Capítulo 19: ¿Donde está Minho?

744 59 33
                                    

* Narra Ariana *

Había pasado aproximadamente una semana desde los sucesos en el club de Zeheb. Desde entonces nos habíamos estado resguardando en el interior de un edificio abandonado, a varios kilómetros de la Ciudad Oscura. Fueron días tranquilos, sin las preocupaciones y sin la adrenalina con la que constantemente vivíamos; aunque para mí, fueron días lentos e insufribles. Vivir cada segundo sin la certeza de que Newt estuviera bien, era una agonía.

Aunque esa no era mi única preocupación...

PAM.

Mi cuerpo reaccionó de un pequeño salto cuando la mano de Jorge se estampó contra la mesa en un golpe seco y estruendoso. Lo miré con los ojos extremadamente abiertos y con el corazón latiendome salvajemente ante tal susto. Todas las miradas de los presentes estaban sobre mí ahora: Thomas, Brenda, Aris y Sartén me miraban perplejos sin entender lo que sucedía. Incluso Anne me miraba a pesar de encontrarse sentada en un rincón alejado de la habitación.

Jorge me miraba directamente a los ojos con el semblante serio, buscando mi atención.

- ¿Hola?- dijo con sarcasmo- Te estoy hablando Ariana. ¿Qué opinas?

- ¿Opinar sobre qué?

Varios suspiraron en la sala como si mi pregunta hubiese sido todo lo que no debía responder. Jorge se estampó la mano en la cara e inhaló con fuerza una gran bocanada de aire como si estuviera reuniendo la suficiente voluntad para no maldecirme por mi falta de atención.

- Quizás si no estuvieses tan concentrada en admirar tu bella y delicada mano, estarías al tanto del plan que he ideado para rescatar a tu amado.

Era cierto, había estado extremadamente concentrada en mirar mi mano, la cual se había adormecido. De nuevo. Se sentía como si realmente no estuviera allí. Parecía que no tenía control sobre ella aunque mis dedos se movían cuando demandaba hacerlo. No sabía describirlo con certeza. Era muy extraño.

- ¡Y yo que sé!- me excusé algo fastidiada- ¿Acaso no pueden preguntarle a alguien más? No lo sé... ¿A Minho, por ejemplo?

- Minho ni siquiera esta aquí, Ariana.

Maldita sea, Sartén tenía razón. La mezcla de orgullo y vergüenza me invadió con rapidez. Me acomodé en mi asiento y puse los brazos sobre la mesa. Luego de pedir disculpas por mi falta de atención, sugerí repasar el plan una última vez. Jorge asintió en señal de concordancia.

- Rescate de Mutt.

- Newt- me apresuré a corregir como si fuera una ofensa grave. Aunque, para mí, si lo era.

- Oh- se mostró sorprendido en señal de sarcasmo-, gracias. Se nota que si estás prestando atención ahora.

Solo había un sarcasmo que toleraba con algo de suerte y era el de Minho. Mis puños se habían apretado a tal punto de que mis uñas se hundieron en la piel de la palma de mi mano hasta provocarme dolor, fue entonces cuando me relajé lentamente y volví a tomar mi posición neutral. No solía enojarme con facilidad pero en el último tiempo parecía ser todo lo contrario. Seguramente tenía que ver con el hecho de estar cada vez más cerca de Newt. O al menos, de saber algo de él.

- Entonces...- Jorge se frotó las manos y volvió a comenzar- Rescate de Newt. ¿Qué tal si explicas el "Plan Alpha", Thomas?

Thomas carraspeó, en señal de que estaba preparándose para hablar.

- De acuerdo. Entonces... Jorge conduce, yo voy de copiloto. El resto va atrás con los bolsos. Llegamos, sobornamos a los guardias con el dinero robado del saco de Zeheb. Conseguimos que nos den un par de uniformes para camuflarnos con el resto de los guardias que deambulan dentro del Palacio. Una vez que encontremos a Newt, nos largamos de allí para ir hacia las montañas en busca del Brazo Derecho. Creo que eso es todo. ¿Dudas?

Quedate Conmigo《Newt》 2° TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora