aire. Intercambiaron una serie de cortas y poco amigables oraciones hasta que algo pareció irritar a ambos guardias. En menos de un segundo, Jorge tenía un arma gigante apuntándole a centímetros de la cara. Todos nos alarmamos aunque sin movernos de nuestros asientos. El segundo de los guardias comenzó a dirigirse hacia nosotros luego de haber recibido una orden de su compañero. Algo se revolvió dentro de mí, seguramente era el miedo. Sólo quedaba seguir el plan como ya habíamos acordado.

Quedate Conmigo《Newt》 2° TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora