Capítulo 6: Vienen por nosotros.

2.9K 209 80
                                    

* Narra Thomas *

- ¿Estás segura de que te encuentras bien?

La expresión de Ariana no fue la más amigable mientras trataba de recuperarse luego de haber sufrido un fuerte mareo que casi la deja tumbada en el piso. Sus ojos buscaban con disimulo un punto fijo y hasta yo mismo podía percibir que aún todo le daba vueltas.

- Sólo dame unos segundos.

No podía apartar los ojos de ella. Tenía la piel tan pálida como el matiz de un papel, profundas ojeras y los labios resecos. Nunca la había visto en tan malas condiciones. ¿Qué le estaba pasando?

Miré por detrás de mi espalda, viendo a Winston y Sartén en sus respectivas camas, apoyados sobre sus antebrazos con los ojos preocupados en Ariana. Hasta ellos sabían que algo estaba sucediendo con ella. Algo fuera de lo común.

Sin Newt, todo ha empeorado últimamente. Él es como la mismísima voz de la razón entre todos nosotros.

- ¿Y si le ha pasado algo?

Mis pensamientos fueron apartados de inmediato ante el comentario de Minho. Todos los ojos estaban sobre él. Los brazos estaban apoyados en su pecho de manera cruzada, con las venas remarcadas en sus bíceps.
Sus ojos estaban fijos en la cama de Brenda, esperando que volviera sin un rasguño por debajo de la misma.

- Tendría que haber ido detrás de ellas- Ariana soltó un quejido ante el esfuerzo de querer incorporarse por sí sola. Quise ayudar con su equilibrio pero sólo me evitó.

- Ni siquiera estas en condiciones de hacer eso.

Al escuchar eso, ella tambaleó sobre sus pies, terminando por agarrar desesperadamente mi hombro. Acto seguido, me envió una mirada fulminante.

- ¿Cuánto más van a tardar?- las manos del asiático se movían con nerviosismo.

- Les he advertido sobre Teresa- Anne estaba de pie junto a Aris, realmente parecía ser que ella nunca se quitaría de su lado-, pero he terminado de entender que Brenda es una idiota.

Ariana apretó sus dedos por sobre mí camiseta. Aquel comentario no le había sentado bien.

- ¡Repite una vez más lo que acabas de...!

Su voz quedó suspendida en el aire, mientras otro sonido más notorio aún comenzaba a escucharse.

En pocos segundos, Brenda y Teresa salieron disparadas desde los conductos. Lucían agotadas y con mala cara, un mal indicio que terminó por alarmar a todos.

- Brenda, ¿qué estás haciendo?- pregunté mientras le escuchaba murmurar algunas cosas.

Comenzó a deshacer su litera, tomando sus cubiertas de tela y haciendo un complicado nudo en el picaporte de la puerta de la habitación.

Miré a Teresa buscando una respuesta, pero solo apartó los mechones que le cubrían el rostro mientras tomaba conciencia de lo que estaba pasando. Su pecho subía y bajaba. Nos miramos mutuamente pero ella rompió aquella conexión, volviendo a mirar a Brenda deshacer más literas y empezó por destrozar las otras camas de la misma manera que la pelirroja.

- ¿¡Qué demonios están haciendo?!

El grito de Aris terminó por poner los pies de Brenda nuevamente en la tierra.

- Debemos irnos, debemos irnos, debemos irnos- repitió con rapidez- ¡Ahora mismo!

Teresa y ella comenzaron a obstaculizar la puerta de entrada con lo que fuera que encontraran.

Minho se acercó y apresó los brazos de la pelirroja entre sus manos y la miró severamente, dejando todo el lugar sumido en silencio.

- Brenda- se observaron mutuamente-, ¿qué fue lo que viste?

Quedate Conmigo《Newt》 2° TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora